Mensaje
por mila1969 » Mar 17 Jun 2008 14:32
aeryn, yo creo que estas en el post adecuado, pero habria que tener varios niveles.Yo estoy con Edel, empezar desde el principio y luego seguir con cosas mas complejas.De que sirve poner el paso a paso de un castillo si no sabes hacer el fondant?
Yo tengo una tarta para el sabado y no me importa ponerme a hacer paso a paso con fotos de todo, pero creo que lo mejor es empezar por lo basico y sobre todo organizarnos.
A ver, yo me presto voluntaria para poner el paso a paso de como hacer el fondant de nubes, con receta y fotos.Sino es esta tarde lo puedo poner mañana.Y la cuestion sería que todas las que os apuntais, de aqui al lunes (no pone nadie fecha? pues esa por ejemplo)23junio paseis las fotos, las dudas etc.no os parece?
a mi modo de ver esto tendria que tener estos "bloques" para organizar este tutorial
1.Hacer un fondant (poner los faciles en fotos y paso a paso y las recetas de los otros para poder elegir)y colorear o no .Conservacion y trucos, hasta el lunes 23
2.Hacer un bizcocho y modelarlo, rellenarlo y cubrirlo con fondant (tipos de bizcocho mas adecuados, tipos de rellenos con y sin frio, tipos de coberturas)del 23 en adelante
3.Hacer un modelado facilito y menos facilito (aqui hay materia para tomar y dejar, empezando por cosas sencillas lazos, florecillas, fondant sobre fondant, quilling etc en dos dimensiones) hasta la fecha que digais
4.Modelado complejo de ·3D(hasta donde querais complicaros)
Notas:hacer un bloque, dar un respiro de dos tres dias para poner los resultados, comentarios, dudas ,fotos etc y al siguiente bloque.
Esto es lo que yo os planteaba al deciros de empezar desde el principio, pero las tartas ya que habeis comentado serian del blogque 3 y 4 y tendrian cabida en su momento (para no confundir a las que no saben nada)y si alguien quiere saber cosas antes de tiempo abrir otro post o uno por cada bloque y asi no hay que esperar, con lo cual, cada una podriamos dedicarnos a un blogque, que os parece Lucy,Isabel,Edel?