agar-agar para la candidiasis?:

Responder
kate
Novata/o
agar-agar para la candidiasis?

Mensaje por kate » Sab 09 Ago 2008 20:51

Hola!
Soy nueva en el foro y llevo 5 meses con candidiasis intestinal (también oral y vaginal). El caso es que después de varias visitas al médico y después de que me inflara a medicamentos que no me hacían nada, decidí hacer el tratamiento de Cala Cervera por mi cuenta y un poco a la desesperada.

Llevo dos meses y he mejorado muchísimo, de hecho casi no tengo síntomas (aunque los hongos de la lengua no hay manera de que desaparezcan). El caso es que desde hace unos días estoy tomando agar-agar, me hago gelatinas y no sé si hago bien o no. Yo pensaba que al ser un alga y ser de origen vegetal no había ningún problema pero he leído esto en la wikipedia y me he quedado :o.

¿Alguien sabe con certeza si es bueno tomarlo en la dieta anti-cándida? espero que alguien pueda ayudarme porfi :beso:

sussannaguti
Novata/o

Mensaje por sussannaguti » Jue 14 Ago 2008 13:11

Hola, yo nuevo no soy, pero llevo mucho tiempo sin entrar, y buscano informacion de la candida, he vuelto.

Yo tambien estoy como tu, menos en la bucal, pero llevo mucho tiempo y me lo han diagnosticado hace poco.

Que tipo de dieta haces, es que estoy hecha un lio y no se por donde empezar.

kate
Novata/o

Mensaje por kate » Jue 14 Ago 2008 14:58

sussannaguti escribió:Hola, yo nuevo no soy, pero llevo mucho tiempo sin entrar, y buscano informacion de la candida, he vuelto.

Yo tambien estoy como tu, menos en la bucal, pero llevo mucho tiempo y me lo han diagnosticado hace poco.

Que tipo de dieta haces, es que estoy hecha un lio y no se por donde empezar.
Hola wapa!
Entiendo perfectamente que estés echa un lío, la verdad es que a veces esto se hace desesperante. No sé cuál será tu caso, yo he tomado bastantes cosas de la farmacia que me mandó el médico de cabecera una tras otra y sin resultado. Realmente se siente mucha impotencia porque no sabes qué hacer en mi caso sobre todo los picores bufffffffffff.
Normalmente con lo de la farmacia suele quitarse, yo creo que en mi caso la candidiasis es bastante potente.

A raíz de eso empecé a leer (y sigo leyendo) mucha información y artículos sobre la cándida por internet, te recomiendo que leas esta página a mí el tratamiento de Cala H. Cervera fue el que más me convenció. http://www.candidiasiscronica.org/candi ... la%20h.htm
En mi caso particular la mejoría únicamente con la dieta fue espectacular, prácticamente no tengo picores ni dolor al orinar (era un dolor horrible), ni dolor de estómago, tengo mis rachas eso sí, pero hay que concienciarse de que éste en concreto es un tratamiento lento.

Te copio lo que se puede comer y lo que no (más o menos todos las dietas anti-candida tienen las mismas restricciones, en algunas te permiten una pieza de fruta baja en azúcar al día)

Es fundamental eliminar:

* Productos y alimentos que contengan azúcares o con sabor dulce (azúcar, sacarina, miel, dextrosa, maltodextrina, fructosa, siropes, refrescos, cereales del desayuno, productos de bollería y pastelería, postres, helados etc).
* Fruta.
* Productos lácteos, incluidos los yogures.
* Alcohol.
* Levaduras como el pan, pizzas, cubitos del caldo...
* Patatas, champiñones y setas, calabaza y boniatos.
* Cacahuetes y pistachos.
* Productos fermentados como el vinagre, tempeh, salsa de soja, miso, té.
* Harinas refinadas (arroz blanco, pasta blanca etc).

