quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mmc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mmc » Vie 11 Jul 2008 09:32

hola, la de los tubitos soy yo, son transparentes tirando a blancos....la verdad es que no se de que son en concreto, los compre en el leroy y estaban en la seccion de fontaneria , es como de un dedo gordo de grueso, y viene en una tira de 2 m....espero que te sirva la descripcion, ahhhh y no es rigido del todo, cuando lo llevaba se cinbreaba, pero en corte pequeño si aguanta peso...Ssi no es mucha indiscreccion ¿que encargo tienes???? :lol: me gustaria saber como llegais a las creaciones a partir de una peticion y cuanto distarian de alguna idea que se me ocurriera. Bueno, mucha suerte.

ya aprovecho para felicitar a eva cakes, ¡¡¡que maravilla¡¡¡¡ ya me gustaria a mi hacer cosas asi, pero para eso tienes que tener unas manos magicas para el modelado¡¡¡

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Sab 12 Jul 2008 21:55

Imagen
Imagen
Imagen
:plas: :plas: :plas: hola a todas ante todo daros la enhorabuena porque haceis un trabajo estupendo.
yo os sigo todo desde el principio y aunque el tiempo no me lo permite.
mila despues de ver el video y seguir tus explicaciones no entiendo muy bien lo de la sujeccion de varios pisos con eso de poner los tubos, van enganchando las dos tartas.
el fondan debe brillar, o es mate.
para pintar sobre un fondan con pincel se da directo el tinte.
y saludar a eva y felicitarla por esas manos que tiene . :beso:

fraga
Novata/o

Mensaje por fraga » Lun 14 Jul 2008 16:08

up, up

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Lun 14 Jul 2008 22:43

hola chicas, para dentro de dos semanas quiero hacerle la tarta de cumple a mi niña, y creo que voy a poner dos bizcochos, uno encima del otro, porque el tema de los tubitos no me ha quedado muy claro, hasta que no os lo vea hacer a alguna de vosotras.
tengo una preguntilla del tema de los dos bizcochos, puedo unirlos con crema pastelera?? la crema me servirá también para pegar el fondant??
gracias, :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 14 Jul 2008 22:53

perdonad que no escriba,mirad dque horas...la crema pastelera te sirve para unir capas de bizcocho, pero biazcochos entre si...yo no lo pondria y por supuesto no para pegar fondant.Tiene que ser algo liso y pastoso con poca humedad, algo asi como dulce de leche, nocilla,mermelada espesa,crema mantequilla...algo asi.Yo voy a hacer una tarta de cuatro pisos ya os dire como queda unido cn los tubitos,,que como no he encontrado nada parecido a lo que me dijisteis voy aponer pajitas de refresco rellenas de brochetas, del palitoa de madera.....tengo un yuyu....
Cher en principio e fondant es mate, si lo pintas queda con brillo mas bien satinado, le puedes dar brillo tu, el colorante lo disuelvo en alcohol, o sea licor porque evapora y seca rapido, y ademas pintas mejor que colorante solo directamente, aunqeu tambien se puede pero te va a saber raro, porque es mucha dosis...besos

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Mar 15 Jul 2008 00:20

yaris2407 escribió:hola chicas, para dentro de dos semanas quiero hacerle la tarta de cumple a mi niña, y creo que voy a poner dos bizcochos, uno encima del otro, porque el tema de los tubitos no me ha quedado muy claro, hasta que no os lo vea hacer a alguna de vosotras.
tengo una preguntilla del tema de los dos bizcochos, puedo unirlos con crema pastelera?? la crema me servirá también para pegar el fondant??
gracias, :beso: :beso:
Este sabado es el cumple de mi niña y le voy a hecer una tarta de tres pisos, cuando la haga la colgare para que veas, ojala me salga bien, y a ver como queda. :beso:

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Mar 15 Jul 2008 00:22

gracias megasilvita, estaré impaciente!!!

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Mar 15 Jul 2008 00:29

yaris2407 escribió:gracias megasilvita, estaré impaciente!!!
flipo, que rapido has contestado. Bueno, ahora mismo estoy haciendo el primer bizcocho, y el dulce de leche en la thermomix, para uno de los rellenos, que todavia no se de cual piso, bueno todavia estoy un poco liada, pues a parte de la tarta, quiero hacer más cosas. La verdad es que estoy impaciente. Un consejo, si tienes tiempo y te apetece ve al foro de recopilaciones y leete(hay ciento y pico de paginas), TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACION DE TARTAS, hay cosas muy interesantes, ademas hablan las grandes expertas de este tema Gini, y Eva, yo he cogido muchos consejos para el fondant de ahi, aparte de nuestra gran maestra Mila, que es una gran persona, te lo aseguro. Ella me esta ayudando mucho en muchas dudas que tengo atraves de privados.
GRACIAS MILA, ERES UN SOL, Y SI HE COMPRADO EL GUM-TEX :beso: :beso:

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Mar 15 Jul 2008 00:32

gracias megasilvita, es que estoy por aquí y por eso he contestado rapidito... conozco el post que me dices, de echo lo empecé a leer hasta que empezamos con este y me dije, bueno pues aprende paso a paso, pero lo retomaré... hala niña la que debes tener liada en la cocina!!! suerte con el triple!!! :beso: :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Mar 15 Jul 2008 00:38

GRACIAS YARIS, YA TE CONTARE A LO LARGO DE LA SEMANA, Y POR SUPUESTO CUANDO LA HAGA, SI ES LOGRO ORGANIZARLA PARA TERMINARLA :D :D

Responder