Una de familias políticas y marido con "mamitis"..:

Responder
darura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por darura » Dom 16 Mar 2008 00:19

anitacas escribió:Guapisima, cuando te vea en la pelu, ya hablaremos del eterno problemas de las suegras :pelea: (el cual gracias a dios yo ya no tengo 8) 8) ).

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:o ¡¡¡¡Pero bueno Ana!!!!, ¿cómo lo has conseguido?, dame la receta de cómo terminar con el problema de la suegra, que yo en dieciocho años, todavía no lo he conseguido.... :cry: :lol: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 17 Mar 2008 02:08

Os veo un poco egoístas con las familias políticas, cuando conocisteis a vuestras parejas ellos ya tenían esas familias y ya os podíais dar cuenta de los problemas que podían venir. Pretendéis separarlos de sus padres y no os dais cuenta que hoy en día poquísimas parejas son para siempre, la mayoría se rompen con el paso de los años, pero lo que si es para siempre son los padres de cada uno, que siempre estarán ahí.
Así es como yo veo las cosas, tengo un caso en mi familia que ella siempre se celó de sus suegros y sus cuñadas, los veía lo menos posible y teníaa su marido agobiado, el matrimonio fue un desastre siempre, se separaron durante dos años y luego volvieron a estar juntos, aún lo están, pero viviendo en un infierno y a punto de separarse nuevamente,lo que pasa es que después de llevar mas de treinta años juntos ya pasan un poco.
Desde que se casaron tuvieron problemas y la mayoría por los celos de ella hacia su familia política y tratar de poner a su marido entre la espada y la pared.
Os lo cuento para que no os pase lo mismo, no se puede acorralar a la pareja pues nunca sale bien.

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Lun 17 Mar 2008 08:15

fumarola33 escribió:Os veo un poco egoístas con las familias políticas, cuando conocisteis a vuestras parejas ellos ya tenían esas familias y ya os podíais dar cuenta de los problemas que podían venir. Pretendéis separarlos de sus padres y no os dais cuenta que hoy en día poquísimas parejas son para siempre, la mayoría se rompen con el paso de los años, pero lo que si es para siempre son los padres de cada uno, que siempre estarán ahí.
Así es como yo veo las cosas, tengo un caso en mi familia que ella siempre se celó de sus suegros y sus cuñadas, los veía lo menos posible y teníaa su marido agobiado, el matrimonio fue un desastre siempre, se separaron durante dos años y luego volvieron a estar juntos, aún lo están, pero viviendo en un infierno y a punto de separarse nuevamente,lo que pasa es que después de llevar mas de treinta años juntos ya pasan un poco.
Desde que se casaron tuvieron problemas y la mayoría por los celos de ella hacia su familia política y tratar de poner a su marido entre la espada y la pared.
Os lo cuento para que no os pase lo mismo, no se puede acorralar a la pareja pues nunca sale bien.
quizás no soy la más indicada para contestarte ... pues yo ya he comentado que soy la oveja negra del post, pues no tengo ningún problema con mi suegra ... pero mira, tal y como yo lo veo, las nueras no son las únicas egoístas, ¿porqué esas suegras actúan así ?... la pareja de su hijo la escoge el hijo ... y si no les gusta pues se tienen que aguantar, porque aunque partes de la premisa que las parejas no duran nada, cuando se inicia una pareja todos tenemos en mente y en el corazón que sea para siempre :duda:

creo que los problemas y los celos y el poner al marido entre la espada y la pared viene originado por una serie de "actos" de la suegra, justificados o no, que generan en otra serie de "actos" de las nueras, justificados o no ... todo tiene un origen, esto no es como lo de la gallina y el huevo, quién fué primero :duda:

