Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Mié 11 Jun 2008 20:49

aninpica escribió: Una cosa que si me viene bien (últimamente) es dejarme las cenas y tomar alguna barrita + batido biomanán. Pero realmente prefiero comida real y no quiero volver a ellas.
Chao
Aninpica, lo primero, tranquilidad con lo del peso. Lo segundo, como ya te han dicho l@s compis, si haces Montignac, síguelo de forma correcta. Lo de cenar una barrita y un batido no es nada bueno ni para tu cuerpo, ni tu salud, ni desde luego, los altibajos en la báscula. Así le das información equivocada a tu metabolismo, y acabará loco perdido.
Sobre el peso, asegúrate bien de que lo que dices que te sobra, te sobra realmente. Te lo digo porque yo también soy ancha de caderas y de piernas, y si adelgazase mucho me quedaría con las costillas marcándose y seguiría siendo más ancha de cintura para abajo. Una cosa es estar en un peso saludable y otra, descompensada. Lo mejor para estos casos es, en la medida que te sea posible, practicar ejercicios o algún deporte específico para reducir donde más lo deseas, sobre todo una vez hayas alcanzado tu peso saludable, ya que el resto será mantenerte y tonificarte :up:

aninpica
Novata/o

Mensaje por aninpica » Mié 11 Jun 2008 22:52

Hola de nuevo.
Las barritas ya hace más de un mes que no me las tomo. Recurro a ellas cuando veo que mi peso se estanca. Pero ahora voy a resistir...porque me encuentro bien. Lo de hacer ejercicio lo llevo peor, trabajo por las mañanas, soy maestra, tengo dos niñas, de 10 y 7 años, por las tardes no paro...cenas, comidas, ropas, casa..., ni tengo tiempo, ni ganas. No sé como lo hacéis los demás, pero yo es que no puedo. Y además me vendría muy bien porque la circulación de la sangre la tengo más bien mal.
Bueno, de momento seguiremos. Ya os contaré.
Gracias por vuestro apoyo

aninpica
Novata/o

Mensaje por aninpica » Mié 11 Jun 2008 22:55

Ah! Pik, se me olvidaba. Te has dado cuenta que tenemos más o menos el mismo peso y el mismo objetivo? Qué perdida de peso llevas tú más o menos por semana?
Cuanto tiempo tardaste en bajar de 64 a 62?
Un saludo

paqui80
Novata/o

nueva "monti"

Mensaje por paqui80 » Mié 11 Jun 2008 23:18

Hola!
Soy nueva en esto, :( , y la verdad es que estoy bastante perdida. He estado a dieta con una endocrina, que se supone que es bastante buena, perdi 3 kg en un mes, que se supone que esta bien, no? pero he oido hablar de este metodo y me han dicho que es muy bueno, en la otra dieta las restricciones eran, nada de farinaceos, solo se podia comer arroz una vez a la semana, solo 3 comidas al dia, pero si se podian comer patatas y no habia problema con la mezcla de alimentos, creo que con esta dieta me iria mejor, no? si con la otra he perdido 3 kg, con esta perdere más, no?

Alguien me podia aconsejar?

Gracias a todos.

sandy16
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sandy16 » Jue 12 Jun 2008 00:10

aninpica: lo del ejercicio es un sacrificio mas, pero querer es poder y todo es cuestion de organizarse un poco y sobretodo tener voluntad, yo tambien soy muy perezosa a la hora del deporte pero tengo que obligarme sino no lo haria, podrias apuntarte con alguien que le pueda interesar es una manera de tener un poco mas de entusiasmo y animarte a hacer algo y aparte pues proponertelo como algo de tiempo para ti y desconectar un poco de las otras tareas y rutina. ¿no crees? 8)

paqui: bienvenida al foro!! lo que tu endocrina te hizo hacer es una dieta hipocalorica, monty se podria decir que no es estrictamente una dieta sino mas bien como dice la palabra un "metodo" de comer, aprender a comer bien y comiendo casi de todo y sano, la perdida de peso puede que no sea igual de rapida que una hipocalorica pero sin duda te puede ayudar a perder peso, solo tienes que ver los ejemplos de la gente que esta aqui, yo te diria que puedes probar de hacerlo y tu misma veras si te va bien. :)

