Donde se guarda un jamón entero?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 07 Sep 2008 21:19

:nodigona: mas que un buen jamon, es que el sabor te guste a ti, aunque se nota si es bueno, pq gusta a todo el mundo.

alegna, yo tengo mala experiencia con los jamones, por el lugar donde vivo, mi suegra en madrid, lo tiene alli en la cocina, en el jamonera, con un pañito por encima y siempre está estupendo.

Yo lo tengo en mi casa y a los dos dias, 2 DIAS, literalmente, yatiene una capa de moho por donde está cortardo, incluso el que tengo ahora mismo ya tiene puntitos verdes en la pezuña y eso que está más seca que pa queé...

Si lo envasas al vacio, que es lo que yo hago, cuando veo que se está echando a perder, pues pierde algo de sabor...pa que nos vamos a engañar, no es lo mismo que recien cortado, digan lo que digan.

Practicamente has de "obligarte" a cortar algo todos los días, al final termino cortando trozos y triturandolos para croquetas, para ponerlos en las lentejas, para alguna tortilla...

Cuesta terminarse un jamon en condiciones, dos personas :nodigona:

El que tengo ahora, es el que sobró del que trajo mi suegra, cuando vinieron a pasar las vacaciones.

Para empezar iria probando cortes de varios jamones antes de comprar uno para vosotros dos, si es que no puedes repartir :lol: más que nada por si tu casa es húmeda, como te he leido.

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 07 Sep 2008 21:23

Sí, un buen jamón de Extremadura, de Jabugo o de Guijuelo puede alcanzar esos precios (aunque se puede conseguir más barato, desde luego :D ).

Tanto en mi casa como en la de mis padres hemos optado por cortarlo (a mano, claro), y envasarlo al vacío, en paquetitos pequeños, que puedes ir utilizando según necesites. No hace falta frío.

Lo que queda pegado al hueso, y no tiene un corte bonito, lo partimos en trocitos y también lo envasamos al vacío. Es estupendo para cualquier receta que lleve jamón picadito.

Si utilizas el tocino, puedes guardarlo también. A nosotros no nos gusta, y lo regalamos a una amiga que lo usa mucho.

Después, intenta trocear el hueso, que te servirá para hacer caldo, para el cocido... Yo los congelo.

Cuando hay más de familia, aquí en Extremadura es muy normal tener el jamón en el jamonero, cubierto en la parte del corte con un trozo de su propia grasa, e ir cortando según necesitas. Con dos o tres críos, cae rápido. :D
Pero nosotros somos dos, y se acaba estropeando, porque se queda reseco. :(

Encima, en zonas húmedas como donde tú vives, aún se estropea antes (no se seca, pero se queda blanducho y mohoso).

Por eso, la solución de los paquetitos al vacío es la mejor y más cómoda.

:beso: :beso: :beso:

Caracola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caracola » Dom 07 Sep 2008 21:26

yo adopto jamones... es mi vocación.
Prometo darle buena vida :)

bueno, un poco más en serio
Quizá para dos un jamón es demasiado. Nosotros a veces hemos comprado una paletilla, y nos costó terminarla. En casa de mis padres lo que se hace a veces es comprar un jamón para empezar en un día especial en que hay mucha familia para comer. Es un entrante estupendo y siempre hay alguien dispuesto a "darle al cuchillo". Lo que sobra es asequible para dos o tres personas sin que se estropee. Claro que ellos viven en una zona húmeda, y el jamón no dura casi nada.

Suerte en tus aventuras jamoneras!

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 07 Sep 2008 21:31

Pregunta a Marianquiros que te informara estupendamente, ademas ella vive relativamente cerca de tu zona :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Dom 07 Sep 2008 22:13

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :duda: :duda: Imagen

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 07 Sep 2008 22:21

encarnasao escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :duda: :duda: Imagen
¿Qué te pasa, Encarna?. ¿Te ofreces tú también a guardar el jamón? :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Dom 07 Sep 2008 22:29

Morguix escribió:
encarnasao escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :duda: :duda: Imagen
¿Qué te pasa, Encarna?. ¿Te ofreces tú también a guardar el jamón? :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tschittt... d'eso nada... que el puesto yastá pedío...

:duda:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Dom 07 Sep 2008 22:35

Imagen me siento ignorada :(

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 07 Sep 2008 22:37

encarnasao escribió: Imagen me siento ignorada :(
No te habrá visto, mujer... :)

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Dom 07 Sep 2008 22:40

encarnasao escribió: Imagen me siento ignorada :(
:nodigona: Si quieres un par de collejas de las que me suele lanzar... yo las comparto contigo :duda: ... mujeriña :) ...

:lol: :lol: :lol:

Responder