pero vaya, que es sólo mi humilde opinión

:dientes:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 17 Mar 2008 09:24

fumarola33 escribió:Os veo un poco egoístas con las familias políticas, cuando conocisteis a vuestras parejas ellos ya tenían esas familias y ya os podíais dar cuenta de los problemas que podían venir. Pretendéis separarlos de sus padres y no os dais cuenta que hoy en día poquísimas parejas son para siempre, la mayoría se rompen con el paso de los años, pero lo que si es para siempre son los padres de cada uno, que siempre estarán ahí.
Fumarola, yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Las madres necesitan, normalmente, que les digan de una manera u otra: "ya no soy un niño y voy a hacer mi vida". Muchos hombres y muchas mujeres llegan a la edad adulta sin atreverse a hacerlo o sin considerarlo necesario. Y aquí aparece la pareja, que le conoce fuera del ámbito familiar, donde es un adulto normal, donde discute con sus amigos sobre dónde ir o qué hacer, y que cuando está con su familia es como si se volviera a convertir en el niño que fue. Sí mamá, sí mamá. Y claro, la pareja flipa, no reconoce a la persona de la que se ha enamorado.

Muchas personas necesitan un revulsivo para poner la distancia necesaria entre cualquier adulto y su familia. Y a veces el revulsivo es la pareja.

Tú cuentas un caso de encelamiento en contra de la familia política, es un caso extremo, pero yo te podría contar bastantes más de control sutil por parte de las familias. ¿Crees que está bien dejar siquiera que opinen sobre cosas como:

- cuándo tener los hijos
- qué hacer cuando se tienen
- qué nombre escoger para los hijos
- qué hacer los domingos
- qué hacer los sábados
- la chica que cuida al niño
- la excedencia que nos vamos a coger o no

Parecen cosas pequeñas, desde luego se lo parece a ellos, pero son cosas DE DOS, no de un colectivo. Y no pasa nada por ponerles el freno. No es separar a una persona de su familia, es enseñarle a ser INDEPENDIENTE.

Es un sencillo problema de CONTROL

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Lun 17 Mar 2008 09:29

Ardid escribió:
Fumarola, yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Las madres necesitan, normalmente, que les digan de una manera u otra: "ya no soy un niño y voy a hacer mi vida". Muchos hombres y muchas mujeres llegan a la edad adulta sin atreverse a hacerlo o sin considerarlo necesario. Y aquí aparece la pareja, que le conoce fuera del ámbito familiar, donde es un adulto normal, donde discute con sus amigos sobre dónde ir o qué hacer, y que cuando está con su familia es como si se volviera a convertir en el niño que fue. Sí mamá, sí mamá. Y claro, la pareja flipa, no reconoce a la persona de la que se ha enamorado.

Muchas personas necesitan un revulsivo para poner la distancia necesaria entre cualquier adulto y su familia. Y a veces el revulsivo es la pareja.

Tú cuentas un caso de encelamiento en contra de la familia política, es un caso extremo, pero yo te podría contar bastantes más de control sutil por parte de las familias. ¿Crees que está bien dejar siquiera que opinen sobre cosas como:

- cuándo tener los hijos
- qué hacer cuando se tienen
- qué nombre escoger para los hijos
- qué hacer los domingos
- qué hacer los sábados
- la chica que cuida al niño
- la excedencia que nos vamos a coger o no

Parecen cosas pequeñas, desde luego se lo parece a ellos, pero son cosas DE DOS, no de un colectivo. Y no pasa nada por ponerles el freno. No es separar a una persona de su familia, es enseñarle a ser INDEPENDIENTE.

Es un sencillo problema de CONTROL
ayyysss!!!! Ardid me encantan tus razonamientos :D :D

:beso: :beso: :beso:

atila78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por atila78 » Lun 17 Mar 2008 09:31