A cambio, se puede comer:

* Carnes, pescado y huevos.
* Vegetales.
* Legumbres.
* Frutos secos y semillas de calabaza, sésamo y girasol.
* Arroz, quinoa, trigo sarraceno, amaranto y mijo.
* Tostadas (crackers) de centeno o tortas de arroz (en moderación).
* Limón y aguacate.
* Leche de soja, arroz y avena.
* Tofu y soja texturizada.
* Aceite de oliva (para cocinar y en crudo), y aceite de lino y otras semillas (siempre en crudo).
* Zumos vegetales (excepto de zanahoria y remolacha).
* Agua embotellada.
* Infusiones y té verde.
* Especias suaves.
---------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que es una dieta bastante sacrificada y ahora en veranito más, yo llevo fatal lo de la fruta y los lácteos. Eso sí, me encuentro muchísimo mejor de salud y la verdad es que compensa, la paciencia es fundamental en este tratamiento... aun así hay días que me vengo un poco abajo y se me hace eterno. Sé que lo mejor de todo sería tratarme con un profesional, pero después de la impotencia que pasé con mi médico decidí hacerlo por mi cuenta y de momento estoy teniendo buenos resultados.
Mucha suerte cualquier duda aquí estoy

:beso:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Jue 14 Ago 2008 15:20

Hola a todos.
Yo no tengo cadiasis vaginal, ni picores ni nada de eso, aunque sí la tuve tres o cuatro veces en mi vida y me lo solucionarion con una pastilla de una sola toma que no recuerdo ahora como se llamaba.

Últimamente me ando informando sobre las candidas del tubo digestivo, pues si bien viven (y son necesarias en cierta cantidad para el buen funcionamiento intestinal), a veces pueden sobrepoblarlo y causar problemas difíciles de diagnosticar. Yo tengo problemas con el estómago (no necesariamente intestinales), todo me hincha, sobre todo los líquidos. Me sienta fatal la fruta y los lacteos (incluidos los yogures) y yo siempre lo achaco a que no tolero los líquidos, pero ¿podrían ser candidas en el estomago? ¿Alguien sabe algo al respecto o son malinterpretaciones mías?
Muchas gracias. :beso:

sussannaguti
Novata/o

Mensaje por sussannaguti » Mar 19 Ago 2008 08:09

Hola Kate, gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante.
Voy a comprarme el libro de Cala Cervera, he estado leyendo que esta muy bien.

Mi caso es que hace tres años que me puse el diu, y yo creo que fue eso, y me estube tratando de los picores yo por mi cuenta, pq cada vez que iba al gine, me daba un ovulo o crema y como siempre era lo mismo, pues pase de ir a verlo, a principio de este año ya estaba cansada y fui otra vez y nada lo mismo ovulo, me dieron unas pastillas y nada cada mes picores. Una chica que me hace una dieta me dijo que me mirara si la tenia intestinal y a la ya podia ponerme yo ovulos, si se pasan de un lado para el otro como quieren. Asi que llevo 6 dias que he empezado con esta dieta. Gracias por tus indicaciones, que me vienen genial, pero es muy dura. y lo peor es que no se si puedo estar embarazada, asi que si lo estoy no voy a poder eliminarla del todo. Lo unico que seguire con la dieta, porque la verdad es que noto mejoria, sobretodo, en las diarreas, el ardor y el dolor de estomago. y de paso no engordare tanto.

Muchas gracias.

kate
Novata/o

Mensaje por kate » Mar 19 Ago 2008 14:24

Cece escribió:Hola a todos.
Yo no tengo cadiasis vaginal, ni picores ni nada de eso, aunque sí la tuve tres o cuatro veces en mi vida y me lo solucionarion con una pastilla de una sola toma que no recuerdo ahora como se llamaba.

