receta tortillitas de camarones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Vie 29 Ago 2008 16:32

lalas escribió:
alegna escribió:Si, el "truco" está en la harina de garbanzos... :up:

Yo hice estas:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... -.html&155

Alegna .. que ricas .. son crujientes verdad? .. bueno no tardaran en caer .... :lol: (tan pronto tenga camarones a mano) :lol:

Si... :D salen muy crujientes... :D :D

Los camarones los venden en Mercadona en paquetitos pequeños.... :up: bueno en el que yo compro que es pueblo de mar... :duda: no se si los habrá en todos... :nodigona:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Vie 29 Ago 2008 16:33

lalas escribió:
lolyac escribió:Tortillas de camarones
ingredientes:
- Un puñado de camarones
- 100 g de garbanzos o de harina de garbanzos (mercadona)
- 100 g de harina
- 2 o 3 dientes de ajos
- 100 g. de agua fria
- perejil
- sal
preparación:
pulverizar los garbanzos a vel. 5-7-9, añadir con la máquina a velocidad 7 los ajos y perejil.
Añadir la harina y agua y poner unos segundos velocidad 5 hasta que tengamos una pasta suave. Poner la pasta en un bol y añadir los camarones, removiendo hasta conseguir pasta homogenea.
(si está muy pastosa, añadir un poco de más agua y remover, si está muy espesa, salen más buñuelos que tortillitas)
pon er el aceite muy caliente e ir añadiendo aproximadamente una cuchara para cada tortillita.

[

Ah .. se hace asi .. :nodigona: :nodigona: y yo que me imaginaba que eran como unas tortillas francesas a las que se echaban camarones .. ayssss :nodigona: :nodigona: .. una duda .. :duda: los camarones pelados y en crudo??? :nodigona:

No... los camornes son tan chiquitillos que si los pelas te quedas sin nada... :lol: así que tal cual estan y en crudo van a la masa... :up: con el calor de freir las tortitas es más que sufieciente para que queden cocidos... :up:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Vie 29 Ago 2008 16:36

clemenvilla escribió:
alegna escribió:Si, el "truco" está en la harina de garbanzos... :up:

Yo hice estas:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... -.html&155
Gracias Alegna, el caso es que había mirado en el recetario, y me había salido sólo una receta de Nacho y no iban cantidades ni nada.

Te quedaron auténticas!!!!!!

:wink: :beso:
Si... me quedaron tal cual como se comen en los restaurantes... :up:

La receta es de uno de los libros de thmix, pero como tengo un lio con los libros pues ahora no te se decir de cual es... :lol: :lol:

ivet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por ivet » Vie 29 Ago 2008 17:07

Yo tengo el mono de comer camarones,los ultimos que comi fue en Jaen.

Saludos :coqueta:

jusmolina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por jusmolina » Vie 29 Ago 2008 17:44

las tengo en mi pag. por si quieres ver la foto, en aperitivos
TORTILLITAS DE CAMARONES

¡!!Alas ricas tortillitas de Cádiz ¡!! Que riquísimas que están, me recuerdan a cuando me iba de vacaciones allí y todos los días a la hora del aperitivo nos tomábamos nuestras tortillitas

Ingredientes:

100 g de garbanzos crudos

100 g de harina de trigo

½ cucharita de levadura en polvo (royal)

½ cucharadita de sal

100 de cebolletas frescas sin tallo

5 ramas de perejil, solo las hojas

320 g de agua

130 g de camarones

Aceite de oliva para freir

Elaboración:

Ponga los garbanzos en el vaso, programe 2 minutos, velocidad progresiva 5-10

Incorpore la harina de trigo, la levadura y la sal. Programe 10 minutos, velocidad 5. vierta en un recipiente y reserve.

Sin lavar el vaso ponga las cebolletas y el perejil. Trocee 5 segundos velocidad 4

Añada el agua y la mezcla de harinas reservada. Programe 10 segundos, velocidad 4. abra a tapa y agrege los camarones, mezcle bien con la espátula y vierta esta mezcla en un recipiente. Deje reposar 30 minutos

Ponga un fondo (de un dedo de grosor) de aceite de oliva en una sartén honda. Caliente el aceite a fuego fuerte. Utilice una cuchara sopera como medida y vaya incorporando la mezcla a cucharadas en el aceite, forme las tortillas extendiendo cada porción con la vase de la cuchara. Fría las tortillas por ambos lados tienen que quedar doraditas y crujientes.