Hola Fumarola,
disculpa pero estoy totalmente en desacuerdo contigo. Lo primero es que yo jamás pretendería separar a mi marido de su familia, no se trata de elegir entre ellos o yo, sino de quitarse la venda de los ojos y ser capaz de reconocer que no son perfectos. Yo soy a primera en decir que ni yo ni la mía somos perfectos, lo puedes leer en mi primer mensaje, simplemente somos muy distintos y por eso chocamos. Te puedo asegurar que después de más de ocho años con mi marido, he cedido en muchííííísimas cosas y si las situaciones se hubiesen dado al contrario, es muy probable que ahora ni siquiera me dirigiesen la palabra, pero creo realmente que en esta vida hay que saber perdonar y eso es lo que he hecho. Por supuesto, mi marido tb ha tenido que adaptarse pq entiendo que para él el cambio es notable. De cualquier manera yo tampoco creo que hagan las cosas a propósito, simplemente es a lo que están acostumbrados, pero claro, deben comprender que no todos somos iguales y respetar las decisiones de los demás.
Un besote, :beso:

Gildita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gildita » Lun 17 Mar 2008 09:59

Pues Fumarola, yo tampoco estoy de acuerdo contigo.
A parte de todos los razomamientos que ya te han dado, pasa que él tiene familia, pero yo (o la mayoría de nosotras) también. Y te aseguro que si nuestra familia de metiera en la relación como lo hacen las familias de ellos y nosotras nos dejáramos ... veríamos qué pasaría ... Y encima yo cuando voy a ver a mis padres voy solita, pero él cuando tiene que ir a ver a los suyos, tiene que ir conmigo.

Yo con mi suegra ando bastante mejor, pero estoy temiendo el día que decida tener niños, ya que me dijo que si iba a meter en la educación de mi hijo y yo no iba a poder evitarlo. ¿Os podeis creer?. Así que también he plantado una medio batalla psicológica con mi pareja diciendo que los niños a la guarde, que yo quiero que sean sociables, etc, etc.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 17 Mar 2008 10:10

Gildita, estoy de acuerdo contigo, pero me da pena ver otro ejemplo de cómo se trata a un hombre como a alguien con poder para decidir pero sin capacidad para razonar. ¿Por qué rebajarnos a tratarles como los tratan sus madres? Nada de guerra psicológica, las cosas a las claras.

Las mujeres somos lo suficientemente inteligentes como para poder exponer nuestras opiniones y defenderlas con argumentos. No es necesaria la guerra psicológica. Ésto también es herencia de nuestras abuelas (véase post QUÉ HAY DE CIERTO más abajo).

Ya sé que siempre estoy con lo mismo, pero es que no podemos pretender hombres del siglo XXI tratándolos como lo hacen sus madres :(

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 17 Mar 2008 11:29

Ardid escribió:Gildita, estoy de acuerdo contigo, pero me da pena ver otro ejemplo de cómo se trata a un hombre como a alguien con poder para decidir pero sin capacidad para razonar. ¿Por qué rebajarnos a tratarles como los tratan sus madres? Nada de guerra psicológica, las cosas a las claras.

Las mujeres somos lo suficientemente inteligentes como para poder exponer nuestras opiniones y defenderlas con argumentos. No es necesaria la guerra psicológica. Ésto también es herencia de nuestras abuelas (véase post QUÉ HAY DE CIERTO más abajo).

Ya sé que siempre estoy con lo mismo, pero es que no podemos pretender hombres del siglo XXI tratándolos como lo hacen sus madres :(
Estoy de acuerdo totalmente con Ardid.
:up: :up: :up:

Paula2008
Novata/o

Mensaje por Paula2008 » Lun 17 Mar 2008 11:54

Bueno, mis suegros son muy majos.
Pero tambien tengo el problema de los "Domingos"...que pesados siempre con la comida familiar....ya me apaño yo para no ir todos los findes... :duda:

Sobre todo lo demás no hay problema.
Yo creo que lo importante es comunicarte bien con tu pareja, hablar de todo lo que te fastidia o te disgusta.
No hay que guardarse las cosas.
Mi marido sabe que soy muy celosa de mi intimidad y nunca cuenta nada de nosotros si no es con mi previo consentimiento.
Sino cuentas cosas, los familiares no te pueden "aconsejar"... je je...esa es la clave. :up:

Responder