OT. Madre separada, madre desesperada:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Jue 14 Ago 2008 16:18

Hanako escribió:Hola, wapa.
espero que estés bien. Lamento mucho no haber podido ofrecerte mi apoyo en estos 14 días! pero mira nada más: ya llevas casi la mitad!!! y has sobrevivido y sacado mil experiencias de esta fase. Me imagino lo terrible que debe ser para ti esta situación, además creo que las compis ya te lo han dicho todo... lo único que me viene a la mente ahora que leo tu post es pensar que cuando uno tiene hijos lo que MÁS desea en la vida es hacer de ellos seres COMPLETOS y FELICES e INDEPENDIENTES. Uno quiere que te amen pero que no te necesiten, es muy fuerte, pero es verdad. Y mira que yo sufrí horrible el día en que no pude más amamantar a mi bebita porque sentí que era el primer paso para su independencia, que desde ese instante ya no me necesitaba para alimentarse!!! y fue muy fuerte y me dio tristeza pero también me di cuenta de que era un gran paso en su desarrollo aunque eso conllevara lágrimas de parte mía. Y cada día uno se da cuenta de ello, cada día los vez crecer, gatear, caminar, ir solitos a la escuela, comer según sus preferencias, eligen a sus amigos y a quienes les gustan y a quienes no. Se van formando y, esto me parece lo más improtante de todo, te tienen a ti como madre para COMPARTIRLO. Así que ahora tu pequeno está lejos, está con su padre, viviendo cosas distintas que lo harán independiente, que lo harán feliz por ello mismo y que le permitirán crecer y aprender qué quiere y qué no...
Síguelo cuidando, sigue ocupándote de él, protegiéndolo, respetándolo, sigue haciendo que te diga esas cosas hermosas sobre tu cabello y sobre tu amor y sobre cuánto te echa de menos, que al final es el fruto de lo que TÚ y solamente TÚ has logrado, así que ENHORABUENA por tener un hijo que te ama y por ser capaz de verlo gatear, caminar... e irse de viaje con su padre. Eres una mujer completa y una madre excelente

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:cry: :cry: Me emocionan tus palabras Hanako!!! muchas gracias por ellas!!! Hoy esta siendo un día agridulce porque por un lado empiezan mis vacaciones lo que significa que en 18 días no tendré que volver a la oficina 8) y por otro... hoy al hablar con mi hijo ha sido incapaz de decirme ni una palabra sin llorar, le he vendido la luna para que se calmara pero... ha sido imposible :( asiesque le he dicho que mami tenia que trabajar y luego le llamaba cuando comiera.Lo he vuelto a intentar hace unos minutos... y estaba mas tranquilo, ha sollozado un poco pero... he conseguido arrancarle algunas carcajadas y le he "vendido la luna" para que sea feliz alli y disfrute de su padre y la playa porque luego... le verá muy poquito y le hechará de menos... El pobre está asustado porque cree que no volverá a casa, que y me olvidaré de el, que tendrá que vivir alli siempre... :evil: Gracias a dios por lo menos consigo que hable conmigo y me cuente que le asusta :herida: y así ayudarle a quitarse esos miedos porque sino.... seria horrible oirle con ese disgusto y no saber que le pasa en realidad por la cabeza.... Ademas la Psicologa de mi niño que no era NADA partidaria de que pasara alli un mes entero con un señor que le habia visto en 365 dias escasanente 80 horas me avisó que Raul podria tener un retroceso y venir con miedos... :( No lo voy a consentir... tiene que saber a diario que su madre JAMAS LE OLVIDA, QUE LE QUIERE, Y QUE QUIERE QUE SEA FELIZ ALLI CON SU PADRE...

Tus palabras son muy sabias... me hacen reflexionar sobre lo que debo hacer y como afrontar este momento. GRACIAS :beso:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Vie 15 Ago 2008 10:01

Hola guapa:

Espero y confío que el papá cambie de actitud a lo largo de este año ya que entre ellos se está formando ahora mismo un vínculo especial sin mamá presente. Es importante para el niño que esto sea así.

