alegna, yo tengo mala experiencia con los jamones, por el lugar donde vivo, mi suegra en madrid, lo tiene alli en la cocina, en el jamonera, con un pañito por encima y siempre está estupendo.
Yo lo tengo en mi casa y a los dos dias, 2 DIAS, literalmente, yatiene una capa de moho por donde está cortardo, incluso el que tengo ahora mismo ya tiene puntitos verdes en la pezuña y eso que está más seca que pa queé...
Si lo envasas al vacio, que es lo que yo hago, cuando veo que se está echando a perder, pues pierde algo de sabor...pa que nos vamos a engañar, no es lo mismo que recien cortado, digan lo que digan.
Practicamente has de "obligarte" a cortar algo todos los días, al final termino cortando trozos y triturandolos para croquetas, para ponerlos en las lentejas, para alguna tortilla...
Cuesta terminarse un jamon en condiciones, dos personas

El que tengo ahora, es el que sobró del que trajo mi suegra, cuando vinieron a pasar las vacaciones.
Para empezar iria probando cortes de varios jamones antes de comprar uno para vosotros dos, si es que no puedes repartir