Donde se guarda un jamón entero?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maf196
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maf196 » Lun 08 Sep 2008 21:31

la sopa a la que te refieres aqui en sevilla la llamamos de picadillo, pero hay que hacer un puchero , te explico los ingredientes son garbanzos (un puñadito), una pechuga de gallina(da mas gusto al caldo que el pollo), hueso de costilla salada y hueso de espinazo salado(estos antes de meterlos en la olla se desalan en agua caliente). se pone todo esto a hervir con agua fria y cuando esta hirviendo suelta la superficie de la oola una espuma que se le quita , despues de esto le ponemos un puerro un poco ade apio una zanahoria y una patata. lo dejamos hervir (45 minutos en olla express) si es en olla tradicional unas tres horas, cuando esta hecho colamos el caldo y en ese caldo se echan fideos jamon en taquitos y huevo duro, tambien en vez de fideos se echa arroz como mas te guste. lo del hueso de jamon yo no se lo pongo porque oscurece el caldo.tambien al preparar la sopa se le pone hierbabuena y pan frito (picatostes)si te apetece.con la carne de gallina se hacen croquetas y con los garbanzos si quieres los pones en la sopa y si no se hacen tortillitas de garbanzos. otra opcion es hacer con la carne y los garbanzos un plato que aqui se llama ropavieja. espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 08 Sep 2008 22:19

maf196 escribió:la sopa a la que te refieres aqui en sevilla la llamamos de picadillo, pero hay que hacer un puchero , te explico los ingredientes son garbanzos (un puñadito), una pechuga de gallina(da mas gusto al caldo que el pollo), hueso de costilla salada y hueso de espinazo salado(estos antes de meterlos en la olla se desalan en agua caliente). se pone todo esto a hervir con agua fria y cuando esta hirviendo suelta la superficie de la oola una espuma que se le quita , despues de esto le ponemos un puerro un poco ade apio una zanahoria y una patata. lo dejamos hervir (45 minutos en olla express) si es en olla tradicional unas tres horas, cuando esta hecho colamos el caldo y en ese caldo se echan fideos jamon en taquitos y huevo duro, tambien en vez de fideos se echa arroz como mas te guste. lo del hueso de jamon yo no se lo pongo porque oscurece el caldo.tambien al preparar la sopa se le pone hierbabuena y pan frito (picatostes)si te apetece.con la carne de gallina se hacen croquetas y con los garbanzos si quieres los pones en la sopa y si no se hacen tortillitas de garbanzos. otra opcion es hacer con la carne y los garbanzos un plato que aqui se llama ropavieja. espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso: :beso:

Aissss muchissimas gracías, me la apunto ahora mismo... :D :D

aunque... que pesadita soy... :nodigona: que es un hueso de espinazo... :nodigona:

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Lun 08 Sep 2008 22:31

alegna escribió:
maf196 escribió:la sopa a la que te refieres aqui en sevilla la llamamos de picadillo, pero hay que hacer un puchero , te explico los ingredientes son garbanzos (un puñadito), una pechuga de gallina(da mas gusto al caldo que el pollo), hueso de costilla salada y hueso de espinazo salado(estos antes de meterlos en la olla se desalan en agua caliente). se pone todo esto a hervir con agua fria y cuando esta hirviendo suelta la superficie de la oola una espuma que se le quita , despues de esto le ponemos un puerro un poco ade apio una zanahoria y una patata. lo dejamos hervir (45 minutos en olla express) si es en olla tradicional unas tres horas, cuando esta hecho colamos el caldo y en ese caldo se echan fideos jamon en taquitos y huevo duro, tambien en vez de fideos se echa arroz como mas te guste. lo del hueso de jamon yo no se lo pongo porque oscurece el caldo.tambien al preparar la sopa se le pone hierbabuena y pan frito (picatostes)si te apetece.con la carne de gallina se hacen croquetas y con los garbanzos si quieres los pones en la sopa y si no se hacen tortillitas de garbanzos. otra opcion es hacer con la carne y los garbanzos un plato que aqui se llama ropavieja. espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso: :beso:

aunque... que pesadita soy... :nodigona: que es un hueso de espinazo... :nodigona:
El hueso de espinazo es el de la espalda, la columna vertebral... normalmente "espinazo" se refiere al de pollo... gallina... o similar...

maf196
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maf196 » Lun 08 Sep 2008 22:37

pregunta lo que quieras que pa eso estamos. el hueso de espinazo es un trozo de la columna vertebral en este caso de cerdo :beso: :beso:

rosario63
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rosario63 » Lun 08 Sep 2008 22:43

