Tarta de galletas Portuguesa:
- PrunusDulcis
- Subjefa/e de cocina
- carabaseta
- Ayudanta/e de cocina
alegna

- alegna
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Gracías Moni por poner el enlace...monicaff escribió:No soy alegna, pero aquí te dan la receta de este postre que preguntasMorguix escribió:Es DELICIOSA, y te ha quedado preciosa.![]()
![]()
![]()
![]()
Mi abuela paterna la hacía mucho, y con la cremita de café sale de morirse. Aunque a veces la hacía con chocolate, me gusta más con café.![]()
![]()
Por cierto, Alegna, guapa: ¿tienes la receta del postre llamado "baba de camelo"? (Ya sé que suena asqueroso, pero está de escándalo)![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=

Aunque 2 horas cocinando la leche me parece mucho tiempo...

Si cueces mucho la leche luego se te quedará muy dura... :mal: y será más dificil montar el postre...

- alegna
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Aisssss si vieras como esta mi cocina de folios imprimidos de recetas...flasita escribió:¿Pero tú vas a seguir?![]()
![]()
![]()
![]()
Aparenta estar de rechupete, así que te la copio también que ésta cae para el fin de semana.
Como siga así, voy a tener que cambiar el cuadro que tengo en la cocina que dice 'Mi cocina' por otro que ponga 'La cocina de Alegna'![]()
![]()
![]()
Lo que más me gusta es lo bien explicadito que está todo y la presentación de todo lo que haces

- alegna
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues mucho gusto doña Margarita...Morguix escribió:Gracias, Alegna y Monicaffalegna escribió:Si guapa, es muy facil de hacer...Morguix escribió:Es DELICIOSA, y te ha quedado preciosa.![]()
![]()
![]()
![]()
Mi abuela paterna la hacía mucho, y con la cremita de café sale de morirse. Aunque a veces la hacía con chocolate, me gusta más con café.![]()
![]()
Por cierto, Alegna, guapa: ¿tienes la receta del postre llamado "baba de camelo"? (Ya sé que suena asqueroso, pero está de escándalo)![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
aunque yo nunca la he puesto en el foro porque al llevar huevos crudos se que muchas de vosotras le teneis mucho yuyu...
![]()
Bueno 1 lata de leche condensada pequeña (creo que son más o menos 397 gr) y 4 o 5 huevos (depende del tamaño).
Cueces la lata de leche condensada cerrada dentro y totalmente cubierta de agua dentro de la olla express durante media hora (si se hace en olla normal tendrá que cocer durante 1 hora).
La retiras del fuego y se deja enfriar y con mucho cuidado (normalmente se envuelve la lata con un paño de cocina) se abre la lata (pero aviso que con mucho cuidado porque la leche cocida sale muy caliente y te puedes quemar las mano, ocuerre con mucha frequencia).
A esta leche cocida añades las yemas una a una y vaz batiendo bien (con la amassadora de varills si lo quires) y las claras montadas en castillo.
Luego pones la mezcla en tacitas individuales y las puedes espolvorear con almendras picaditas...![]()
![]()
![]()
Lo haré, porque tengo algunos amigos que se vuelven locos por ese postre (aunque tendré que hacer otra cosa para mi marido).
Por cierto, Alegna, yo también me llamo como tu gato (pero en femenino, claro)![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Que en Portugal se dice Margarida... y luego mi gato Margarido...

- alegna
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
La tarta si es la de toda la vida, pero quiero preguntarte algo,
Alegna por lo que veo llevas años en el foro, en que momento te saltas las normas de Nacho y solo nos pones fotos y enlaces ??????????? :mal: :mal: :mal:
Es que lo que dice Nacho te da lo mismo,
o es que eres tú, mejor que las demas, por que llevas mas años en el foro y tu no haces caso ¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Alegna por lo que veo llevas años en el foro, en que momento te saltas las normas de Nacho y solo nos pones fotos y enlaces ??????????? :mal: :mal: :mal:
Es que lo que dice Nacho te da lo mismo,