... Ecológica, natural, deliciosa...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pitusa123
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pitusa123 » Sab 30 Ago 2008 09:53

Gijonesa escribió:
pitusa123 escribió:Una pregunta y que es la del super me he quedado intrigada, yo he probado la de verdad y no tiene punto de comparacion, me acuerdo que se quedaba durita y estaba de vicio, la del super le echan algun ingrediente?
no es lo mismo la produccion industrial y acelerada que la casera ecologica... por ponerte un ejemplo: lechugas o tomates de invernaderos, cultivados en bases "secas" o de arena... alimentados con un goteo de vitaminas. 10 dias y produccion completa...
nos las comemos... pero no tienen nada que ver con lo que un agricultor tiene en su huerta, tomates y lechugas madurados al sol sin aditivos y sin nada...

está claro que con los tiempos que corren todo eso es un lujo... y con las abejas pasa lo mismo... hay mucha gente que les da de comer... almibar, azucar... y ellas hacen miel a la velocidad del vertigo, producen muchisimo mas y dan mas ganancia...
resultados: su miel tiene menos propiedades que la tradicional.

No digo que la que se vende en el super no sea miel, simplemente es diferente... al menos una gran parte de ella...

:beso: :beso:
Ahora lo entiendo, pense que era miel con algo para que se quedara liquida, lo de las hortalizas tienes razon, mis padres tienen tomates y pimientos y cuando me los traigo a madrid la cocina huele que alimenta y con los comprados ni acercando la nariz huelen.

mixmix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mixmix » Sab 30 Ago 2008 09:54

Gijonesa escribió: aunque se pague un poquito mas...sí es mejor comprar la miel lo más cerca posible del productor...
en las tiendas se pasan con los precios... :pelea:
:beso: :beso:
Gracias por el reportaje, como te dije ayer, después de leer todo el proceso y ver esto , la miel me parece MUY BARATA!! :o a mi me gusta comprar la de brezo a las señoras que la traen de la aldea, nunca he comprado un bote de miel en el super... alguna vez la he probado y sabe a sirope dulce pero no a miel miel.. enhorabuena por este lujo de reportaje :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Sab 30 Ago 2008 09:56

lila escribió:vaya q si esta bueno,uhhhhh,cuando mi padre le tocaba sacar la miel,mi hermana y yo nos poniamos las botas. siempre nos daba mi padre un trozo de cera con miel,y la mascabamos como si fuere chicle
luego cuando ya no sabia nada ,a por otro trocito :lol: menudas pànzadas a miel,ufffff,lo q si sabe horroroso es el polen,dios q asco, :duda:
y cuando la metia en el extractor ,jajaja mi hermana y yo metiendo el dedo cuando caia el chorrito de miel. :D
:lol: :lol: :lol: eso mismo hago yo....
mira que tengo miel en casa todo el año.... y no la tomo... :nodigona: pero cuando voy a sacarla... es que me tengo que contener.... todo el dia con ceras en la boca...y escupiendo después el "chicle".... a ver qué lejos lo lanzo... :lol: :lol: :lol:
:duda: has visto que señorita de buena educacion ??? :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 30 Ago 2008 09:58

Ay Gijonesa, me muero de la envidia... Con huerta, con cosecha de miel natural..... Si es que vives en un paraíso que es la gloria bendita!!!! :D

Qué suerte tienes guapa!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » Sab 30 Ago 2008 15:19

¡¡Que maravilla¡¡ Es una suerte poder enseñar todo eso a tu hija

:beso: :beso: :beso: :beso:

peke28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peke28 » Sab 30 Ago 2008 19:58

:o :o :o :o :o :o muy interesante, la verdad :D me encanta la miel aunque las abejas me dan un miedo...y eso que aún no me ha picado ninguna :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: las fotos estupendas :up: :beso: :beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Dom 31 Ago 2008 00:11

Joooo.....menuda envidia me daaaasss
Es precioso verlo todo, me ha encantado el reportaje. Y eso que yo soy de pueblo y no me extraña demasiado.....pero panales no tenemos.....cachis.... :beso: :beso: :beso:

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Mié 03 Sep 2008 00:32

:o Gracias... Gijo... :plas: ...

Me lo había perddo :( ... y a una "urbanita" como menda... que de campo ha disfrutado poco y ná... estás cosas le encantan :) ...

Sigue compartiendo... pliiii :wink: ...

:beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » Mié 03 Sep 2008 00:39

:o :o nunca lo he visto tan cerquita :D que chulo no? :up: gracias por compartir :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Mié 03 Sep 2008 10:10

eso es un lujo Gijo :o :o :o :o

como te cuidas niña :o :o

Desde luego es curioso ver los panales de miel, que organizadas :plas: :plas:

las mias deben ser mas modernas, la ponen en un bote :lol: :lol: :lol:

Responder