Hola soy nueva y tengo dudas receta:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sinaliento
Novata/o
Hola soy nueva y tengo dudas receta

Mensaje por sinaliento » Lun 25 Ago 2008 10:41

Hola a todas, soy nueva y me he propuesto empezar hoy con ww, después de leeros durante unos días. Tengo un pequeño problema de tiroides que me ha hecho coger unos kilillos...
Decir también en mi presentación que he escrito algunas veces en el foro de la thermomix. Y mi duda es con una receta que cogí de ese foro, que por cierto está riquísima, el caso es que yo creo que puede mejorarse en cuestión de puntos y adaptarla estupendamente, aunque no estoy segura de los puntos que tiene tal cual. La receta es una tarta de fresa.
INGREDIENTES:
1 sobre de gelatina de fresa Royal (6,6 ptos paquete???)
1 tarrina de queso para untar 0% (le he puesto 8 ptos. Se podría sustituir por queso fresco batido 0% mercadona que parece que tiene menos puntos?????)
1 brick de nata líquida 18 % (5,5 ptos brick, según la composición)
1 vaso de agua para deshacer la gelatina.
Edulcorante a gusto.
2 bizcochos de soletilla (6 ptos????)
PREPARACION
Se bate el queso, con la nata y con el edulcorante. Se forra un molde desmontable con los bizcochos de soletilla desmigados. Mientras se calienta el vaso de agua, se deshace la gelatina en él y se mezcla con el queso que teníamos batido. Se vierte en el molde y se deja enfriar hasta que cuaje.

Mis dudas es si es correcta la asignación de puntos y si se os ocurre algo para mejorarla en cuestión de que tenga menos puntos. Por cierto, está muy rica.

Gracias chicas y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anitabel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitabel » Lun 25 Ago 2008 10:58

Bienvenida!
La tarta tiene una pinta buenísima sólo con ver la receta :o :o
Yo estoy en el curro, así que no puedo calcular los puntos, a ver si alguna compi te puede ayudar. Además tenemos unas cocineras expertas que seguro sabrán tunearla para que salga baratilla de puntos.
Lo dicho, bienvenida :dientes:

AuRyN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Hola soy nueva y tengo dudas receta

Mensaje por AuRyN » Lun 25 Ago 2008 15:07

sinaliento escribió:Hola a todas, soy nueva y me he propuesto empezar hoy con ww, después de leeros durante unos días. Tengo un pequeño problema de tiroides que me ha hecho coger unos kilillos...
Decir también en mi presentación que he escrito algunas veces en el foro de la thermomix. Y mi duda es con una receta que cogí de ese foro, que por cierto está riquísima, el caso es que yo creo que puede mejorarse en cuestión de puntos y adaptarla estupendamente, aunque no estoy segura de los puntos que tiene tal cual. La receta es una tarta de fresa.

INGREDIENTES:
1 sobre de gelatina de fresa Royal (6,6 ptos paquete???)
Si se usa la gelatina linea Royal sin azucar sale a 4,5 ptos

1 tarrina de queso para untar 0% (le he puesto 8 ptos. Se podría sustituir por queso fresco batido 0% mercadona que parece que tiene menos puntos?????)
Queso para untar Linessa: 2 ptos tarrina de 200 grs

1 brick de nata líquida 18 % (5,5 ptos brick, según la composición)
Sin saber los datos no se decirte, pero si lo has calculado segun la composicion, supongo estara bien

1 vaso de agua para deshacer la gelatina.

Edulcorante a gusto.

2 bizcochos de soletilla (6 ptos????)
Bizcochos La Filo: 2 bizcochos 1,5 P (25 grs)

PREPARACION
Se bate el queso, con la nata y con el edulcorante. Se forra un molde desmontable con los bizcochos de soletilla desmigados. Mientras se calienta el vaso de agua, se deshace la gelatina en él y se mezcla con el queso que teníamos batido. Se vierte en el molde y se deja enfriar hasta que cuaje.

Mis dudas es si es correcta la asignación de puntos y si se os ocurre algo para mejorarla en cuestión de que tenga menos puntos. Por cierto, está muy rica.

