Tarta de galletas Portuguesa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Jue 28 Ago 2008 14:18

que buena pinta y que sencilla parece. Felicidadesssss y muchas gracias por tus recetitas

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Jue 28 Ago 2008 14:32

Que bonita en forma de flor!!! :o
Nosotros toda la vida rectangular y cubierta de chocolate negro... :nodigona: por lo menos la que nos hacía mi mami.

:beso:

carabaseta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

alegna

Mensaje por carabaseta » Jue 28 Ago 2008 15:53

:plas: :plas: :plas: :plas: que artista que eres :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: apuntate un diez :up: :up: :up:

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » Jue 28 Ago 2008 16:05

Me la copio, es bonita y rica. A mi marido seguro que le encanta, el mantiene que una buena tarta de galletas es d lo mejor que se puede comer
Gracias, como todas tus cosas, !!expectacular""
:plas: :plas: :plas:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 28 Ago 2008 16:08

monicaff escribió:
Morguix escribió:Es DELICIOSA, y te ha quedado preciosa. :plas: :plas: :plas: :plas:

Mi abuela paterna la hacía mucho, y con la cremita de café sale de morirse. Aunque a veces la hacía con chocolate, me gusta más con café. :D :D

Por cierto, Alegna, guapa: ¿tienes la receta del postre llamado "baba de camelo"? (Ya sé que suena asqueroso, pero está de escándalo) :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
No soy alegna, pero aquí te dan la receta de este postre que preguntas
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=
Gracías Moni por poner el enlace... :up: no sabía que ya estava en el foro la receta... :up:

Aunque 2 horas cocinando la leche me parece mucho tiempo... :nodigona: aqui la hacemos con 1 hora de coción o media hora en la olaa express... :up:

Si cueces mucho la leche luego se te quedará muy dura... :mal: y será más dificil montar el postre... :duda:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 28 Ago 2008 16:11

flasita escribió:¿Pero tú vas a seguir? :lol: :lol: :lol: :lol:

Aparenta estar de rechupete, así que te la copio también que ésta cae para el fin de semana.
Como siga así, voy a tener que cambiar el cuadro que tengo en la cocina que dice 'Mi cocina' por otro que ponga 'La cocina de Alegna' :lol: :lol: :lol:

Lo que más me gusta es lo bien explicadito que está todo y la presentación de todo lo que haces :up:
Aisssss si vieras como esta mi cocina de folios imprimidos de recetas... :lol: yo tendría que poner muchos cuadros para poder colgarlas a todas... :lol:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 28 Ago 2008 16:12

Morguix escribió:
alegna escribió:
Morguix escribió:Es DELICIOSA, y te ha quedado preciosa. :plas: :plas: :plas: :plas:

Mi abuela paterna la hacía mucho, y con la cremita de café sale de morirse. Aunque a veces la hacía con chocolate, me gusta más con café. :D :D

Por cierto, Alegna, guapa: ¿tienes la receta del postre llamado "baba de camelo"? (Ya sé que suena asqueroso, pero está de escándalo) :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Si guapa, es muy facil de hacer... :up: aunque yo nunca la he puesto en el foro porque al llevar huevos crudos se que muchas de vosotras le teneis mucho yuyu... :nodigona:

Bueno 1 lata de leche condensada pequeña (creo que son más o menos 397 gr) y 4 o 5 huevos (depende del tamaño).

Cueces la lata de leche condensada cerrada dentro y totalmente cubierta de agua dentro de la olla express durante media hora (si se hace en olla normal tendrá que cocer durante 1 hora).
La retiras del fuego y se deja enfriar y con mucho cuidado (normalmente se envuelve la lata con un paño de cocina) se abre la lata (pero aviso que con mucho cuidado porque la leche cocida sale muy caliente y te puedes quemar las mano, ocuerre con mucha frequencia).
A esta leche cocida añades las yemas una a una y vaz batiendo bien (con la amassadora de varills si lo quires) y las claras montadas en castillo.

Luego pones la mezcla en tacitas individuales y las puedes espolvorear con almendras picaditas...
Gracias, Alegna y Monicaff :beso: :beso: :beso:
Lo haré, porque tengo algunos amigos que se vuelven locos por ese postre (aunque tendré que hacer otra cosa para mi marido :nodigona: ).

Por cierto, Alegna, yo también me llamo como tu gato (pero en femenino, claro) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues mucho gusto doña Margarita... :lol: :lol: :lol:

Que en Portugal se dice Margarida... y luego mi gato Margarido... :wink:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 28 Ago 2008 16:14

PrunusDulcis escribió:Que bonita en forma de flor!!! :o
Nosotros toda la vida rectangular y cubierta de chocolate negro... :nodigona: por lo menos la que nos hacía mi mami.

Pues aqui siempre se han haceho así floriditas y llenas de colorines... :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

MARIANCC
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIANCC » Jue 28 Ago 2008 16:16

Bueno, que se puede decir de una tarta de galletas, Buenísima, :plas: :plas: :plas: :plas: y poner otro tipo de relleno mejor, que mejor, mas variedad así no te cansas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Amigo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Amigo » Jue 28 Ago 2008 17:50

La tarta si es la de toda la vida, pero quiero preguntarte algo,

Alegna por lo que veo llevas años en el foro, en que momento te saltas las normas de Nacho y solo nos pones fotos y enlaces ??????????? :mal: :mal: :mal:

Es que lo que dice Nacho te da lo mismo, :duda: :duda: :duda: o es que eres tú, mejor que las demas, por que llevas mas años en el foro y tu no haces caso ¿¿¿¿¿¿¿¿¿

8) 8) 8)

Responder