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » Vie 29 Ago 2008 17:53

jusmolina escribió:las tengo en mi pag. por si quieres ver la foto, en aperitivos
TORTILLITAS DE CAMARONES

¡!!Alas ricas tortillitas de Cádiz ¡!! Que riquísimas que están, me recuerdan a cuando me iba de vacaciones allí y todos los días a la hora del aperitivo nos tomábamos nuestras tortillitas

Ingredientes:

100 g de garbanzos crudos

100 g de harina de trigo

½ cucharita de levadura en polvo (royal)

½ cucharadita de sal

100 de cebolletas frescas sin tallo

5 ramas de perejil, solo las hojas

320 g de agua

130 g de camarones

Aceite de oliva para freir

Elaboración:

Ponga los garbanzos en el vaso, programe 2 minutos, velocidad progresiva 5-10

Incorpore la harina de trigo, la levadura y la sal. Programe 10 minutos, velocidad 5. vierta en un recipiente y reserve.

Sin lavar el vaso ponga las cebolletas y el perejil. Trocee 5 segundos velocidad 4

Añada el agua y la mezcla de harinas reservada. Programe 10 segundos, velocidad 4. abra a tapa y agrege los camarones, mezcle bien con la espátula y vierta esta mezcla en un recipiente. Deje reposar 30 minutos

Ponga un fondo (de un dedo de grosor) de aceite de oliva en una sartén honda. Caliente el aceite a fuego fuerte. Utilice una cuchara sopera como medida y vaya incorporando la mezcla a cucharadas en el aceite, forme las tortillas extendiendo cada porción con la vase de la cuchara. Fría las tortillas por ambos lados tienen que quedar doraditas y crujientes.

Ya las he visto .. muy ricas si señor ... :wink:

tejada
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tejada » Vie 29 Ago 2008 18:15

:nodigona: osea, que los camarones van crudos..... ya decia yo, yo lo hice con camarones cocidos y no me gustó nada como quedaron, se notaban un montón las cascaras (que además intenté quitar y no veas).... pero que peaso bruta soy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ana_app
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ana_app » Dom 31 Ago 2008 00:46

Susana te mando la receta de mis tortillitas, :

TORTILLITAS DE CAMARONES

INGREDIENTES:
400 gr. de camarones.
100 gr. de harina.
100 gr. de harina de garbanzos.
1 cebolleta fresca.
Perejil picado.
2 vasos de agua.
Sal.
Unas hebras de azafrán (opcional).
Aceite.
PREPARACIÓN:

Escaldar 1 minuto los camarones en el agua hirviendo, reservar este agua.
Picar muy fina la cebolleta y el perejil.
Mezclar las harinas, incorporar los camarones, la cebolleta, perejil, sal, azafrán y el agua de los camarones, debe quedar una masa más bien líquida. Dejar reposar al menos una hora.
Poner en una sartén aceite y cuando esté bien caliente echamos cucharadas de la masa, cuando se esté dorando un lado le damos la vuelta.
Apartamos a una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Servimos calientes recién hechas.

Imagen

Espero que encuentres la receta ideal para tu gusta, :beso:

MARVEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARVEL » Dom 31 Ago 2008 08:15

Una sugerencia, no useis la thermomix para hacerlas, tardaréis más ya que es simplemente mezclar los ingredientes. Unicamente usadla para pulverizar los garbanzos si queréis.

http://grupogastronomicogaditano.com/MarcoEntrantes.htm

Si no tenéis harina de garbanzos ni ganas de pulverizarlos hacedlas solo con harina de trigo, salen muy buenas.

Tan sólo consiste en mezclar el agua con la harina, camarones, cebolleta y sal. Hacedlo a ojo. Si las queréis crujientes dejadlo li´quido, si las queréis abuñueladas dejadlas espesas, muy espesas, a mi me gustan así, las dejo tan espesas que la cuchara se queda casi.

Los camarones van crudos, pero si no teneis las podeis hacer d elo que querais, bacalao, atún, etc...

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Dom 31 Ago 2008 10:18

Susana, ¿cómo salieron las tortillitas? ¿hiciste fotos? :duda:

Responder