Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Mar 06 May 2008 16:15

eceplg escribió:Muchas gracias.
Me has aclarado cosas sí. Voy a estudiar el asunto. Las hamburguesas las miré detenidamente pero las voy a mirar de nuevo por si acaso...
Si has de mirar bien la composición y los mg de grasa. Que esa carne picada para que se mantega juntita le deben poner algo no?
eceplg escribió:¿Es correcto tomar infusión después de las comidas o como postre?
Monti dice que no se ha de consumir cafeina en fase 1.

Teína es cafeina que está en el Té igual qua la mateina del mate o la guaranina del guaraná. Todo es cafeina.

La cafeina lo malo que tiene es que provoca un ligero aumento en la secreción de insulina. Sobre todo a los hiperinsulinicos.

Pero si se puede tomar cafe descafeinado sin problemas.

Un descafeinado, por normativa en España no ha de contener mas del 0.3mg de cafeina.

Un cafe expreso de maquina tiene 100mg aprox. de cafeina. Los cafés americanos esos (de filtro) ya ni los huelas que es lo peor de lo peor.

Si has de tomar café con cafeina que sea Arabigo puro (sin mezcla) porque tiene muy poca cafeina.

Los Tés los tengo menos estudiados porque son menos peligrosos. De todas maneras monti recomienda que los Tés se hagan claritos para que no tenga mucha teina.

Del resto de infusiones que no tienen cafeina, pues se pueden tomar todas.

Yo casi te invitaria a que pruebes "Té Rooibos" le llaman Té, pero en realidad no es Té. Ahora se está poniendo de moda. No tiene cafeina y tiene muchas propiedades buenas para la salud. Echale un vistazo

http://es.wikipedia.org/wiki/Aspalathus_linearis

como me enrollo no?

eceplg
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eceplg » Mar 06 May 2008 16:28

No te enrollas, eres una gran ayuda.
No me refería ni a café ni a té, de hehco el café sólo lo tomo por las mañanas, lo siento con cafeína porque lo necesito para despertarme, auqneu he comprado Arábigo para intentar ser más purista y correcta. Los tés tampoco me llaman pero tomo muchas otras infusiones, sobre todo poleo, manzanilla, rooibos, anis, salvia y bueno puede que los mezcle con té rojo o verde. Voy a empezar a tomar también Cola de caballo.
Lo que sí me gustaría saber bien es lo del plátano, ¿puedes ayudarme?

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Mar 06 May 2008 16:47

eceplg escribió: Pues genial Crusan, muchas gracais, eres un peao de experto.
De experto nada. Lo que hago es buscar la info en el libro de monti y responder.
eceplg escribió: Ah! otras dudas respecto a la fruta, Monty desaconseja que se coma plátano en cualquier momento? Fase I y II? porque yo me he comido alguno a media mañana, ¿tampoco pueden mezclarse las ácidas con las dulces? porque he comido plátano y kiwi...
En el libro que yo tengo que es de las primeras ediciones ponia que el plátano tenia IG60 (alto), por lo tanto prohibidisimo.

Pero en la web oficial de monti el IG es de 45 (medio)
http://www.montignac.com/es/index.php

Se ha corregido el IG ya no está tan prohibidísimo. Pero se ha de consumir con moderación por tener IG medio (casi alto)

La fruta segun monti ha de consumirse sola porque mezclada con otro alimento favorece la fermentación en el estómago y por ende la mala digestión. La mezcla de fruta ácida y fruta dulce favorece la fermentación porque cada una necesita una digestión diferente.

En ningún caso todo esto actua sobre el adelgazamiento. Es solo para tener buena digestion. No es que por mezclar un platano y un kiwi vayas a engordar. O que vayas a engordar por tomar fruta de postre.

Repito, es solo para tener una buena digestión. Sin gases y esas cosas :D

A mi me encantan los plátanos, pero desde que estoy con monti no los tomo. cuando llegue a fase II (si llego) ya los tomaré de vez en cuando.

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Mar 06 May 2008 16:49

eceplg escribió:No te enrollas, eres una gran ayuda.
....
Lo que sí me gustaría saber bien es lo del plátano, ¿puedes ayudarme?
ves como si me enrollo, no me das tiempo a que te escriba las contestaciones :lol:

ale, arriba tienes lo del platano 8)

eceplg
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eceplg » Mar 06 May 2008 16:54

Es que soy muy rápida y me voy del curro ya y quería saberlo, gracias por la rapidez.
Yo en principio me considero en al Fase II ya, intento ser lo más correcta posible pero si me salto algo tampoco pasa nada, así qeu algún plátano me comeré.
Luego pondré más dudas y productos.
Hasta luego.

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Mar 06 May 2008 16:55

eceplg escribió:el café sólo lo tomo por las mañanas, lo siento con cafeína porque lo necesito para despertarme, auqneu he comprado Arábigo para intentar ser más purista y correcta
Mira lo que dice monti al respecto de los que "lo necesitan para despertarse"

Si es usted un gran bebedor de café muy fuerte, sin duda es porque siente la necesidad de un excitante para despertarse.

Si acostumbra a sentir cansancios repentinos, especialmente hacia las once de la mañana o durante la digestión a media tarde, es porque sufre hipoglucemia (ver el Capítulo VI al respecto).

Por lo tanto, beba café descafeinado o café arábigo que contiene mucha menos cafeína.

