weno, no estoy muy ducho en esto,

espero ir aprendiendo poco a poco, jeje
lo mio son las golosadas :babas: asi que yo os voy mandando.
aqui os plantifico tres. Estan medio adapatadas a la thermomix (ains me voy a casar con ella), pero bueno, la base más o menos la vais viendo.
Otra cosa, las recetas no se de donde me vinieron, pero me vinieron. asi que no mosquearse si no pongo de quien son, que aqui lo importante es que se hagan las cosas y no se acaben perdiendo!!!
Saludines a tod@s
PERAS CLARETA
4 peras grandes
1 tarrina de queso fresco
300 cc. de vino tinto
1 cucharada de zumo de limón
100 grs. de azúcar
1 clavo de especia
En el vaso de la thremomix a velocidad 1, poner el vino, el zumo de limón , el clavo y el azucarí llevarlo a ebullición removiendo hasta que el azúcar esté disuelto. Incorporar el cestillo con las peras enteras, peladas subir a velocidad 4 temperatura 100 y dejarlas cocer, medio tapadas a fuego muy suave, hasta que estén tiernas (de 20 a 25 minutos). Escurrir las peras y mezclar el jarabe de la cocción con el queso fresco a velocidad 3 para elaborar una salsa. Servir las peras muy frías, con la crema aparte.
ZABAGLIONE FREDDO
4 yemas de huevo
120 grs. de azúcar
2 dl. de vino de Marsala
2 dl. de nata liquida
la corteza rallada de medio limón
canela molida
unas cucharadas de nata montada
guindas confitadas
Batir en la thermomix a velocidad 3 las yemas junto con el azúcar hasta que estén espumosas. Añadir el vino, la nata liquida, la corteza de limón y la canela sin dejar de batir. Ponerle temperatura 80 durante unos 5 minutos hasta que empiece a espesar. Cuando la crema empiece a espesar, quitarle la temperatura sin dejar de batir hasta que esté templada. Añadir la nata montada. Cuando esté frío servir en copas con la nata batida y guindas confitadas
ZABAGLIONE FRÍO CON FRUTAS
500 grs. de fruta variada
6 yemas de huevo
8 bizcochos de soletilla
150 cc. de vino de Marsala
1 bote de nata
4 cucharadas de azúcar
Cortar los bizcochos de soletilla en trocitos y repartirlos en copas grandes. Limpiar las frutas, cortarlas en trocitos y ponerlas en las copas. Dejarlas en el frigorífico mientras se prepara el zabaglione. Trabajar a velocidad 3 las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, añadir el vino y ponerle 90º de temperatura, hasta que adquiera consistencia de natillas cremosas. Dejarlo enfriar removiendo de vez en cuando, añadir la nata y mezclarlo bien. Verterlo sobre las frutas y servirlo muy frío