Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
loreh
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Otra duda

Mensaje por loreh » Mar 29 Abr 2008 16:42

eceplg escribió:Ay que se me olvidaba, tengo otras 2 dudas:
- ¿no es posible tomar edulcorantes de ningún tipo? porque yo el café, tés y demás lo llevo fatal...
- ¿sabéis dónde encontrar recetas válidas para Montignac pero para Thermomix?
Gracias de nuevo.
puedes tomar sacarina sin problemas, aspártamo también.

Todo lo que lleve harina aunque sea integral no puede llevar grasas saturadas, también tienes que fijarte en que no lleven azúcar ni otras warradas, toca leer las etiquetas :herida: . Puedes consultar el post de productos montyaptos.

eceplg
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eceplg » Mar 29 Abr 2008 16:52

Muchas gracias, voy a leerlo ahora mismo a ver...

isagus
Novata/o

HOLA A TODAS

Mensaje por isagus » Mié 30 Abr 2008 19:40

Soy nueva y llevo un par de semanas recopilando información y leyendo todos los foros referente a Montignac, apenas tengo tiempo y poco a poco he ido comprando productos que sean aptos, aunque a veces me lío y cuando llego a casa y miro bien la etiqueta tiene algún componente que no puedo comer, pero bueno he perdido 1,5 k y eso es lo que importa. Tengo algunas dudas y estoy segura de que ya alguien lo ha preguntado pero no me siento capaz de leerme otra vez todo para encontrarlas, así que si alguna de vosotras puede, por favor, que me ilumine.

- Yo tomo chocolate valor al 70% sin azúcar poque no lo encuentro de mayor concentración y sin azúcar, ¿existe en los supermercados? ¿puedo tomar el de 85% aunque tenga azúcar?

- Desayuno pan de harina integral de centeno (que hago con la Thermomix) con aceite ¿está bien así?, por cierto que el aceite lo pongo en un recipiente de cristal a macerar con ajos, romero, orégano, perejil y tomillo y está de muerte, según van pasando los días está mejor.

- la leche de soja también la hago en la Thermomix y en lugar de la vainilla en polvo (que lleva azúcar) le pongo un par de cucharaditas de cacao puro Valor sin azúcar ¿ésto es apto? ¿se podría usar la vainilla en polvo o líquida aunque lleve azúcar?

- los vermicelli los compro en el herbolario pero seguro que son más baratos en otro sitio pero es que no los he visto en alcampo ni en carrefour y el corte inglés me pilla lejos ¿alguien los ha comprado alguna vez en alcampo o carrefour?

Bueno, de momento con que me contestéis a estas preguntas tengo suficiente, según me vaya metiendo más en el tema surgirán más dudas que espero me aclaréis.

Gracias

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: HOLA A TODAS

Mensaje por Crus » Jue 01 May 2008 09:58

isagus escribió: - Yo tomo chocolate valor al 70% sin azúcar poque no lo encuentro de mayor concentración y sin azúcar, ¿existe en los supermercados? ¿puedo tomar el de 85% aunque tenga azúcar?
Puedes tomar el chocolate siempre que sea con mas del 70 de cacao (IG25). Aunque tenga azucar.

Si es del 85% (IG20), pues mejor que mejor.
isagus escribió:- Desayuno pan de harina integral de centeno (que hago con la Thermomix) con aceite ¿está bien así?, por cierto que el aceite lo pongo en un recipiente de cristal a macerar con ajos, romero, orégano, perejil y tomillo y está de muerte, según van pasando los días está mejor.
me parece perfectisimo y debe estar rico rico
isagus escribió: - la leche de soja también la hago en la Thermomix y en lugar de la vainilla en polvo (que lleva azúcar) le pongo un par de cucharaditas de cacao puro Valor sin azúcar ¿ésto es apto? ¿se podría usar la vainilla en polvo o líquida aunque lleve azúcar?
hombre, es mejor no echarle azucar, está claro. Mira de prepararla con vainilla en hebras. Es mas cara, claro, pero no te metes azucar.
El cacao valor lo puedes usar sin problemas
isagus escribió:- los vermicelli los compro en el herbolario pero seguro que son más baratos en otro sitio pero es que no los he visto en alcampo ni en carrefour y el corte inglés me pilla lejos ¿alguien los ha comprado alguna vez en alcampo o carrefour?
Yo no los encuentro ni en mercadona ni en carefour. Porque cuando los he visto son fideos de arroz. Los de soja son mas dificiles de enconrtar. Dicen que en El Corte Ingles hay.

Yo como tenia ganas de tomarlos los mande a pedir aki

http://www.mundonipon.com/product_info. ... cts_id=146

pedi un paquete grande para que los portes no me subieran mucho el precio..

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Jue 01 May 2008 11:24

crusan, yo compré una vez un paquete de vermicelli igual que el del enlace que dices y no era apto porque llevaba almidón de patata, los que yo he comprado ahora en el corte inglés, el paquete es igual pero en el recuadrito rojo de delante en vez de letras chinas hay una L, y es verdad ni en carrefour reus ni en carrefour tarragona tienen.

isagus
Novata/o

Mensaje por isagus » Jue 01 May 2008 13:46

gracias chicas por las aclaraciones

¿alguien sabe cómo cocinar la soja verde? voy a hacerlas como las lenjetas, con un poquito de chorizo y morcilla aptos pero si hay alguna sugerencia mejor

Gracias y buen puente o fin de semana para todas

monikako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: HOLA A TODAS

Mensaje por monikako » Jue 01 May 2008 19:02

- la leche de soja también la hago en la Thermomix y en lugar de la vainilla en polvo (que lleva azúcar) le pongo un par de cucharaditas de cacao puro Valor sin azúcar ¿ésto es apto? ¿se podría usar la vainilla en polvo o líquida aunque lleve azúcar?

Hola,

Me podrias explicar cuando tengas un momentillo cómo haces la leche de soja en la th. Muchissimas gracias.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Jue 01 May 2008 20:07

Hola Monikako:

Hace tiempo que encontré esta receta de leche de soja pero todavía no la he hecho. Si te animas cuentame que tal

95gr soja blanca o amarilla
1´5 lt agua
65gr azúcar (segun gusto)
1 cuch.Aceite de sésamo

Poner la soja en el vaso y triturar 2 minutos a velocidad 5-7-10
Poner el resto de los ingredientes y remover a velocidad 5 durante 1 minuto
Una vez triturado programar 40 minutos a 90ºC y velocidad 5
Se debe colar con un trapo de algodón para que no queden restos de la soja. Es mejor hacerse en caliente (vigilando no quemarse)
Una vez colada dejar resfriar, se conserva de 4 a 5 días en la nevera

Supongo que si la quieres azucarada le puedes añadir fructosa.
:beso:

eceplg
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eceplg » Vie 02 May 2008 16:14

Ahora que habláis del chocolate, yo lo tomo de postre en comida y cena lípido-proteica, es decir, ensalada y pollo o pescado, o huevo, ¿es válido?
Por cierto, lo hay de muchos %, de hecho de Lindt lo puedes comprar hasta de 99% que está super amargo, no parece ni chocolate pero bueno... los hay muy variados. Incluso en el Lidl cogí unos de Ecuador y Nueva Guinea que habían traído del 81%, 78%, etc.

eceplg
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Cena

Mensaje por eceplg » Dom 04 May 2008 00:44

Una duda más, ¿se puede cenra solamente fruta? si es así, ¿es posibel mezclarla con yogur o queso fresco? ¿y con una rebanada de pan apto con queso?

Responder