Montignac - Post para comprobar productos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Mar 15 Abr 2008 19:17

hola!!!!!!!!!!!!! :hola: :hola:

compré este arroz salvaje pero tengo dudas de si es apto, bueno más bien de si es ig bajo o medio:
composición: arroz salvaje (25%), y sancochado grano largo (75%)
que decís?

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Mar 15 Abr 2008 21:01

He consultado por internet qué es el arroz sancochado y esto es lo que he encontrado

Arroz vaporizado (arroz sancochado): llamado, a veces también, arroz “medio cocido”. Es el arroz que se ha sometido inicialmente a un tratamiento con agua y vapor y a un secado posterior. De esta manera, se facilita la posterior cocción y los granos quedan más sueltos. Además, una parte de las vitaminas y de los minerales de las capas externas pasan a su interior y no se eliminan en el proceso de pulido. Tiene un color amarillento.

Por tanto me atrevería a decirte que si solo fuera arroz salvaje sería 100% apto porque es IG bajo. Pero al ir acompañado del sancochado me parece que no lo es ya que al estar medio cocido yo diría que no está permitido ya que, según mi opinión, se trata de arroz precocido y su IG, según la página oficial de Montignac, es de 85.

Pero espera a que te contesten las expertas ya que no estoy segura de que se trate del arroz precocido.

:beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Mar 15 Abr 2008 21:04

yolandaht escribió:He comprado en Eroski un queso de untar light de la marca EROSKI que no se yo si es apto. Paso a poner los ingredientes.

INGREDIENTES: Suero de leche, Sal, nata de leche de vaca, cultivo lactico.

INFORMACION NUTRICIONAL (100 gr)
Valor Energético: 448.9 Kj/106.8 KCal
Proteínas: 14 gr
Glúcidos: 3.7 gr
- de los ciales azúcares: 3.7 gr
Lípidos: 4 gr
- saturados: 2.6 gr
- insaturados: 0.9 gr
- poliinsaturados: 0.1 gr

Me queda la duda de si el suero de la leche es apto porque que yo sepa es donde lleva la lactosa ¿No?

A las expertas.... según el valor nutrocional, ¿Es apto?
¿Alguien me puede contestar a la duda? ¿Podría servir para untar en el pan integral de los desayunos? :nodigona:

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Dom 20 Abr 2008 00:00

hola compré este pan de molde en mercadona porque no había bread's pero tengo una pequeña duda
composición: harina de trigo integral, agua, levadura, aceite de girasol, sal, vinagre, harina de habas, corrector de acidez (E-341iii), antioxidante (E-300), conservantes (E-282 y E-202), trazas de semilla de sésamo.
que os parece?? :beso:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Dom 20 Abr 2008 00:05

yaris2407 escribió:hola compré este pan de molde en mercadona porque no había bread's pero tengo una pequeña duda
composición: harina de trigo integral, agua, levadura, aceite de girasol, sal, vinagre, harina de habas, corrector de acidez (E-341iii), antioxidante (E-300), conservantes (E-282 y E-202), trazas de semilla de sésamo.
que os parece?? :beso:
Esto es lo que veo yo raro....¿de qué habas son? las habas de por si no son aptas...
Hombre, yo creo que no es apto, pero bueno...tampoco es lo peor que hemos visto por aqui...
:beso:

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Dom 20 Abr 2008 11:41

eso es lo que yo también veía raro, pero como tengo ganas de tostaditas... me voy a comer un par de rebanadas :nodigona: gracias guapa

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Dom 20 Abr 2008 13:56

yolandaht escribió:
yolandaht escribió:He comprado en Eroski un queso de untar light de la marca EROSKI que no se yo si es apto. Paso a poner los ingredientes.

INGREDIENTES: Suero de leche, Sal, nata de leche de vaca, cultivo lactico.

INFORMACION NUTRICIONAL (100 gr)
Valor Energético: 448.9 Kj/106.8 KCal
Proteínas: 14 gr
Glúcidos: 3.7 gr
- de los ciales azúcares: 3.7 gr
Lípidos: 4 gr
- saturados: 2.6 gr
- insaturados: 0.9 gr
- poliinsaturados: 0.1 gr

Me queda la duda de si el suero de la leche es apto porque que yo sepa es donde lleva la lactosa ¿No?

A las expertas.... según el valor nutrocional, ¿Es apto?
¿Alguien me puede contestar a la duda? ¿Podría servir para untar en el pan integral de los desayunos? :nodigona:
Un alma caritativa que me conteste.... :(

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Dom 20 Abr 2008 15:49

Ay, Yolanda, yo es que con el tema de los lácteos.....
Pienso:Virgencita que me quede como estoy...y sólo compro el linessa del LIDL.
No puedo ayudarte, soy una caguica.
:beso: :beso:

Malena7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Malena7 » Mié 23 Abr 2008 18:42

Vale he leido lo de la harina de habas del pan del Mercadona. Jope!

Hay otro pan de molde apto de bimbo o de panrico, verdad?? Cual es?

Gracias a Todas.

Yoli yo tampoco se nada de quesos, yo compro el de mercadona 20% ese que es un cacharrito redondo. A ver si escubi te lo puede contestar. :beso:

lisythea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lisythea » Mié 23 Abr 2008 21:33

yolanda yo no le veo ningun problema al suero de leche es tan apto como cualquier otro queso, o como la leche en polvo (esta ultima la recomienda monty) solo que como no sabemos la cantidad que lleva, utilizalo como con los yogures desnatados, es decir, no lo mezcles con grasa, si teneis otra opinion al respecto decidlo,
un beso,
Lisy.

Responder