Gracias chicas y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Con lo puesto me sale a 13,5 puntos la tarta entera, pero ya nos diras tu si el tuneo te sirve y valen los ingredientes que he puesto.

:beso:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Lun 25 Ago 2008 15:32

Oye que rica , no? :babas:

Si la haces pon fotito para ver la pinta que tiene y el tamaño :dientes:

La nata ligera de President son 15% de MG y sale un poquito más barata y los bizcochos , como solo son para el fondo , para que salga más baratita se pueden suprimir , no?

A9
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por A9 » Lun 25 Ago 2008 15:56

Mar_08 escribió:La nata ligera de President son 15% de MG y sale un poquito más barata
¿Qué nata es esa de 15 % de materia grasa? ¿Tienes por ahí los valores y el peso para poder calcular los puntos? Es que si no, pues tampoco nos vale de mucho, ¿no?.

Yo tengo aquí nata de la marca President, pero con 18 % de MG. Los valores nutricionales son, por 100 ml: 196 kcal, 18 g. grasa. El botecito tiene 250 ml (no sé si es este el bote de la tarta porque no especifica tamaño, pero me imagino que sí) y vale en total 13 p.

Así que tenemos 4'5p. de la gelatina + 2p. del queso + 13 p. de la nata + 1'5p. de los bizcochos = 21 puntos si no me equivoqué en las cuentas.

Ahora falta saber para cuántas personas sería, para calcular los puntos por persona.

Si sigue saliendo muy cara, podríamos intentar sustituir la nata, que es lo más caro, por leche evaporada (no sé si se podría, las que entendéis de esto diréis...).

:beso: :beso: :beso:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Lun 25 Ago 2008 17:07

Aquí está..

Son 250ml , pero la 18% del Carrefour son 200ml , así que ese es el peso a tener en cuenta..

200ml = 9 puntos

250ml =11 puntos

Imagen
Última edición por Mar_08 el Lun 25 Ago 2008 17:16, editado 2 veces en total.

AuRyN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AuRyN » Lun 25 Ago 2008 17:07

A9 escribió:Yo tengo aquí nata de la marca President, pero con 18 % de MG. Los valores nutricionales son, por 100 ml: 196 kcal, 18 g. grasa. El botecito tiene 250 ml (no sé si es este el bote de la tarta porque no especifica tamaño, pero me imagino que sí) y vale en total 13 p.
A mi 5,5 ptos tambien me ha parecido poco por un bote de nata, pero sin saber el tamaño y la composion pues no he querido aventurarme.

:beso:

A9
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por A9 » Mar 26 Ago 2008 02:41

Claro es que si te dicen un bote y no te dan más datos, pues claro, depende del bote. No dice marca, ni de cuanto ml es, ni los valores, así sólo podemos poner ejemplos, pero no deci exactamente.

sinaliento
Novata/o

Mensaje por sinaliento » Mar 26 Ago 2008 09:00

Muchas gracias por las respuestas. A ver, la nata era un brick de Carrefour de 200 ml. pero el cálculo de puntos lo hice con una hoja xls que me bajé con todo lo referente a la dieta y como soy un poco torpe, pues efectivamente me he equivocado.... Perdonad....
No he probado nunca el queso Linessa ¿es del Lidl? Supongo que valdrá igual para la tarta, y los bizcochos la Filo muy buena idea, yo no los quitaría porque le dan gracia a la tarta. El tema de la nata, pues lo probaré con la leche evaporada ¿cuántos puntos tiene?, yo creo que vale igual.
Respecto a la foto creo que tengo alguna en casa, pero para que os hagais una idea, la tarta da para 6 raciones grandecitas, yo creo que para 8 raciones normales. Si tengo una foto os la pongo esta tarde, si no la haré el finde y os la pondré (es que a mi maridín le encanta la tarta....)
:up: :up: :up: :up:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mar 26 Ago 2008 09:36

La leche evaporada de la marca Ideal tiene los 200g 6'5 puntos , sale más baratita que la nata .. todo el bote de 410g son 13'5 puntos..

Responder