ayuda tmx o mycook:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
hades
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por hades » Mar 12 Ago 2008 15:46

Bravomar escribió:Pues rosadepiti, christel y demas mycookeras, a ver si nos animamos a poner esas recetillas adaptadas, eh. :pelea:

:wink: :lol: :lol:

:beso:

eso eso a ponerlas y yo a copiarlassssssssss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 12 Ago 2008 15:50

mil_rosas escribió:Vamos a ver...estamos hablando de dos robots de cocina, no de personas, no entiendo por qué nos tenemos que sentir tan ofendidos, ni que se estuviesen metiendo con nuestros hijos :lol: :lol: :lol:

Este tipo de post siempre son problemáticos porque en el momento que alguien que tiene la thx dice que le parece mejor que la mycook ya la hemos liado... a ver si ahora no se va a poder opinar.

Mi opinión personal:

Me gusta más la thx porque el vaso es más ancho, la tapa más fácil de limpiar y de cerrar. El diseño es más moderno. La cuchilla está patentada y hace mejores cortes. Es mucho menos pesada que la mycook, lo que te permite trasladarla sin ningún problema. La carcasa es de mejor calidad. Y aunque digan que no hace bien los sofritos, para mí los hace perfectos, lo único que necesita más tiempo. También me da mucha confianza los años que lleva en el mercado.

De la mycook no puedo opinar mucho porque no he cocinado con ella, solamente la he visto en el CI y he podido observar que el cestillo es metálico, cosa que me gusta más. El diseño es casi igual que la thx 21, pero con inducción. Yo he tenido varios electrodomésticos de la marca taurus y no me han salido muy buenos que digamos... (tostadora, batidora y picadora).

Ventajas que le veo a la mycook...el precio y la inducción. El tema de la forma de ventas, no le veo tanto problemas, yo me compré la thx sin demostración, tampoco es que sea obligatorio.

Y que conste que no soy presentadora, ni pertenezco a ninguna secta, ni me han lavado el recebro, solo soy una usuaria de la thx contenta con el producto.

:beso: :beso: :beso:
Bueno, no hablamos de personas, pero influye en ellas. Solo hay que tener un poco de vista para verlo.
Tu te encontrarías bien en un foro que cada vez que se habla de tu máquina empezaran las peleas? yo creo que no.

Y por otra parte es que ya estamos en lo mismo de siempre..
dices que no la has probado pero afirmas sin pudor que las cuchillas cortan mejor, que la tapa es mas fácil de tapar y que el plástico es de mejor calidad. Solo me pregunto como puedes saberlo y afirmarlo si tu misma dices que no las has probado. :nodigona:

Yo de verdad, como veo que parece que no importa que sepais que no haceis bien, ni que haya gente que se sienta mal y seguimos con lo mismo, me rindo, de verdad.

:(

mil_rosas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mil_rosas » Mar 12 Ago 2008 16:06

Bravomar es que no entiendo por qué nos tenemos que enfadar por este tema, yo no me ofendo cuando alguien dice que la mycook es mejor, o que la olla gm es mejor que la chef 2000 que es la tengo tengo, no lo entiendo... :duda: Si me molesta cuando me dicen que pertenezco a una secta o me han lavado el cerebro, pero porque alguien diga que la mycook es mejor que la thx?? pues qué quieres que te diga... hay cosas más importantes en la vida como para ofenderme por eso.

No he usado la mycook, pero no he mencionado antes que mi hermana tiene las dos, primero se compró la thx y luego, como puso un bar de tapas, se compró la mycook, por el tema del precio, y me ha comentado que las dos trabajan bien, pero que a la hora de limpiar le cuesta más limpiar la mycook, y que los cortes los hace mejor la thx, y a la hora de cocinar por ejemplo el pisto, le sale mejor en la thx porque al ser el vaso más ancho la cocción es más uniforme.

De todas maneras, aunque no tuviera esa información, con solamente ver el diseño de la tapa y del vaso, te das cuentas que una puede ser mejor que la otra en ese sentido, o las cuchillas...pues si ves que las aspas son más largas, te das cuenta que puede picar o trocear los alimentos más facilmente.

