TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

MAMIVANE
Novata/o

Mensaje por MAMIVANE » Mié 13 Ago 2008 23:05

hola morgana muchas gracias por contestarme.
tengo una pequeña duda el fondant de nube sirve solo para forrar o tambien para hacer figuritas
ya mire tu blog es increible eres una artista y con tu permiso copie algunas recetas :nodigona:

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » Jue 14 Ago 2008 02:37

Morgana, me encanta tu modelado, eres una artista sensacional.

Mil besos.

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » Jue 14 Ago 2008 02:38

El bizcocho era de chocolate relleno con ganaché de chocolate. Estaba delicioso y muy tierno. A Mario lo hice en relieve porque la masa no me aguantaba su propio peso y se caía, pero quedó bien así. De todos modos, tengo que perfeccionar muchisimo mi modelado, pero... todo llegará.

Imagen

Imagen

.Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Jue 14 Ago 2008 08:20

preciosa reineta a mi no me ha llegado todavia la fiebre de los videojuegos pero tambien me llegara :lol: :lol:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Jue 14 Ago 2008 09:03

Gracias, Reineta ¡¡¡ qué pasada tu tarta !!! Es que no le falta detalle...

Mila, chulísima la tarta retro.

Mamivane. La pasta de nubes se puede usar para todo, hay gente que no usa otra cosa. Pero esto va en gustos, yo para modelar prefiero alguna pasta más dura, en concreto prefiero la pasta de goma pero una amiga portuguesa, anamado, hace unas cosas increíbles modelando únicamente con fondant de nubes. Depende del gusto y de la forma de trabajar de cada uno.

Ime
Novata/o

Mensaje por Ime » Jue 14 Ago 2008 17:27

Hola a todas !
Soy nueva en esto de la " navegación " pero os encontré hace unos meses y desde entonces no dejo de aprender ( y de disfrutar aprendiendo ) gracias avosotras.
Quería decirle a Reineta que me impresiona mucho su trabajo , por la técnica sin duda alguna pero sobretodo por el derroche de imaginación.
Y gracias a todas por compartir de esta forma tan familiar ( es que parece que os conozco de toda la vida...) todo vuestro "savoir faire".

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Vie 15 Ago 2008 20:12

hala mas..pa jartarse tengo tartas...la de Cliffor es sencilla para unos nenes de una ludoteca que espero que me pidan mas..y la de Cars es para un primito y bien sea porque la experiencia es un grado es la que mas me gusta o mejor me ha salido....opinad vosotros
ImagenImagen
Imagen

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Vie 15 Ago 2008 20:29

Mila, ¡¡¡¡¡ te ha quedado de cine la de cars !!!!! Es PERFECTA. Los colores, las formas, las nubes... TODO. Enhorabuena. Parecía difícil pero TE HAS SUPERADO.

paulisima
Novata/o

Mensaje por paulisima » Vie 15 Ago 2008 22:20

hola!!, soy muy nueva en esto de los foros, y mas aun en la decoracion de tortas, me presento, mi nombre es Paula, soy de argentina, y hace una semanita las descubri a ustedes y las maravillas q hacen y no me canso de ver sus trabajos hermosos!! bueno les cuento un poco, mi idea de hacer una torta cubierta en fondant nace por un pedido de cumple, en el q querian q su torta fuera al forma de una escudo de un club de Cordoba, provincia en la q vivo... entonces se me dio x meterme en la web y buscar, y llegué hasta aqui.. hice mi primera practica sobre un alfajor, ya q nunca habia decorado nada no queria arruinar un pastel.. (cuando aprenda a subir fotos les muestro una) y bueno, salio bastante bien.. :up: y la verdad q hasta q llegue el cumple me dieron ganas de hacer otros motivos diferentes, para ir probando, vi cosas lindisimas y me gustaria sacar algo parecido.. la duda q tengo hoy es como hacer para q cuando tiño el fondant el color quede realmente oscuro?? hay q dejarlo reposar? hay q poner mucho colorante?? x q me gustaria hacer una tortita con los dibujitos de los naipes de poker, y no consigo un negro muy oscuro y el rojo me queda medio salmon!! si alguien me da una pista, desde ya muy agradecida!! :dientes:

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » Dom 17 Ago 2008 02:57

Paulisima, yo te recomendaria que pintases el fondant, es decir... si vas a haer unos naipes, los haces en blanco y luego le pintas con pincel o con rotulador no toxico, los dibujos que quieras. El negro y el rojo son los colores mas dificiles de conseguir. De todos modos, no se que colorantes usas, pero los mas recomendables son en pasta o en polvo.

Responder