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Jue 12 Jun 2008 00:19

aninpica escribió:Ah! Pik, se me olvidaba. Te has dado cuenta que tenemos más o menos el mismo peso y el mismo objetivo? Qué perdida de peso llevas tú más o menos por semana?
Cuanto tiempo tardaste en bajar de 64 a 62?
Un saludo
Aninpica, tardé relativamente poco, digo relativamente porque mucha gente en 2 semanas baja bastante más peso... yo en dos semanas bajé esos 2 kg., pero ahora por ejemplo, estoy estancada porque estoy muy hinchada, por lo visto estoy acumulando gases, cosa que jamás me había pasado antes, y si me peso pues peso hasta más de como empecé, aunque yo sé que estoy más delgada y la ropa me viene también más grande. Por eso no me pesaré más hasta que deje de estar como un zepelín :wink: Tú puedes bajar más despacio, más rápido... cada un@ es un mundo :) Por eso te decía que calma, porque desde luego, en la experiencia de otra persona no es muy recomendable fiarse. Yo en mi caso personal, me desesperaría, porque si me comparo con otr@s compis, suelo perder considerablemente más despacio, pero mi cuerpo es así y así lo va asimilando :up: También es cierto que si no te sobra mucho peso, puedes tardar más en perder.

Espero haberte ayudado, mucho ánimo.
Última edición por Pik el Jue 12 Jun 2008 00:23, editado 1 vez en total.

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: nueva "monti"

Mensaje por Pik » Jue 12 Jun 2008 00:22

paqui80 escribió:Hola!
Soy nueva en esto, :( , y la verdad es que estoy bastante perdida. He estado a dieta con una endocrina, que se supone que es bastante buena, perdi 3 kg en un mes, que se supone que esta bien, no? pero he oido hablar de este metodo y me han dicho que es muy bueno, en la otra dieta las restricciones eran, nada de farinaceos, solo se podia comer arroz una vez a la semana, solo 3 comidas al dia, pero si se podian comer patatas y no habia problema con la mezcla de alimentos, creo que con esta dieta me iria mejor, no? si con la otra he perdido 3 kg, con esta perdere más, no?

Alguien me podia aconsejar?

Gracias a todos.
Bienvenida Paqui, verás qué a gusto te sientes en este foro, ¡como en casa!

Tal y como te dice Sandy, la dieta que hiciste parece hipocalórica (o algo similar). Lo bueno del método Montignac es que aprendes a comer mejor, más variado y además adelgazas y lo mejor de todo, es bueno para tu salud. Yo estoy encantada, al principio te puedes hacer un poco de lío (es normal) pero luego lo dominarás a la perfección.
Si te animas, pásate por el post fijo que tienes arriba del todo, que lo explica con detenimiento, ejemplos... y además puedes plantear tus dudas.

¡Muchos ánimos!

varech
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por varech » Jue 12 Jun 2008 10:16

Respecto al estancamiento, yo he comprobado que me estanco si tomo pasta y arroz, aunque sea integral, por lo cual lo estoy dejando de momento, hasta que me venga la ropa de verano.
Otra cosa, es que soy incapaz de llevar la cuenta del tipo de comida que tomo. Procuro tomar cosas con índices glicémicos bajos y no me complico la vida, por lo menos hasta que meta las pastas o el arroz, que entonces ya tendré más cuidado.
Y como habéis dicho, las medicaciones pueden atascar la pérdida de peso, y un caso clarísimo es el de mi marido. Llevamos dos meses comiendo los dos lo mismo, y yo llevo ocho kilos, mientras que él sólo ha bajado uno.
Pero hay que ser constante, así que seguimos.

paqui80
Novata/o

Mensaje por paqui80 » Jue 12 Jun 2008 15:39

Gracias a todos por vuestros animos y apoyo :)
La verdad es que me lio bastante con las dietas, no me acabo de aclarar con lo que se debe y no se debe mezclar, por que otro alimento puedo sustituir los garbanzos y lentejas (es que tengo colon irritable y eso me sienta fatal), por eso tambien tengo cuidado con el pan (me han dicho que si evito un poco el gluten, además de los conservantes) me puedo sentir mejor.

Otra pregunta, esque es un lio jeje, y lo que quiero (aunque supongo que como todos) lo que quiero es perder os 5 kg que me sobran lo antes posible, para despues poder organizarme mejor, yo como sola y lo que necesito es tener un buen plan de comidas, porque si no... despues me cuesta mucho seguir una dieta, seria malo que mezclase un poco la dieta de antes con el metodo monti? es decir, seguir la dieta de antes (sin nada de arina y solo con arroz una vez a la semana) pero con la organizacion de alimentos del metodo monti y las restricciones del metodo monti.

Creo que me voy a volver loca a este paso, :(. Veo que vosotros lo dominais bastante bien, pero yo.... :nodigona:

gracias a todos.

maku1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maku1978 » Vie 13 Jun 2008 13:28

yo tampoco bajo rapidamente
quiza porq mi plan d ocmidas anterior tb era a basa d cosas a la plancha, ensaladas, no tomaba mucho dulce ni nada...
ais el jefe

Responder