CHEFODIETA BERENJENA CON CHAMPIÑONES TIENE PELIGRO! CHEFO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CHEFODIETA BERENJENA CON CHAMPIÑONES TIENE PELIGRO! CHEFO

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 22 Ago 2008 22:10

Mi receta para la cena de mi tercer día de Chefodieta...uf, se me acaban las "reservas" y ya se me va haciendo difícil!

Esta tarde me he "lanzado" a un café con leche (con mucho café y poca leche) porque ya no podía más...Para cenar he hecho un púding de verduras, jamón y queso. Suena un poco "engordante" pero la versión light no lo es.

Antes de seguir, explico porque he puesto que la receta TIENE PELIGRO...no es porque me haya salido muy rica (que sí que lo era!) sino para advertiros de que SI QUERÉIS HACER ESTA RECETA NO LA HAGÁIS ASÍ CON LOS MOLDES TAN LLENOS!!!! O bien hacedla con la cubeta (y entonces no vais a llegar hasta arriba), o bien si usáis moldecitos usadlos más hondos y llenadlos sólo hasta la mitad. He estado padeciendo todo el rato que se hacían porque como llevan líquido y huevo en el de la derecha, que lo había llenado a tope, veía que de un momento a otro se iba a salir el líquido y yo, hala! a quitar relleno con una cucharita....Porque si se inunda la chefo sin cubeta...

Además otro motivo para hacerlo en cubeta y sólo llena hasta la mitad es que, como lleva salsa de tomate, he notado que chisporroteaba y saltaban gotitas... y le he tenido que poner un papel de aluminio por encima porque no es cuestión de dejar la tapa de la chefo hecha un asco...

Total que la receta muy rica pero hay que tomar estas precauciones.

INGREDIENTES:

200g de berenjena (50 calorías)
150g de champiñones (34 calorías)
100g de zanahoria (40 calorías)

Unos diez taquitos de jamón serrano
Dos cucharaditas de parmesano
Una loncha de queso para fundir

(Vamos a poner para todo esto 150 calorías.... (?))

Medio huevo o menos (40 calorías)
50 ml de leche (31 calorías)
Una cucharada de tomate frito light, 30 calorías

Total 400 calorías!!!! Lo conseguí!!!! Menos de 1500 al día!

(bueno, un poco más porque al final me he bebido un vasito de vino)

ELABORACIÓN:

Primero he rebanado la berenjena (era una de 250g para dos raciones) en sentido longitudinal, por largo, y la he dejado en un colador con sal unos 20 minutos para que echara sus juguillos amargos.

Luego la he hecho al grill o parrilla con mi nueva "bistecchiera", sin nada de aceite y no muy hecha.

Imagen

Mientras he picado en la picadora los champiñones y la zanahoria.

Imagen

Se divide este picado en dos partes iguales y a cada una se le añaden taquitos de jamón. Ésta es la parte light:

Imagen

He untado con aceite dos moldecitos. El mío, el light, con muy poco.

Después, una vez ya la berenjena está hecha, se empieza a montar el pastel:

Se forra la base con lonchas de berenjena:

Imagen

Y luego queso: loncha de havarti en el "heavy", espolvoreadilla de parmesano en el light

Imagen

Luego se pone un poco del relleno de la picadora con el jamón

Imagen

Tomate frito light, pero menos en la versión ligera...

Imagen

Queso...havarti a la izquierda, loncha de fundir a la derecha

Imagen

Después he batido dos huevos y los he medido: 125 ml, o sea media taza. He añadido leche hasta llegar a 3/4 de taza

Imagen

y he puesto en la versión light 1/4 de taza y en la otra lo que quedaba, menos un poco porque me parecía que el molde rebosaría.
De hecho le he quitado líquido al final, o sea que no hagáis caso de la foto. Además le he puesto mozzarella (al no-light) y parmesano y zanahoria rallada (al light).
Ya os digo, no hagáis caso de esta foto porque en el molde de la derecha hay DEMASIADO líquido. A mitad de cocción ha subido y le he tenido que ir quitando relleno con una cucharita para que no rebosara!

Imagen

A continuación "amariposeamos" los moldes para que quepan en la chefo:

Imagen

Y los metemos en la chefo sin cubeta, encima de otro molde más grande boca abajo.

Aquí el molde boca abajo

Imagen

Y aquí los moldecitos ya colocados encima con muuuuucho cuidado!

Imagen

Notad que la versión light lleva encima...toda la berenjena que me había olvidado de poner!!!! No la iba a tirar, con lo rica que está y las pocas calorías que tiene....

Imagen

Aquí están los pudines recién sacados de la chefo:

Imagen

Y aquí desmoldados: el "heavy" ha quedado bastante bien, parece una lasaña vegetal...

Imagen

El "light" no tanto....la verdad es que no sé lo que parece! ¿Huevos revueltos?

Imagen

Pero los dos estaban ricos! Pero yo sólo he probado el light, claro.
Espero que os guste y que alguien la pruebe, sea en "light" o en "heavy". Y ahora hablando de "heavy" me acuerdo de que todavía tengo la bistecchiera sin limpiar! Para la cocina me voy...

:lol: :lol: :lol:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Lun 25 Ago 2008 10:31

otro post que me había perdido!!!

está muy bien la idea, yo no hago lasaña en la chefo por que no encuentro la medida exacta de esos moldes.... :evil: :evil:

:beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 25 Ago 2008 12:28

nanfemo escribió:otro post que me había perdido!!!

está muy bien la idea, yo no hago lasaña en la chefo por que no encuentro la medida exacta de esos moldes.... :evil: :evil:

Yo los encontré en unos "chinos". Pero creo que para la lasaña, a no ser que quieras hacer dos individuales, lo que te iría bien es usar el que yo he puesto boca abajo, es decir, uno boca abajo y uno igual (boca arriba,claro! :lol: :lol: ) con la lasaña.

