quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aeryn26 » Mar 17 Jun 2008 13:51

Vaya, perdón...
Pensé que aqui me podríais ayudar sobre que tipo de bizcocho usar, cómo teñir el fondant, amasarlo....
Ya buscaré otro post donde lo ponga...
Perdón otra vez :nodigona:

LENA68
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LENA68 » Mar 17 Jun 2008 14:10

yo tambien me apunto

Lena68 6

ademas quiero empezar desde el principio porque una vez hice el fondant de nubes y no se que hice mal porque casi se me quemo .

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mar 17 Jun 2008 14:32

aeryn, yo creo que estas en el post adecuado, pero habria que tener varios niveles.Yo estoy con Edel, empezar desde el principio y luego seguir con cosas mas complejas.De que sirve poner el paso a paso de un castillo si no sabes hacer el fondant?
Yo tengo una tarta para el sabado y no me importa ponerme a hacer paso a paso con fotos de todo, pero creo que lo mejor es empezar por lo basico y sobre todo organizarnos.
A ver, yo me presto voluntaria para poner el paso a paso de como hacer el fondant de nubes, con receta y fotos.Sino es esta tarde lo puedo poner mañana.Y la cuestion sería que todas las que os apuntais, de aqui al lunes (no pone nadie fecha? pues esa por ejemplo)23junio paseis las fotos, las dudas etc.no os parece?
a mi modo de ver esto tendria que tener estos "bloques" para organizar este tutorial
1.Hacer un fondant (poner los faciles en fotos y paso a paso y las recetas de los otros para poder elegir)y colorear o no .Conservacion y trucos, hasta el lunes 23
2.Hacer un bizcocho y modelarlo, rellenarlo y cubrirlo con fondant (tipos de bizcocho mas adecuados, tipos de rellenos con y sin frio, tipos de coberturas)del 23 en adelante
3.Hacer un modelado facilito y menos facilito (aqui hay materia para tomar y dejar, empezando por cosas sencillas lazos, florecillas, fondant sobre fondant, quilling etc en dos dimensiones) hasta la fecha que digais
4.Modelado complejo de ·3D(hasta donde querais complicaros)

Notas:hacer un bloque, dar un respiro de dos tres dias para poner los resultados, comentarios, dudas ,fotos etc y al siguiente bloque.
Esto es lo que yo os planteaba al deciros de empezar desde el principio, pero las tartas ya que habeis comentado serian del blogque 3 y 4 y tendrian cabida en su momento (para no confundir a las que no saben nada)y si alguien quiere saber cosas antes de tiempo abrir otro post o uno por cada bloque y asi no hay que esperar, con lo cual, cada una podriamos dedicarnos a un blogque, que os parece Lucy,Isabel,Edel?

Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aeryn26 » Mar 17 Jun 2008 15:04

Mila, me parece genial. Siento haber metido prisa o no sé como llamarlo, es que la semana pasada fué el cumple de mi hermana y me pidió la tarta de Alegna...Así que había pensado intentarlo a las bravas...
Pero mejor si empiezo paso a paso. ¿donde me apunto??

eccmlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eccmlg » Mar 17 Jun 2008 15:09

Aeryn26, apuntate aquí, te toca el numero 7, no?

Mila, el lunes 23 me parece bien, así tengo el fin de semana para poder hacerlo, es que los dias de diario, menos los viernes, salgo a las 18:30, y mientras llego a casa, como que no. Y después, en julio, las fechas cuando os venga mejor, que saldré de trabajar a las 15:00 y tendré más tiempo. :lol:

Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aeryn26 » Mar 17 Jun 2008 15:13

Pues apuntada:
Aeryn26- 7 :D :dientes:

Tened paciencia conmigo, que tengo dos niños menores de tres años,jajajajajajjaja

Nuba
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Nuba » Mar 17 Jun 2008 15:19

Me interesa mucho este post, pero prefiero no apuntarme, :( porque ahora mismo no voy a tener tiempo para poderlo hacer, pero me lo guardo, para asi ir viéndolo y poder ver las dudas que surgen.

En cuanto pueda me pongo manos a la obra. :up:

Muchas gracias, por ayudarnos a aprender una cosita más.

:beso: :beso: :beso:

furiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por furiki » Mar 17 Jun 2008 15:34

Nuba escribió:Me interesa mucho este post, pero prefiero no apuntarme, :( porque ahora mismo no voy a tener tiempo para poderlo hacer, pero me lo guardo, para asi ir viéndolo y poder ver las dudas que surgen.

En cuanto pueda me pongo manos a la obra. :up:

Muchas gracias, por ayudarnos a aprender una cosita más.

a mi me pasa lo que a ti
pero lo segire

Ariadna07
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

quiero aclarar que

Mensaje por Ariadna07 » Mar 17 Jun 2008 15:42

mi intencion al poner este post, era empezar desde 0, 0 quiere decir 0, yo ni siquiera se hacer fondant, me entendeis?
creo que podriamos empezar poniendo los ingredientes bàsicos,
todo explicado con mucho detalla, hasta la receta del bizcocho,
para las qeu sepan algo, sera un poco aburrido, pero para las que no sabemos, es mejor ir poco a pco y paso a paso, ok?

florenciamagica2006
Novata/o

Mensaje por florenciamagica2006 » Mar 17 Jun 2008 15:50

florenciamagica2006,creo que soy la número ...8

yo empezaría por cómo se hace el fondant,todo poco a poco porque muchas no tenemos ni idea¡¡¡o sea,desde el principio;ingredientes,masa paso a paso...bizcocho que hay que hacer,cómo se unta,fotos de los pinceles...etc.

Responder