monike escribió:Alguien el otro día me puso que le pusiera la receta de como hacía el yogurt en la Thermomix.
Allá vá:
Ingredientes: 1 litro de leche (la puedes poner descremada), 1 yogurt y leche en polvo
Preparación: Vierta la leche en el vaso y programe 3 minutos, temperatura 80 velocidad 2 1/2. Agregar el yogurt por el vocal y programar 15 segundos más a velocidad 2 1/2. Añadir las dos cucharadas de leche en polvo y mover unos segundos más a velocidad 2 1/2 hasta que veamos que se ha disuelto. (yo a veces subo un poco la velocidad pq veo que no se deshace).
Luego, precalentamos el horno a 50º (no más). Cuando ha llegado a 50 º, introducimos los yogures (yo los divido en tarritos de cristal) y le ponemos una toalla vieja cubriendo los yogures. Entonces, cerramos la puerta del horno y apagamos el horno y los dejamos ahí metidos 8 horas (más o menos).
Es ideal hacerlo por la noche.
trAnsucrridas las 8 horas, sacar del horno y envolver con papel film y a la nevera. Es recomendable tenerlos 1 par de horas en el frigorifico antes de comer.
Espero que sirva, cualquier dudica, ya sabeis.
Las cucharadas de leche de qué medida? de las de sopa? y rasas o colmaditas?