El consumo excesivo de café se debe, al igual que el del azúcar, el tabaco o el alcohol, a una especie de dependencia que se ha ido desarrollando a lo largo de los años. Así que conviene romper ese lazo de una vez por todas. Si está lo suficientemente motivado para adelgazar de forma significativa, aproveche la ocasión para llegar hasta el final de las resoluciones necesarias.

Cuando haya obtenido los resultados anhelados y su páncreas haya vuelto a un funcionamiento normal, podrá, de vez en cuando, (en la Fase 2) tomarse un buen expreso después de la comida.

eceplg
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eceplg » Mar 06 May 2008 18:50

Esto ya lo había leído Crusan pero de verdad no estoy dentro de ese grupo. El café no me gusta en exceso sólo lo tomo en el desayuno y bastante poco. Nunca he bebido mucho café porque además me pone nerviosa; no me siento cansada ni nada de lo que ahí pone, pero por las mañanas sí me ayuda por la tensión tirando a baja que tengo y para conducir algo más despierta. De hecho cuando alguna vez no lo he tomado estoy por lo suelos. Es posible que haya algo que sirva para lo mismo sin ser café o té pero no lo conozco con lo que en ese aspecto voy a permitirme el exceso, total un café con leche que de café lleva el culillo del vaso lo considero anecdótico. Muchas gracias por la ayuda.
Acabo de comprobar las hamburguesas de pollo y llevan dextrosa, el salmón que tengo lleva azúcar y las gulas anguriñas llevan almidón de no se qué, madre mía todo mal. En fin, ya no lo pongo porque no vale, así que lo acabaré y compraré lo válido.

escubidu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por escubidu » Mié 07 May 2008 00:12

eceplg escribió: Es posible que haya algo que sirva para lo mismo sin ser café o té pero no lo conozco con lo que en ese aspecto voy a permitirme el exceso, total un café con leche que de café lleva el culillo del vaso lo considero anecdótico. Muchas gracias por la ayuda.
Acabo de comprobar las hamburguesas de pollo y llevan dextrosa, el salmón que tengo lleva azúcar y las gulas anguriñas llevan almidón de no se qué, madre mía todo mal. En fin, ya no lo pongo porque no vale, así que lo acabaré y compraré lo válido.
Con permiso...
eceplg, el plátano por ejemplo te ayudará con la tensión, pero no tomes más de dos a la semana, ya no por la tensión, sino por la dieta.
También te ayudará con la tensión hacer desayunos salados, por ejemplo pan con aceite, fiambre de pavo, salmón, atún... De verdad que lo de la cafeína para ponerse en marcha es un tópico, pero tampoco te hará tanto mal si tomas sólo el de la mañana y en pocas cantidades, aunque sería mucho mejor que te acostumbres a tomarlo arábigo o descafeinado; sobre todo descarta los torrefactos.

La dextrosa la encontrarás en todos los envasados cárnicos y embutidos principalmente ya que se utiliza como conservante. Una opción es que te hagan las hamburguesas el carnicero o el pollero, pero la dextrosa no la podrás evitar en un 99% de los envasados. Fíjate qué lugar de la lista de ingredientes ocupa: cuanto más al final menos cantidad llevará con lo que se puede considerar apto.

El azúcar en el salmón no es apto, pero para no tirarlo (obviamente) cómetelo con bastante verdurita y considéralo una comida glucídica, sobre todo por el tema de los postres o guarniciones, no por contabilizarlo.
El salmón del Lidl no lleva azúcar.

Ni las gulas, ni los palitos de cangrejo son aptos, todas estas cosas llevan harinas para poderlos moldear :wink:

ale, hasta dentro de un mes ji ji ji :beso:

escubidu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por escubidu » Mié 07 May 2008 00:22

isagus escribió:gracias chicas por las aclaraciones

¿alguien sabe cómo cocinar la soja verde? voy a hacerlas como las lenjetas, con un poquito de chorizo y morcilla aptos pero si hay alguna sugerencia mejor

Gracias y buen puente o fin de semana para todas
Creo que no han contestado a esta, por lo menos no lo he visto...

La soja verde tiene un tiempo límite de cocción, como te pases se revientan todas y queda insípida y hecha una plasta.
La puedes hacer en potaje y queda muy rica, pero ten en cuenta que necesita muy poco tiempo de cocción.
A mí me ha costado 3 paquetes de soja hacerla más o menos bien, aunque también depende mucho de la dureza del agua. Lo que suelo hacer es que la pongo en remojo con agua caliente mientras hago el sofrito y le pongo 2 medidas de agua por 1 de soja. Cuezo bien el sofrito, bien concentrado y le echo el agua; justo cuando rompe a hervir bajo el fuego, espero que baje el hervoy y echo la soja y la dejo cocer 20 minutos sin quitarle ojo y sin menearla mucho; si se queda sin agua, añádele agua caliente porque los cambios de temperatura harán que se rompa la piel.
Ah, la sal en el sofrito; cuando eches la soja no añadas nada más.
:wink:
Ya nos contarás como te han salido

eceplg
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eceplg » Mié 07 May 2008 11:14

Muchas gracais por toda la ayuda que me habéis dado.
Ya he pillado el Arábigo y me cambiaré a él seguro. El descafeinado no me va mucho.
Del salmón, cogeré el del Lidl y de las gulas, qué pena ¿no valen ningunas? con lo que me gustan...
En fin, intentaré de todas formas comer mucha verdura si como algo de ésto.
A ver si voy de compras para renovar la nevera y la despensa con cosas válidas.
Ciao.

Responder