EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte II):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Cerrado
almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » Mié 26 Mar 2008 13:28

Marian pues yo la veo bien, con flecos solo por un lado pero bien :lol:
supongo que ahora la bordarás, ¿no?

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » Mié 26 Mar 2008 13:55

Holaa !!!

Montón de páginas me he leido.

Cleer :beso: :beso: :beso:

Almu, me encanta la colcha, que rabia lo del encogido !!!

Espe, yo odio la pasta Das, en cuanto pruebes el fimo, con la buena maña que te has dado con ese juego de café, ya verás que maravilla.

Marian, yo hice varias toallitas de esas para mi casita, quedan de lo más lucidas en los toalleros.

Se me olvida algo, segurito, pero es que no paro.

Limpieza general de la cocina 1:1 que ayer salió disparada la fuente de los filetes (enganchón de manga en el tirador de la puerta) y la salsa salpicó casi hasta el techo, mesa, sillas, galletas de las sillas, radiador, paredes, muebles bajos de cocina...

Hasta un mueble que etoy restaurando y aunque lo tenía tapado, el cajón de abajo he tenido que volverlo a preparar porque la salsa tenía limón y en cada salpicadura se fué el tinte !!! :evil: :evil: :evil:

Ahora terminar los vestidos de la sobrina (Meapunto, pondré foto) y a ver si hoy puedo hacer algo mini, pero lo dudo.

Hasta la noche

:beso: :beso: :beso:

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Mié 26 Mar 2008 14:02

eden escribió:como dicen que una imagen vale mas que mil palabras pues eso yo no me pronuncio lo veis y veis las diferencias y similitudes
lo del cuadrito pequeño es lo que me envio meapunto y lo del grande es cañamazo
tengo que decir que se parece en el tacto aunque hay diferencia de tamaño en el cuadrito el cañamazo es mas plastico que el otro

Imagen
Bueno os lo vuelvo a poner para que entendais lo que digo, tiene mucho agujero ... probaré con lo de lana ... pero el cojin ya tiene TODO EL DIBUJO HECGHO, Y LA MITAD DEL RELLENO asi que no lo voy a repetir :dientes:

En el espaxcio en que el cañamazo tiene 6 orificios, ESO tiene 12 !!!
Última edición por meapuntoatodo el Mié 26 Mar 2008 14:13, editado 1 vez en total.

marian03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marian03 » Mié 26 Mar 2008 14:13

almu68 escribió:Marian pues yo la veo bien, con flecos solo por un lado pero bien :lol:
supongo que ahora la bordarás, ¿no?
ALMU, si, la tengo que bordar.

Yo pregunto si queda bien la parte de atras o es mejor ponerle flecos o rematar de alguna manera.

REYNA, vaya faena. Y a todo esto os quedasteis sin comerlos ¿no?
Lo mismo me paso a mi hace muchiiiiisiiiimos años, vamos con 17 ó 18 años, golpee la fuente con el marco de la puerta del comedor, menos que mi madre y mi padre vieron en lado comico.

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Mié 26 Mar 2008 14:26

ALMU que rica te ha quedado la colcha !!! lo de las arrugas es una faena ... yo odio DESHACER :evil:
MARIAN a mi me parece, que las toallas que se cuelgan en toalleros, llevan SOLO un extremo con bordado y fleco. Me parece que te ha quedado muy bien. El bordado si le pones eso que se llama flor de un minuto ( o algo asi es sencillo y queda muy aparente :)
Por tu foto, me parece que la lugana es lo que más se parece a mi material. Cuantos orificios tiene ???
REYNA eso son ACCIDENTES domesticos que luego te da la risa, pero en el momento :o :o :o :cry: :cry: :cry: Espero ver tus vestidillos

MARIAN si , pon vainica todo alrededor, el fleco en los dos extremos y bordado sólo en uno
Última edición por meapuntoatodo el Mié 26 Mar 2008 15:12, editado 1 vez en total.

