eceplg escribió:Hola de nuevo:
Me surgen varias dudas y necesito que me las aclaréis:
- si hago un bizcocho que en la receta normal pone mantequilla y huevos ¿qué debo poner para que se apto?
Si la harina es integral: deberás sustituir los huevos enteros por claras montadas a punto de nieve. Yo suelo poner 3 claras por cada 2 huevos enteros. No uses mantequilla porque tiene grasas saturadas y no se debe mezclar grasas saturadas con IG medio (harina integral) por ello sustituyelo por aceite. Este bizcocho solo lo podrás tomar en el desayuno, como postre de somidas glucídicas o como tentempié pero te contará como una de las 4 glucídicas de la semana.
Si la harina es de almendra puedes usar sin miedo la mantequilla y el huevo entero. Te servirá como postre de comidas protido-lípidicas y como tentenpiés.
eceplg escribió:- en este caso anterior, ¿qué tipo de leche es mejro usar? desnatada, soja o almendras. Lo digo en elsentido monty y en el sentido del propio bizcocho, sabor, textura, etc.
Yo uso siempre la de soja y no le noto diferencia con la normal.
eceplg escribió:- he comprado la mezcla para hacer pan apta del Lidl y el otro día iba a hacer la receta del pan que hay en la Thermomix pero me surgía la duda ya que ahí habla de harina y levadura y se supone que esta mezcla ya lo lleva todo no? es decir, ¿por qué ingredientes hay qeu sustituir esta mezcla en la receta normal de pan? ¿hay que cambiar algún otro ingrediente para que sea apta?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Para hacer pan con esta premezcla solo debes añadir agua o leche en la cantidad que indica en el paquete. Esta premezcla ya lleva la levadura incluida, por tanto en recetas no deberás añadir la levadura. Deberás susuituir el azúcar por la mitad de fructosa y en vez de mantequilla, usa aceite.