Babs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Babs » Mar 12 Ago 2008 21:59

pues eso digo yo, lo que tendraimos que hacer es ayudarnos con las rceteas, que si las mycookeras dan recteas a las thermomixeras y al reves, que a todas nos gusta la cocina, eso creo, que a todas nos gusta preparar platitos, que mas da una maquina u otra, yo elegi la mycook por el precio, no me puedo permitir lo que vale la th, ni financiada que de eso paso, que con lo que me ahorro me compro un monton de moldes, y chuminadas para que mis recetas sean mas bonitas y buenas.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mié 13 Ago 2008 10:52

Bravomar escribió:Pues rosadepiti, christel y demas mycookeras, a ver si nos animamos a poner esas recetillas adaptadas, eh. :pelea:

Yo es que la mayoría de las recetas que subo que he hecho con la Mycook proceden de los libros de la Thermo o del blog de Canelona, y cuando las subo nunca pongo que las hago con Mycook en el título, pero a partir de ahora lo haré, para que seamos un poco más visibles y para que las más nuevas se animen.

Mil_rosas, le tengo un odio enorme a la tapa de la Mycook, es lo único que no me gusta. Pero claro, como todo el mundo tiene lavavajillas, pues les da un poco igual, pero yo no tengo y me pongo enferma cada vez que tengo que lavar los recovecos de la tapa a mano... :evil:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Mié 13 Ago 2008 11:22

rosadepitimini escribió:

Yo es que la mayoría de las recetas que subo que he hecho con la Mycook proceden de los libros de la Thermo o del blog de Canelona, y cuando las subo nunca pongo que las hago con Mycook en el título, pero a partir de ahora lo haré, para que seamos un poco más visibles y para que las más nuevas se animen.

Mil_rosas, le tengo un odio enorme a la tapa de la Mycook, es lo único que no me gusta. Pero claro, como todo el mundo tiene lavavajillas, pues les da un poco igual, pero yo no tengo y me pongo enferma cada vez que tengo que lavar los recovecos de la tapa a mano... :evil:
y yo odio las cuchillas de la tmx, :lol: :lol: :lol: :lol: como no cogas el cepillo no hay quien las deje bien limpia, aparte las puñeteras se me están poniendo negra. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 13 Ago 2008 13:41

rosadepitimini escribió:

Pero nena, haz lo del turbo. Yo tengo lavavajillas pero la mitad de las veces hago eso del turbo y ni lo tengo que poner. Y de paso también te limpia las cuchillas.

Si, porfis, pon que son de la MC, así se ven mas fácil.
Muchisimas gracias, guapa.

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Mié 13 Ago 2008 13:43

Bravomar por mucho que se le ponga de velocidad, las cuchillas no quedan perfectas, o será ya manías mías.
Pero desmonto la máquina siempre que la utilizo, nunca me gustán como quedn si no las desmonto.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mié 13 Ago 2008 13:50

Bravomar escribió:
rosadepitimini escribió:

Pero nena, haz lo del turbo. Yo tengo lavavajillas pero la mitad de las veces hago eso del turbo y ni lo tengo que poner. Y de paso también te limpia las cuchillas.

Si, porfis, pon que son de la MC, así se ven mas fácil.
Muchisimas gracias, guapa.

:o :o :o

Bravomar ¿qué es lo del turbo? Ayssss, que me muero de emoción si no tengo que volver a limpiar la tapaaaaaaaa!!!

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 13 Ago 2008 13:50

En eso te doy toda la razón. Y la tapa depende de lo que hagas tampoco queda perfecta, pero hombre, al menos te quita lo mas grande. Luego es solo repasar.
Y yo, bueno yo tengo lavavajillas pero a veces esta vacío y solo por una tapa... pues ya la hago a mano y termino antes.
Es que es lo que dice rosa, que la tapa salpica por todos lados, así que,al menos para mi, cuanto menos la tenga que trastear en el fregadero, mejor. :nodigona: Luego es solo repasar.

Compré unos cepillitos que había de oferta en Lidl, muy chiquitos que van muy bien para las cuchillas. Son como eso de limpiar los vasos de tubo pero en miniatura. Hace tiempo que tienen como un stand de cartón y ahí dentro están por un euro. Si podeis haceros con uno por que van muy bien.

:beso: :beso: :beso:

Responder