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » Mié 26 Mar 2008 14:39

Meapunto lo malo de la colcha es que algunas costuras ya las he hecho dos veces, pero claro como me meto a hacer cosas que no sé, pues así me quedan, ¿algún truquillo por caridad? :cry: :cry:

Ya lo he preguntado en el post de patchwork, pero me parece que la única solución es la experiencia y yo es la primera vez que hago algo de esto :(

begomat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por begomat » Mié 26 Mar 2008 14:53

Almu, yo la veo estupenda :D , pero yo no se hacer eso, debe ser dificilísimo, pero cuando este acolchado no se notará tanto ¿no? :duda:
Marian, la toalla yo tambien la veo fenomenal, pero quizás haría tambien la vainica en el lado que no lleva flecos :up:

begomat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por begomat » Mié 26 Mar 2008 14:57

Reynacharo esos accidentes ocurren, yo hace unos años tuve unos chopitos por el techo de la cocina :lol: , empezaron a explotar y me salí de la cocina, claro que era la primera vez que los hacía y la última. Tenía un bebé en la cocina le cogí y salí corriendo eso si con alguna quemadura por el pecho y los brazos, pero nada importante.

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Mié 26 Mar 2008 15:23

almu68 escribió:Meapunto lo malo de la colcha es que algunas costuras ya las he hecho dos veces, pero claro como me meto a hacer cosas que no sé, pues así me quedan, ¿algún truquillo por caridad? :cry: :cry:
Ya lo he preguntado en el post de patchwork, pero me parece que la única solución es la experiencia y yo es la primera vez que hago algo de esto :(
Truquito ??? :duda: supongo que todas las telas son algodon lavado ya , que eso es fundamental. La siguiente es el orden en que coses las piezas, 1º lineas horizontales: tira-cuadro-tira etc. y claro, hilvanado previo si vas a coserlo a maquina, usar hilo algodon y que la tensión y el largo de la puntada esten bien ( yo creo que a mano no quedan arrugas, es posible que sean por hacerlo a maquina ...)
Cuando ya tienes las horizontales hechas, coses la tira delgada a la horizontal de cuadrosy luego otra tira de cuadros y sucesivamente.
Otra cusa muy importante, es que todas la medidas sean exactas, para que te coincidan bien al montarlo ...
No sé que más recomendaciones darte, a ver si entra Paquipatch y ella te puede ayudar mejor :duda:

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » Mié 26 Mar 2008 15:28

meapuntoatodo escribió:
almu68 escribió:Meapunto lo malo de la colcha es que algunas costuras ya las he hecho dos veces, pero claro como me meto a hacer cosas que no sé, pues así me quedan, ¿algún truquillo por caridad? :cry: :cry:
Truquito ??? :duda: supongo que todas las telas son algodon lavado ya , que eso es fundamental. La siguiente es el orden en que coses las piezas, 1º lineas horizontales: tira-cuadro-tira etc. y claro, hilvanado previo si vas a coserlo a maquina, usar hilo algodon y que la tensión y el largo de la puntada esten bien ( yo creo que a mano no quedan arrugas, es posible que sean por hacerlo a maquina ...)
Cuando ya tienes las horizontales hechas, coses la tira delgada a la horizontal de cuadrosy luego otra tira de cuadros y sucesivamente.
Otra cusa muy importante, es que todas la medidas sean exactas, para que te coincidan bien al montarlo ...
No sé que más recomendaciones darte, a ver si entra Paquipatch y ella te puede ayudar mejor :duda:
Gracias Meapunto, he seguido todos los pasos que me dices MENOS el hilvanar antes de coser a máquina :nodigona: la profe de patch nos decía que en patch no se hilvana :nodigona: y claro así me ha quedado de arrugado porque yo no tengo costumbre de coser a máquina, pero antes de que me quede mal, la deshago y lo intento de nuevo.

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cerrado