Un mes es demasiado tiempo de seguido para un niño tan pequeño pero lamentablemente la Ley es así. Piensa más en los padres que en los propios niños... :( Lo ideal era lo que proponías tú: 15días y más adelante otros 15 días. Aún puedes negociarlo con el papá. Habrá visto lo duro que se le hace al niño la separación y quizá ahora lo entienda ya que antes no lo vería del mismo modo en que lo ve ahora.

Es normal que el niño no entienda que lo sigues esperando y que tú también sufres por su ausencia. Él tiene "ansiedad por separación". Es normal. Dale tiempo a que lo asuma poco a poco y habla con tu ex- Quizá puedas aún negociar con él que te devuelva el niño un poco antes con la condición de que el tiempo que reste, lo recupere más adelante. No sería la primera vez que los jueces dicten una cosa y luego los padres a título privado hagan otra cosa diferente por considerarlo AMBOS Y DE MUTUO ACUERDO que es lo mejor para la criatura. Aún puedes intentar esto, sobre todo los días que notes que el niño está peor. No hables como imposición sino como consulta, para que él se lo piense y sienta que depende de él. De otro modo, quizá se ponga a la defensiva y te diga que NO sin pararse a pensar demasiado. El NO ya lo tienes por delante, siempre puedes intentarlo y ver qué pasa. Abres una nueva posibilidad y del mismo modo que un día te mandó un mensaje porque lo veía mal y quería que llamaras, quizá te sorprenda conque ahora que estás de vacaciones, te presentes allí y lo recojas por sorpresa... Nunca se sabe.

Por cierto, ¡¡ te quedan 16 días !!

:beso:

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Vie 15 Ago 2008 23:18

:beso: GRACIAS LAPIXY :beso:
En realidad las medidas que el juez dicto no las estamos respetando NINGUNO ya que:
50% de hipoteca vivienda familiar donde vive el niño pedimos un tasador y le pagué su parte :up: ahora la vivienda es 100% del niño y mia
275€ pension alimentos no la recibe todos los meses y yo no puedo denunciar al padre de mi hijo ¡no me veo capaz! :pelea:
fines de semana alternos y 2 dias en semana siempre que su trabajo se lo permita Su trabajo le da 3 dias libres en semana que puede acumular si lo desea pero... desgraciadamente mi hijo desde mayo del 2007 solo disfruta de su padre 3horas al mes y tan solo ha dormido con el 4 noches en mas de 2 años... :evil: eso es lo que peor llevo porque mi hijo adora a su padre, yo me dedicado a decirle que su padre es el mas listo, el mas fuerte, el mas guapo, y el que mas le quiere pero a medida que mi hijo va creciendo va haciendo mas preguntas ¿porque no viene nunca a verme? ¿porque no me llama? ¿cuando viene mi papa?... :cry: Por eso aunque yo ahora este de bajon por su ausencia, aunque me cueste tanto esta separacion tan larga ¡estoy feliz por mi hijo! es algo que le llevo pidiendo años... ¡que pase tiempo con su hijo! Le he llegado a "amenazar" con denunciarle si no viene mas de 3 horas al mes :nodigona: En realidad no me veo capaz de hacerlo pero... mi hijo necesita a su padre y yo entiendo que mi ex tenga su vida en badajoz pero... tiene un hijo, tiene la obligacion de verle y mi hijo el derecho a disfrutar de el... :pelea:

El pobre estos ultimos dias lloraba mucho :cry: y me decia que queria volver a casa porque lleva muchos dias con su padre pero.. hoy esta mas contento, le habian llevado a la playa, estaba con niños jugando y me ha contado entusiasmado todo lo que habia descubierto allí, conchas, estrellas que la arena era fina, que el mar es salado... etc. Yo he llorado de emoción escuchandole asi de feliz...

