Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nury38 » Lun 30 Jun 2008 12:49

La leche es semi porque no soporto la desnatada, no me gusta....gracias Yaris por la información

Por cierto, q curioso eso del melón, la sandía y la piña...q tiene el IG muy alto....y siempre en las dietas q he seguido podía tomar cualquiera de esas frutas a mogollón porque me decían q tienen pocas calorías....me quedé muerrrrta! cuando lo leí...con lo rico q está el melón...ainsss :cry: en fin, habrá q buscarse otras cositas para comer frutita fresca...

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Lun 30 Jun 2008 13:19

Nury38 escribió:Gracias por la información Crusan, yo la avena la tomo por la mañana, por ejemplo hoy he desayunado un vaso de leche con descafeinado y un puñado de copos de avena...
Puedes tomar hasta 3 ó 4 chucharadas (con copete :) ) de avena sin problema.
Nury38 escribió:La leche es semi porque no soporto la desnatada, no me gusta....gracias Yaris por la información
Pues tomar leche semidesnatada no es buena idea.
No hay que mezclar IG medio (Avena) con las grasas de la leche.

Pero bueno, tu sabrás di te estancas o no. Si vas bajando sigue tomando leche semi. Si te estancas cambia a algun preparado de soja. Yo tampoco soporto la leche desnatada. Así que tomo vive soy de pascual.
Nury38 escribió:Por cierto, q curioso eso del melón, la sandía y la piña...q tiene el IG muy alto....y siempre en las dietas q he seguido podía tomar cualquiera de esas frutas a mogollón porque me decían q tienen pocas calorías....me quedé muerrrrta! cuando lo leí...con lo rico q está el melón...ainsss :cry: en fin, habrá q buscarse otras cositas para comer frutita fresca...
El melón (IG60) y la sandia (IG75) tienen IG alto, pero Monti, en su web oficial, coloca un asterisco en el melon y la sandia.

* A pesar de que tienen un IG alto, estos alimentos tienen un contenido en glúcido puro muy bajo (más o menos 5 %). Su consumo en cantidades normales tiene un efecto insignificante sobre la glicemia.

Compruebalo tu misma -- > Web oficial Monti

En cambio la piña no tiene asterisco.
La piña en conserva tiene IG65 y la piña natural tiene IG medio IG45.

Lo que yo entiendo con ese asterisco es que si tomas sandia o melón en cantidades normales no pasaria nada.

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Lun 30 Jun 2008 13:38

Yolanda43 escribió: ¿El indice glucemico (creo que se dice asi) es lo mismo que la carga glucémica?
Definición del Índice Glicémico

El índice glicémico mide la capacidad que un glúcido dado tiene de elevar la glicemia después de la comida, con respecto a una referencia estándar que es el glucosa puro.

Definición de la glicemia

La glicemia es la cantidad de "azúcar" (en realidad de glucosa) en la sangre. Cuando estamos en ayunas, la glicemia es de 1 gramo de glucosa por litro de sangre más o menos.

Si se come un glúcido, este se trasforma en glucosa por medio de la digestión y genera el aumento de la glicemia.

info sacada de aki --> Indice Glicémico

la carga glicemica --> Carga glicémica
Yolanda43 escribió: Es que como me lío un poco me puese a buscar y por ejempplo encontré que hay alimentos como el melón o la sandía que tienen un indice glucémico muy alto pero una carga glucemica muy baja (creo que se refiere a que por 100 gr de alimento no tienen muchos hidratos ????)

Ainsss que follón.
Pues si, un lio
Yolanda43 escribió:Creo que no voy a buscar más información. Me voy a poner las orejeras como los burros y a seguir vuestros menús y se acabó.

lo que no has de hacer es querer saberlo todo en 2 dias. Lo mejor es no complicarse ni buscar lo mas recondito del metodo. Dedicate a lo sencillo y ve leyendo. Con el paso del tiempo y con la experiencia que te dicte tu propio cuerpo encontrarás un buen metodo adaptado a tu propio metabolismo.

Yo las primeras semanas me pesaba todos los dias y apuntaba exactamente todo lo que tomaba. Seria un buen principio para no perderse ningun detalle de tu dieta y comprobar como responde tu metabolismo.

Yolanda43
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Yolanda43 » Lun 30 Jun 2008 15:36

Gracias Crusan. Es lo que voy haciendo. Me peso a diario y lo apunto todo. ya veremos.

Tienes razón cuando dices que no debo intentar saberlo todo en dos días porque al final me voy a liar y no voy a entender nada, asi que me lo voy a tomar con calma y leeré todo lo que pueda del foro y de Monty. :nodigona:

Eres muy amable contestando a todo lo que pregunto (que ya es) y te doy las gracias por ello.

Por cierto ¡¡¡¡¡¡ CAMPEONES !!!!!! :plas:

Un saludo a todos

maku1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maku1978 » Mié 02 Jul 2008 11:16

pues me acabo d llevar una alegria al saber q puedo tomar sandia y melon!!

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Vie 25 Jul 2008 10:21

¡¡¡¡¡Suuuuubo el post para aclarar dudillas a las nuevas adquisiciones!!!!! :wink:

celili
Novata/o

Mensaje por celili » Sab 26 Jul 2008 19:33

Hola Irati,
Cuando dices:

"Si tu comida es grasa, podrías rebozar con salvado de trigo, harina de soja o garbanzo... y huevo. Si es glucídica, con harina integral y claras de huevo, sin la yema."

¿A que te refieres? ¿Cual es la diferencia entre comida grasa y glucídica?

Gracias!

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Sab 26 Jul 2008 19:51

Celili, esa pregunta es básica, básica para conocer y poder hacer bien el método.
Hay dos tipos de comidas:
Las proteolipídicas:carnes, pescados....siempre mezclados con alimentos de IG bajos
Las proteoglucídicas: pasta integral, arroz....etc alimentos de IG medio que solo los pueden mezclar con IG bajos y grasas no saturadas (pescado, aceite de oliva...)

:wink:

celili
Novata/o

Mensaje por celili » Dom 27 Jul 2008 16:57

Hola!
Si eso me habia parecido entender pero he estado leyendo preguntas y respuestas del foro y me he liao!

Entonces otra cosilla...las grasas solo se pueden mezclar con comidas glucidicas, no? Por lo que crema, chocolate y queso solo podrian acompañar comidas glucidicas (HC de ig medio) ¿Es asi?

Pero ahora me viene la duda del desayuno...si quiero desayunar un montibrownie o queso brie...¿puedo comer embutido, wasa, fruta, leche, cereales?
Creo que wasa, leche de soja y leche si porq he leido que van con todo.
Los embutidos..no lo veo claro.

Gracias a todos por ayudarme con mis dudas. Estoy empezando ya a coger algunos hábitos y dentro de poco me lanzo por completo a la montydieta!

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Dom 27 Jul 2008 17:05

Celili, NOOOOO, NOOOOO.
Las grasas SOLO, SOLO, con IG bajos!!!!
Léetelo bien, por favor. Y si no, el post fijo que puso Crusan, para los novatos. Ahí está todo como el agua.
:wink:

Responder