Últimamente me ando informando sobre las candidas del tubo digestivo, pues si bien viven (y son necesarias en cierta cantidad para el buen funcionamiento intestinal), a veces pueden sobrepoblarlo y causar problemas difíciles de diagnosticar. Yo tengo problemas con el estómago (no necesariamente intestinales), todo me hincha, sobre todo los líquidos. Me sienta fatal la fruta y los lacteos (incluidos los yogures) y yo siempre lo achaco a que no tolero los líquidos, pero ¿podrían ser candidas en el estomago? ¿Alguien sabe algo al respecto o son malinterpretaciones mías?
Muchas gracias. :beso:
Cece no me atrevería a decirte que son cándidas, pero podría ser... aunque también podrían ser más cosas. Has pensado que puedes tener el síndrome de colon irritable?, no se si has oído hablar de ello te dejo una página para que te informes http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1088 hay mucha información en internet por si quieres averiguar más cosas sobre esta enfermedad.

No sé si habrás ido al médico, si lo has hecho y no te hace caso, vuelve e insistéle, cuéntale todo lo que te pasa hasta que te hagan las pruebas pertinentes, es que en la SS como insistas na de na y aún así no suelen hacerte mucho caso (al menos esa es mi experiencia). Cuídate

kate
Novata/o

Mensaje por kate » Mar 19 Ago 2008 14:25

sussannaguti escribió:Hola Kate, gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante.
Voy a comprarme el libro de Cala Cervera, he estado leyendo que esta muy bien.

Mi caso es que hace tres años que me puse el diu, y yo creo que fue eso, y me estube tratando de los picores yo por mi cuenta, pq cada vez que iba al gine, me daba un ovulo o crema y como siempre era lo mismo, pues pase de ir a verlo, a principio de este año ya estaba cansada y fui otra vez y nada lo mismo ovulo, me dieron unas pastillas y nada cada mes picores. Una chica que me hace una dieta me dijo que me mirara si la tenia intestinal y a la ya podia ponerme yo ovulos, si se pasan de un lado para el otro como quieren. Asi que llevo 6 dias que he empezado con esta dieta. Gracias por tus indicaciones, que me vienen genial, pero es muy dura. y lo peor es que no se si puedo estar embarazada, asi que si lo estoy no voy a poder eliminarla del todo. Lo unico que seguire con la dieta, porque la verdad es que noto mejoria, sobretodo, en las diarreas, el ardor y el dolor de estomago. y de paso no engordare tanto.

Muchas gracias.
Pues sí que pudo ser el DIU perfectamente. Mi hermana tuvo varios episodios cuando tomaba la píldora y con gine-canesten se le iba de inmediato y ya no el han vuelto (menuda suerte..).
Lo que me cuentas del médico es lo que me pasaba a mí, vas, te manda unos ovulos y unos enjuagues y que vuelvas dentro de 10 días si no se te ha pasado, vuelves a ir, y vuelta a empezar. Yo ya tengo miedo de tomarme algo de la farmacia porque he leído que además de ser medicamentos muy agresivos contribuyen a que la cándida se haga resistente y finalmente, crónica.

No sé si ésta es una dieta recomendable si estás embarazada. Lo que yo haría en tu lugar sería no eliminar por completo ni la fruta ni los lácteos, tomar manzanas, cerezas, fresas, sandías que son bajas en fructosa y lácteos desnatados que contengan lactobacilos que van bien contra la cándida (los Activia por ejemplo) también tomaría algún suplemento multivitamínico, pero la leche la tomaría de soja. Por cierto, hace poco leí que las cándidas son más propensas a aparecer en mujeres embarazadas, igual también tiene algo que ver con lo tuyo.

Y sí la dieta es durilla, sobre todo si te gusta mucho el dulce, pero yo me he acostumbrado, la llevo muy bien. Yo también tenía mucho ardor de estómago, malestar, nauseas, estreñimiento, diarrea, bueno de todo, y ahora estoy fenomenal. Noto que aún no estoy bien del todo pero no tiene nada que ver con lo de antes. En mi caso, como también tengo candidiasis oral y vaginal recurrente y aunque el médico no me quiso hacer pruebas, deduje que también la tenía intestinal porque aquellos síntomas no eran normales. Ah! me parece buena idea que te compres el libro, te vendrá genial.