Una vez mas os doy las gracias a todas por apoyarme... :beso:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Sab 16 Ago 2008 10:09

Es dura la separación y más cuando hay niños por medio. Espero que nunca me toque a mí, aunque eso nunca se sabe.

Las personas tienen una increíble facilidad para cambiar cuando dejan de quererte. Ni siquiera se paran a pensar en el daño que hacen a los hijos que han tenido. ¡Y no te digo nada si se vuelven a enamorar! No lo digo por tu ex, sólo reflexiono en voz alta.

Me alegro de que el nene haya pasado mejor día ayer. Verás como si te oye y se siente seguro de que volverá contigo, no tendrás ningún problema. Es tan pequeño, el pobre...

Tu obligación es hablarle bien de su padre, igual que la de su padre es hablarle bien de ti. De otro modo, tendrás un hijo infeliz y desdichado. Necesita saber y sentir que sus papás son los mejores del mundo, aunque ya no estén juntos. Eso le hará crecer de manera saludable y feliz.

Naleyra, te quedan 15 días!!!

:beso: :beso:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Dom 17 Ago 2008 11:36

Guapa, a menos de la mitad...

¡¡¡¡¡¡ Te quedan 14 días !!!!!!

:beso: :beso:

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Dom 17 Ago 2008 11:48

Naleyra, no me había parado a leer tranquilamente tu post; ahora lo he hecho y la verdad es que se me ha partido el alma con ciertas cosas que cuentas.

Lo único que puedo decirte es que creo que lo estás haciendo bien, que estás haciendo lo mejor para tu hijo, aunque eso implique cierto sacrificio, pero, ¿qué madre no se sacrifica? En fin, pues eso, que pienses que es bueno para él y que ya te queda muy poquito para volver a tenerlo contigo :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Dom 17 Ago 2008 12:12

Hola guapa, yo estoy en una situación parecida a la tuya pero mi hijo tiene ya 12 años y se va con su padre desde los seis. Es una pena porque ellos lo pasan muy mal, pero nosotras estamos atadas de pies y manos (por lo menos en mi caso). Ojalá puedas negociar con el padre y te lo traiga un poco antes... a mí me lo trae el día que toca, ni cinco minutos antes :x .

Otra cosa (y es opinión personal mía) yo no creo que tengamos que hacer ver a los hijos que sus padres son la persona más maravillosa del mundo. Ellos ven perfectamente lo que pasa aunque sean pequeños y cada cual actúa como es. La vida se lo devolverá. Tampoco ni mucho menos hablarles mal de los padres, pero no engañarles...
Si mi ex sólo viniese a verlo tres horas al mes yo no lo amenazaría, ya es mayor para saber lo que hace y si el niño de mayor no lo quiere como un padre no es culpa nuestra. Para el niño será algo normal igual que lo es para otros niños no conocer a su padre o para otros vivir con dos mamás y no tener papá. Tienen una enorme capacidad de adaptación y de comprensión siempre y cuando se noten queridos y protegidos.
Ojalá las leyes se modificase en estos aspectos y fuera todo más opcional y se hiciese más suave para los niños...
Nosotros en septiembre vamos a mover las cartas para que el año que viene pueda decidir mi hijo cuántos días se quiere ir.
Ojalá tengas mucha suerte. Te entiendo perfectamente. Intenta hacer otras cosillas que te distraigan, aunque es difícil.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hanako
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » Dom 17 Ago 2008 18:01

Ya queda menos, carino!!!
Espero de todo corazón que estés disfrutando tu domingo con el solazo de novio que te ha tocado...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ticopete
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ticopete » Lun 18 Ago 2008 00:04

Es verdad, ya no te queda nada. Yo tambien espero que hayas disfrutado de tu finde.,
:beso: :beso: :beso:

Hanako
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » Lun 18 Ago 2008 07:49

un día menos!!!

Responder