maf196 escribió:la sopa a la que te refieres aqui en sevilla la llamamos de picadillo, pero hay que hacer un puchero , te explico los ingredientes son garbanzos (un puñadito), una pechuga de gallina(da mas gusto al caldo que el pollo), hueso de costilla salada y hueso de espinazo salado(estos antes de meterlos en la olla se desalan en agua caliente). se pone todo esto a hervir con agua fria y cuando esta hirviendo suelta la superficie de la oola una espuma que se le quita , despues de esto le ponemos un puerro un poco ade apio una zanahoria y una patata. lo dejamos hervir (45 minutos en olla express) si es en olla tradicional unas tres horas, cuando esta hecho colamos el caldo y en ese caldo se echan fideos jamon en taquitos y huevo duro, tambien en vez de fideos se echa arroz como mas te guste. lo del hueso de jamon yo no se lo pongo porque oscurece el caldo.tambien al preparar la sopa se le pone hierbabuena y pan frito (picatostes)si te apetece.con la carne de gallina se hacen croquetas y con los garbanzos si quieres los pones en la sopa y si no se hacen tortillitas de garbanzos. otra opcion es hacer con la carne y los garbanzos un plato que aqui se llama ropavieja. espero haberte ayudado![]()
![]()
![]()
El hueso de espinazo es el de la espalda, la columna vertebral... normalmente "espinazo" se refiere al de pollo... gallina... o similar...alegna escribió:maf196 escribió:la sopa a la que te refieres aqui en sevilla la llamamos de picadillo, pero hay que hacer un puchero , te explico los ingredientes son garbanzos (un puñadito), una pechuga de gallina(da mas gusto al caldo que el pollo), hueso de costilla salada y hueso de espinazo salado(estos antes de meterlos en la olla se desalan en agua caliente). se pone todo esto a hervir con agua fria y cuando esta hirviendo suelta la superficie de la oola una espuma que se le quita , despues de esto le ponemos un puerro un poco ade apio una zanahoria y una patata. lo dejamos hervir (45 minutos en olla express) si es en olla tradicional unas tres horas, cuando esta hecho colamos el caldo y en ese caldo se echan fideos jamon en taquitos y huevo duro, tambien en vez de fideos se echa arroz como mas te guste. lo del hueso de jamon yo no se lo pongo porque oscurece el caldo.tambien al preparar la sopa se le pone hierbabuena y pan frito (picatostes)si te apetece.con la carne de gallina se hacen croquetas y con los garbanzos si quieres los pones en la sopa y si no se hacen tortillitas de garbanzos. otra opcion es hacer con la carne y los garbanzos un plato que aqui se llama ropavieja. espero haberte ayudado![]()
![]()
![]()
Aissss muchissimas gracías, me la apunto ahora mismo...![]()
![]()
aunque... que pesadita soy...que es un hueso de espinazo...
Tu no te coles que no te voy a subir a 4 tartas y 4 jamones...RmC escribió:El hueso de espinazo es el de la espalda, la columna vertebral... normalmente "espinazo" se refiere al de pollo... gallina... o similar...alegna escribió:maf196 escribió:la sopa a la que te refieres aqui en sevilla la llamamos de picadillo, pero hay que hacer un puchero , te explico los ingredientes son garbanzos (un puñadito), una pechuga de gallina(da mas gusto al caldo que el pollo), hueso de costilla salada y hueso de espinazo salado(estos antes de meterlos en la olla se desalan en agua caliente). se pone todo esto a hervir con agua fria y cuando esta hirviendo suelta la superficie de la oola una espuma que se le quita , despues de esto le ponemos un puerro un poco ade apio una zanahoria y una patata. lo dejamos hervir (45 minutos en olla express) si es en olla tradicional unas tres horas, cuando esta hecho colamos el caldo y en ese caldo se echan fideos jamon en taquitos y huevo duro, tambien en vez de fideos se echa arroz como mas te guste. lo del hueso de jamon yo no se lo pongo porque oscurece el caldo.tambien al preparar la sopa se le pone hierbabuena y pan frito (picatostes)si te apetece.con la carne de gallina se hacen croquetas y con los garbanzos si quieres los pones en la sopa y si no se hacen tortillitas de garbanzos. otra opcion es hacer con la carne y los garbanzos un plato que aqui se llama ropavieja. espero haberte ayudado![]()
![]()
![]()
Aissss muchissimas gracías, me la apunto ahora mismo...![]()
![]()
aunque... que pesadita soy...que es un hueso de espinazo...
Ya veo que estoy en la zona ideal para comprar un buen jamón...rosario63 escribió:Hola a tod@s y perdonad la intromisión pero es que en cuestiones de jamón :babas: :babas: no puedo reprimirme, me encanta. Ya he visto que te han aconsejado la paletilla, para mi es mucho mejor que el jamón porque me parece mucho más jugosa y además si sois sólo dos pues mejor porque acabarás aburriendote con un jamón, pero para gustos se hicieron colores, y una de las mejores marcas de jamón que he probado es esta
http://www.jamoneslazo.net/ están de vicio, porque tiene un punto de curación buenisimo además Cortegana no te queda muy lejos ¿no?. Si husmeas un poco en la página vienen consejos para hacer un buen corte, si los pruebas espero que te gusten.
Saludos, Charo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro