Lo mismo, que parece la historia contada desde cada lado: me parece que las acorraladas somos nosotras, que al final arrastramos a nuestras parejas, pues sí, pero.... de quien es la culpa? nuestra? o habría que empezar a pensar de que ellos tienen algo de responsabilidad por no decir toda? Pero vamos! que defenderse es lo más licito del mundo.fumarola33 escribió:Os veo un poco egoístas con las familias políticas, cuando conocisteis a vuestras parejas ellos ya tenían esas familias y ya os podíais dar cuenta de los problemas que podían venir.
Pues me parece que tenemos un concepto contrario, nosotras también tenemos familia y no consentimos que se afecten por los problemas de sus familias. Además yo me uní a él no a ellos, decidimos una vida en común, y no olvidemos, la familia de mi marido soy yo también, eh? con quien convive es conmigo, con quien comparte sus sentimientos es conmigo. Egoista que invadan mi intimidad y se entrometan en mi vida y me vea forzada a hacer cosas que van en contra de mis principios y creencias, pues sí, en este sentido soy egoista. De hecho, como dice Ardid, parecemos la mami 2, cosa que a mi me lleva a tener muchas discusiones con mi marido, por que no lo soporto! y tragamos con cosas que jamás consentiriamos a nuestras familias, sólo por el hecho de proteger y no disgustar a nuestras parejas.
Pretendéis separarlos de sus padres y no os dais cuenta que hoy en día poquísimas parejas son para siempre, la mayoría se rompen con el paso de los años, pero lo que si es para siempre son los padres de cada uno, que siempre estarán ahí.
Me parece que es al revés, querida, son muchas veces los padres los que pretenden que su hijo viva siempre bajo las decisiones que ellos toman. Y que lo de que las relaciones paterno-filiares son para siempre, pues bueno, pero en qué intensidad, porque si no... por qué nos independicamos? Mi familia son mis padres, mis tios, etc, pero también mi marido, y me parece que diferencia ninguna, si no al contrario.
Así es como yo veo las cosas, tengo un caso en mi familia que ella siempre se celó de sus suegros y sus cuñadas, los veía lo menos posible y teníaa su marido agobiado, el matrimonio fue un desastre siempre, se separaron durante dos años y luego volvieron a estar juntos, aún lo están, pero viviendo en un infierno y a punto de separarse nuevamente,lo que pasa es que después de llevar mas de treinta años juntos ya pasan un poco.Desde que se casaron tuvieron problemas y la mayoría por los celos de ella hacia su familia política y tratar de poner a su marido entre la espada y la pared.
Y no te parece injusto que dos personas que se aman tengan problemas por terceras personas? y ya presupones que sólo ella era la responsable de los problemas?ummm! no sé, no sé!
Os lo cuento para que no os pase lo mismo, no se puede acorralar a la pareja pues nunca sale bien.
Y qué curioso.... por qué se habla de suegras y cuñadas? y los suegros los cuñados? ME PARECE QUE TODAVÍA ATUFA EL MACHISMO DEMASIADO, y OJITO CON LOS MATRIARCADOS! que es la célula activista!

En fin! que es muy complicado el tema. Y es muy facil culpar al que está solo, en este caso a la nuera.