Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: Dudas

Mensaje por Crus » Mar 03 Jun 2008 16:23

yolandaht escribió:Si la harina es integral: deberás sustituir los huevos enteros por claras montadas a punto de nieve. Yo suelo poner 3 claras por cada 2 huevos enteros.
upss, que fallo he tenido. Cuanta razón tienes :D

eso por estar acostumbrado a hacerlos con salvado de avena :D

por cierto, si quieres experimentar, mira de hacerlo con salvado de avena (IG15) a ver como te queda, porque si es asi puedes ponerle el huevo entero sin problema y tomarlo a cualquier hora.

no?

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Mar 03 Jun 2008 17:21

¿Sustituyes la harina por salvado de avena o por una mezcla de salvado de avena y gluten? ¿En que proporción?

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Mar 03 Jun 2008 18:03

yolandaht escribió:¿Sustituyes la harina por salvado de avena o por una mezcla de salvado de avena y gluten? ¿En que proporción?
salvado de avena y un poquito de gluten

por cada 100gr de salvado de avena le pongo una cucharada normal, como mucho, de gluten de trigo.

cucharada normal, no es con copete ni rasa, normal :D

eceplg
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eceplg » Mar 03 Jun 2008 18:36

Madre mía como hilamos fino, fino eh? Bueno pues tendré que aprovisionarme de varios elementos entonces, ¿dónde los compráis?
Veo que lo haré con aceite de girasol además no? es decir:
- aceite de girasol
- leche de soja
- salvado de avena + gluten o harina de almendras
- huevos enteros en cualqueira de los casos anteriores si no, claras montadas
¿lo he cogido? para el pan también aceite de girasol?

sandy16
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sandy16 » Jue 05 Jun 2008 00:44

ayuditaaa!! podeis refrescarme la memoria con un resumen rapidito? no recuerdo bien bien en que me tenia que fijar principalmente de los ingredientes de los productos ( dextrosa, azucares añadidos) que mas?
que desastre que soy!! con mi memoria de pez, je,je! :nodigona:

maku1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maku1978 » Jue 05 Jun 2008 15:36

ece cuando hagas ese pan o bizcocho, puedes poner la receta con las medidas?

sandy pues hay qmirar eso q dices, la dextrosa y el azucar, q no lleven tampoco harinas blancas d trigo, maiz... ni tampoco harina d haba, y ahora no recuerdo q mas...

saruki
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por saruki » Jue 05 Jun 2008 15:43

He leído en un libro que del E-1401 al E-1451 son almidones modificados que aumentan el IG

sandy16
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sandy16 » Jue 05 Jun 2008 17:30

gracias por hacerme memoria!! :)

otra cosa!! hoy al fin he cambiado mi menu de la comida, el pescado por un entrecot de ternera, de postre he tomado cerezas pero me ha asaltado la duda si huviese comido un yogurt como debia ser ¿entero o 0%? creo que era entero pero no lo tenia muy claro.

y los huevos enteros? solo en comidas grasas?

Monina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Monina » Jue 05 Jun 2008 17:41

sandy16 escribió:gracias por hacerme memoria!! :)

otra cosa!! hoy al fin he cambiado mi menu de la comida, el pescado por un entrecot de ternera, de postre he tomado cerezas pero me ha asaltado la duda si huviese comido un yogurt como debia ser ¿entero o 0%? creo que era entero pero no lo tenia muy claro.

y los huevos enteros? solo en comidas grasas?
Hola. soy una monti novata, pero creo que no deberias comer fruta de postre aunque sea IG bajo. lo de yogurt creo que deberia ser entero
:beso: :beso: :beso:

mitesoritopau
Novata/o

Mensaje por mitesoritopau » Jue 05 Jun 2008 19:21

os juro que leo y leo, y me suena todo a chino,:

- si esta dieta se besa en el ig, porque hay q tener en cuenta la " grasa" aunque sea un alimento de IG bajo??

- el nabo apio, puerro, calabacin, calabaza.. etc.. s epueden comner cocido ?? es que me gusta hacer un caldo d everduas con jamon... se podria comer??

-Porque el yogurt tiene que ser entero??,no es mejor desnatado?? yo tomo mucha leche, si o esta permitida en cantidad.. de donde sacare mi aporte de calcio? ( el queso no nos gusta mucho que digamos) jo tengo muchisismo lio, ademas crei que las aceitunas s epodian comer no???

- es mejor la leche desnatada o de soja??

- el tomate frito, que venden ya hehco, lleva azucar. es mejor el natural???

- si solo s ebasa esta dieta en el Ig... y no en la grasa y el azucar?? porque s etiene tanto en cuenta??? a la hora de seleccionar los alimentos'?

tengo mucha ilusion , no solo d ehacer la dieta por adelgazar ( que de momento es el principal objetivo) sino de hacer este metodo de alimentacion, una forma de vida en la comida. y os prometo que me e leido todo lo que habeis escrito en el foro sobre el metodo, mas la pagina de montignac... y aun no logro aclararme demasiado, porque yo iba a basarme, en la tabla de alimentos segun su IG, peor hablais de grasas tambien, y aun no se en que basar la seleccion de alimentos.

Responder