Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
survivor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por survivor » Vie 30 May 2008 23:16

maripudin escribió:
survivor escribió:donde comprais el pan wasa? lo tienen en el mercadona que es donde suelo comprar?
yo aquí sí lo encuentro en mercadona. en la zona de los panes de molde en las baldas más altas. .
hay varios tipos pero yo cojo el que pone "fibre " que he entendido (soy novata) que es el apto.

pero yo vivo en el norte, no sé si en todas las zonas es igual. :beso:
ok pues mirare a ver, el caso es que no me suena

varech
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por varech » Dom 01 Jun 2008 00:04

He leído en algún post (no encuentro en cual), que la fructosa se tiene que tomar con precaución. ¿Por qué? ¿Aproximadamente cuántos gramos de fructosa puedo tomarme al día?

Otra cosa: las pipas, los anacardos, la soja frita, puedo tomarlas como aperitivos antes de comer?

Si desayuno leche de soja + 2 wasas con kepavo y 2 tranchetes aptos, está bien o no puedo mezclar las wasas con esas proteínas?

He cenado una ensalada de espinacas con nueces y queso de Burgos 0%. Las nueces me cuentan como grasa?

Poco a poco voy consiguiendo meterme en la cabeza el método. :nodigona:

eceplg
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Dudas

Mensaje por eceplg » Mar 03 Jun 2008 10:26

Hola de nuevo:
Me surgen varias dudas y necesito que me las aclaréis:
- si hago un bizcocho que en la receta normal pone mantequilla y huevos ¿qué debo poner para que se apto?
- en este caso anterior, ¿qué tipo de leche es mejro usar? desnatada, soja o almendras. Lo digo en elsentido monty y en el sentido del propio bizcocho, sabor, textura, etc.
- he comprado la mezcla para hacer pan apta del Lidl y el otro día iba a hacer la receta del pan que hay en la Thermomix pero me surgía la duda ya que ahí habla de harina y levadura y se supone que esta mezcla ya lo lleva todo no? es decir, ¿por qué ingredientes hay qeu sustituir esta mezcla en la receta normal de pan? ¿hay que cambiar algún otro ingrediente para que sea apta?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por Crus » Mar 03 Jun 2008 11:07

eceplg escribió:Hola de nuevo:
- si hago un bizcocho que en la receta normal pone mantequilla y huevos ¿qué debo poner para que se apto?
es apto, siempre que lo tomes como postre de comida protido-lipida. ya que el huevo y la mantequilla tiene grasas saturadas.

Pero para mejorar la receta ponle margarina vegetal que no tiene grasas saturadas o aceite de oliva.

eceplg escribió: - en este caso anterior, ¿qué tipo de leche es mejro usar? desnatada, soja o almendras. Lo digo en elsentido monty y en el sentido del propio bizcocho, sabor, textura, etc.
yo el unoc experimento que he hecho es con el pan de salvado y gluten que lo he hecho con leche desnatada y con soja. Y para mi el sabor apenas difiere. Así que a partir de ahora lo haré siempre con soja que es mas monti que la leche.

eceplg escribió:- he comprado la mezcla para hacer pan apta del Lidl y el otro día iba a hacer la receta del pan que hay en la Thermomix
de maquinas infernales no tengo ni idea. Pero la mezcla del lidl leete los ingredientes y comprueba si lleva o no levadura. Que pa mi que no.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Dudas

Mensaje por yolandaht » Mar 03 Jun 2008 11:59

eceplg escribió:Hola de nuevo:
Si la harina es integral: deberás sustituir los huevos enteros por claras montadas a punto de nieve. Yo suelo poner 3 claras por cada 2 huevos enteros. No uses mantequilla porque tiene grasas saturadas y no se debe mezclar grasas saturadas con IG medio (harina integral) por ello sustituyelo por aceite. Este bizcocho solo lo podrás tomar en el desayuno, como postre de somidas glucídicas o como tentempié pero te contará como una de las 4 glucídicas de la semana.

Si la harina es de almendra puedes usar sin miedo la mantequilla y el huevo entero. Te servirá como postre de comidas protido-lípidicas y como tentenpiés.
eceplg escribió:- en este caso anterior, ¿qué tipo de leche es mejro usar? desnatada, soja o almendras. Lo digo en elsentido monty y en el sentido del propio bizcocho, sabor, textura, etc.
Yo uso siempre la de soja y no le noto diferencia con la normal.
eceplg escribió:- he comprado la mezcla para hacer pan apta del Lidl y el otro día iba a hacer la receta del pan que hay en la Thermomix pero me surgía la duda ya que ahí habla de harina y levadura y se supone que esta mezcla ya lo lleva todo no? es decir, ¿por qué ingredientes hay qeu sustituir esta mezcla en la receta normal de pan? ¿hay que cambiar algún otro ingrediente para que sea apta?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Para hacer pan con esta premezcla solo debes añadir agua o leche en la cantidad que indica en el paquete. Esta premezcla ya lleva la levadura incluida, por tanto en recetas no deberás añadir la levadura. Deberás susuituir el azúcar por la mitad de fructosa y en vez de mantequilla, usa aceite.

eceplg
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eceplg » Mar 03 Jun 2008 12:02

Muchas gracais por la ayuda.
Otra cosa, ¿cuándo es mejor usar aceite de girasol?

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Mar 03 Jun 2008 15:13

los nísperos son IG medio?? es que en la página monty, salen los nísperos japoneses como IG medios, pero los míos son nacionales, para más señas del árbol de casa de mi abuela.... :nodigona: :nodigona:

Monina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Monina » Mar 03 Jun 2008 15:24

yaris2407 escribió:los nísperos son IG medio?? es que en la página monty, salen los nísperos japoneses como IG medios, pero los míos son nacionales, para más señas del árbol de casa de mi abuela.... :nodigona: :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mar 03 Jun 2008 15:55

El aceite de girasol lo puedes comer en cualquiera d elas comidas
A ver esa prueba del Adn a los nisperos de Yaris igual tienen raices japonesas :lol: :lol:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Mar 03 Jun 2008 16:06

:lol: :lol: :lol: He buscado información y por lo visto no son el mismo fruto. Os dejo este enlace.

http://frutas.consumer.es/documentos/fr ... /intro.php

Responder