Como es tan difícil encontrar moldes para la chefo y tampoco es cuestión de pasearnos con ella por los chinos, te pongo las medidas exactas del grande y así sólo tienes que llevarte la cinta métrica o leer las etiquetas.
205x124x45 mm

Lo que también estoy mirando ahora es si encuentro algún molde tipo pyrex rectangular adecuado para la "cocción sin cubeta". Tengo uno redondo pequeño con el que no aprovechas mucho el espacio, pero voy a probar a hacer algo a ver si sale bien, no veo por qué no. Me ha dado la idea el post de cracky sobre el pan pyrex....que por cierto también estoy intentando hacer, pero éste se hace en horno.

Bueno, pues nada, hoy de chefodieta voy a comer de sobras: tenía algo de conejo y estofado de pavo congelado crudo y lo he descongelado; lo voy a meter en la cubeta con cuatro hierbas y ajo, y de acompañamiento arroz blanco, para mí poquito, claro.

Hasta otra en el laberinto del foro!
:beso:

carenina
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Ciudad Real No todo resbalón significa una caida...

Mensaje por carenina » Lun 25 Ago 2008 14:01

Cuanto tiempo le has puesto en la chefo?

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Lun 25 Ago 2008 14:34

NOENTROBCAP escribió:
nanfemo escribió:otro post que me había perdido!!!

Yo los encontré en unos "chinos". Pero creo que para la lasaña, a no ser que quieras hacer dos individuales, lo que te iría bien es usar el que yo he puesto boca abajo, es decir, uno boca abajo y uno igual (boca arriba,claro! :lol: :lol: ) con la lasaña.

Como es tan difícil encontrar moldes para la chefo y tampoco es cuestión de pasearnos con ella por los chinos, te pongo las medidas exactas del grande y así sólo tienes que llevarte la cinta métrica o leer las etiquetas.
205x124x45 mm

Lo que también estoy mirando ahora es si encuentro algún molde tipo pyrex rectangular adecuado para la "cocción sin cubeta". Tengo uno redondo pequeño con el que no aprovechas mucho el espacio, pero voy a probar a hacer algo a ver si sale bien, no veo por qué no. Me ha dado la idea el post de cracky sobre el pan pyrex....que por cierto también estoy intentando hacer, pero éste se hace en horno.

Bueno, pues nada, hoy de chefodieta voy a comer de sobras: tenía algo de conejo y estofado de pavo congelado crudo y lo he descongelado; lo voy a meter en la cubeta con cuatro hierbas y ajo, y de acompañamiento arroz blanco, para mí poquito, claro.

Hasta otra en el laberinto del foro!
En lo chinos venden un pyrex redondo que le va perfecto, mira éste link y verás que hacemos el flan en él. La lástima es queno tiene tapa

gracias por las medidas me las pondré en el monedero y así cundo vaya al chino le pido la cinta métrica y las miro :lol: :lol:

el enlace:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ht=#757412
:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 25 Ago 2008 22:35

Carenina: ay Dios mío que no me acuerdo del tiempo exacto! Pero creo que entre una hora y una hora y media.

nanfemo: Pues mira que precisamente hoy me he comprado un molde redondo de pyrex con tapa! Con él he hecho el "pan en pyrex" y después para "chefodietacenar" he hecho en él unas "verduras sin cubeta" que no veas... o sea que al final lo he reunido todo en uno, el pyrex y el molde redondo para cocinar sin cubeta. Las verduras eran congeladas y las he cocinado tapadas; he hecho fotitos, mañana las pongo!

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Lun 25 Ago 2008 23:38

Esto tiene muy buena pinta, :plas:
Si lo hago directamente en la chefo, quedará bien igual, ¿verdad? :nodigona:

Gracias por la recetilla. Y por el reportaje :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mar 26 Ago 2008 00:05

NOENTROBCAP escribió:Carenina: ay Dios mío que no me acuerdo del tiempo exacto! Pero creo que entre una hora y una hora y media.

nanfemo: Pues mira que precisamente hoy me he comprado un molde redondo de pyrex con tapa! Con él he hecho el "pan en pyrex" y después para "chefodietacenar" he hecho en él unas "verduras sin cubeta" que no veas... o sea que al final lo he reunido todo en uno, el pyrex y el molde redondo para cocinar sin cubeta. Las verduras eran congeladas y las he cocinado tapadas; he hecho fotitos, mañana las pongo!
:D Pon fotos que yo no encuentro un pyrex con tapa que quepa en la cubeta, el que tengo es pequeño pero le sobran las asas :(

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 26 Ago 2008 09:34

nanfemo escribió:
NOENTROBCAP escribió:Carenina: ay Dios mío que no me acuerdo del tiempo exacto! Pero creo que entre una hora y una hora y media.

:D Pon fotos que yo no encuentro un pyrex con tapa que quepa en la cubeta, el que tengo es pequeño pero le sobran las asas :(
nanfemo, el pyrex no cabe en la cubeta, sino que hay que sacar la cubeta y sustituirla por el pyrex.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 26 Ago 2008 15:33

En el post de hoy de chefodieta hay fotitos del pyrex.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 59814.html

Responder