Bueno, mucha suerte y cuídate :beso:

sussannaguti
Novata/o

Mensaje por sussannaguti » Jue 21 Ago 2008 07:43

Hola Kate,

Gracias por tus consejos. La candida vaginal no es de embarazo, por q si lo estoy este mes es la primera falta y llevo como tres años con ella, ahora con el embarazo si q se va a empeorar.

Me compre el otro dia el libro y la verdad es q lo recomiendo, esta muy bien me enterado de cosas q ni sabia.

Lo que comentas de agra-agra no creo que haya problema por tomarlo, en el libor de cala cervera lo recomienda. Debe ser chungo en la boca, porque a mi me sale alguna llaga y lo paso fatal.

En el mercadona he encontrado una leche sin lactosa tu sabes si es apta para la dieta.

kopper
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Para todas aquellas que sufren de candidas

Mensaje por kopper » Jue 21 Ago 2008 15:41

Hola yo soy nueva en el foro y he leido todo los comentarios de todas, acerca de la candida. Yo no se si ralmente tuve candida. Me hicieron el examen del colon y todo esta perfecto. Mi problema fue que todo me daban gases pero que muy mal y se me inflamaba el estomago. Por las mananas al tomar agua me dolia tambien. Una vez escuche a Dr. Baker en la T.V. y decia que todos los problemas bienen por la candida y el recomienda., tomar aceite de oregano silvestre, la hoja del olivo y los Pro-Biotic-Plus Fos. Y el jugo de Noni. Hay que eliminar los azucares y las harinas blancas. Yo llevo tomandolo desde hace casi un ano y voy fenomenal. Alguin comentaba acerca del colon iritado., tambien he escuchado acerca de los diversiculos que producen los mismo efectos que la candida. La recomendacion del Dr. Baker es los mencionados antes.
Para todas aquellas que tienen intolerancia a la lecha normal y la soya la otra alternativa es hacer la leche de Almendras. No la comprada por que tiene aditivos. Yo me la hago con la almendra cruda. Se pone a remojar por la noche y despues las enguajas bien, las pones en la liquadora con agua y la liquas bien, despues las cuelas, yo le pongo a la mia canela le da un sabor muy bueno. Para cada vaso yo uso 12 almendras.
Espero que esta pequena information le valga a alguen.
Un beso para todas. Kopper :beso:

kate
Novata/o

Mensaje por kate » Jue 21 Ago 2008 17:29

Hace unos días le mandé un mail a la Dra Cala Cervera para preguntarle lo del agar-agar y me ha contestado. Me ha dicho que nunca ha trabajado con él y por lo tanto que no puede ni aconsejármelo ni desaconsejármelo, pero que ante la duda lo mejor es que no lo tomara.
Y bueno, eso es lo que hice antes de su contestación. Me dio síntomas a la semana de tomarlo y los síntomas se quitaron una semana después de dejarlo, pero no sé si se debió al agar-agar o a otra cosa... ni idea.

Sussana quizá confundiste el agar-agar con otras algas, Cala recomienda las algas, pero creo que se refiere a otro tipo de algas como el arame, kombu y wakame.

Y lo de la leche sin lactosa... pues en un principio si no llevara nada de azúcares yo creo que podrías tomarla, porque en la dieta anti-cándida te la prohíben por la lactosa, lo que pasa es que seguramente la leche del mercadona sí que lleve azúcares o edulcorantes.
Cualquier alimento que sepa dulce alimenta a la cándida. La leche de soja que yo tomo es la de Provamel de santiveri (es un brick naranja) no tiene nada de azúcares, es la única del mercado que he visto que no los tenga. La compro en el Alcampo por 1,80 €. Al principio me sabía raro, pero te acostumbras... :beso:

Kopper probaré tu leche de almendras, tiene buena pinta y con canela tiene que estar muy rica ya te contaré. También voy a comprarme el aceite de orégano y el zumo de aloe vera que dicen que va muy bien, a ver qué tal. Por cierto qué marca de aceite de orégano usas tú? yo tengo cuidado con las marcas porque muchas te quieren vender lo que no son, me pasó con el aceite de Rosa Mosqueta. :beso:

Responder