Hola a tod@s y perdonad la intromisión pero es que en cuestiones de jamón :babas: :babas: no puedo reprimirme, me encanta. Ya he visto que te han aconsejado la paletilla, para mi es mucho mejor que el jamón porque me parece mucho más jugosa y además si sois sólo dos pues mejor porque acabarás aburriendote con un jamón :nodigona: , pero para gustos se hicieron colores, y una de las mejores marcas de jamón que he probado es esta
http://www.jamoneslazo.net/ están de vicio, porque tiene un punto de curación buenisimo además Cortegana no te queda muy lejos ¿no?. Si husmeas un poco en la página vienen consejos para hacer un buen corte, si los pruebas espero que te gusten.

Saludos, Charo

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 08 Sep 2008 22:58

RmC escribió:
alegna escribió:

El hueso de espinazo es el de la espalda, la columna vertebral... normalmente "espinazo" se refiere al de pollo... gallina... o similar...
Tu no te coles que no te voy a subir a 4 tartas y 4 jamones... :pelea:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 08 Sep 2008 22:59

maf196 escribió:pregunta lo que quieras que pa eso estamos. el hueso de espinazo es un trozo de la columna vertebral en este caso de cerdo :beso: :beso:

Muchas gracías... :beso:

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Lun 08 Sep 2008 23:09

parece que tenemos problemas con el jamon y la humedad.......pues si yo tambien y no os cuento una cosa por que entonces es cuando alegna no lo compra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno a lo que voy.......

cuando se empieza el jamon, cortad el trozo de tocino y no la tireis, cuando ya llegueis a la carne pues la tapais con este tocino para que no se reseque, al menos algo mas dura sin moho.......la parte de fuera se mezcla aceite de girasol con pimenton y lo restregis por todo el jamon (por fuera) se pondra rojito del pimenton pero se vera mas mono, de esta manera parece que aguanta algo mas sin moho, yo es que en verano jamas lo compro por el calor tan grande que hay en mi cocina y se me pone verde, pero haciendo esto al menos tarda algo mas, aunque al final se pone......

ALEGNAAAAAAA aunque lo envases al vacio cortadito, no noooooooo jamas lo metas en la nevera, dejalo en la despensa, lo veras llorar pero no importa....por si no sabes que es llorar en un jamon es cuando chorrea la grasa, que ahi es cuando estaa mmmmmmmmmm pa llorar....... :lol: :lol: :lol: :lol:

cuando ya no tengas jamon y el hueso pelado, con un cuchillo de puntilla le sacas todo el jamon pegado al hueso, saldran a tacos, eso se llama recortes, eso no se tira, lo cortas a taquitos lo envasas al vacio y lo dejas para cuando hagas unas fabadas que tambien se hace con hueso de jamon que tendras que llevar a que te lo corten, para cualquier potaje se le pone unos taquitos de jamon, para la sopa de picadillo, huevos a la flamenca, habas con jamon, tortillas etc.......vamos que se aprovecha todo nena....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 08 Sep 2008 23:12

rosario63 escribió:Hola a tod@s y perdonad la intromisión pero es que en cuestiones de jamón :babas: :babas: no puedo reprimirme, me encanta. Ya he visto que te han aconsejado la paletilla, para mi es mucho mejor que el jamón porque me parece mucho más jugosa y además si sois sólo dos pues mejor porque acabarás aburriendote con un jamón :nodigona: , pero para gustos se hicieron colores, y una de las mejores marcas de jamón que he probado es esta
http://www.jamoneslazo.net/ están de vicio, porque tiene un punto de curación buenisimo además Cortegana no te queda muy lejos ¿no?. Si husmeas un poco en la página vienen consejos para hacer un buen corte, si los pruebas espero que te gusten.

Saludos, Charo
Ya veo que estoy en la zona ideal para comprar un buen jamón... :lol: entre Huelva y Sevilla... :D

Gracías por tu aporte... :up:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Lun 08 Sep 2008 23:14

:nodigona: como va el tema del jamón ???? :duda:
ya sabes donde guardarlo ????

te hago sitio aquí ??? :dientes: 8) :lol: :lol: :lol:

:) yo... es que soy mala y perversa....
cuando me apetece jamón de cortar... voy a casa de mi madre... saco el jamón y me sirvo... :lol:
y si no lo hay... aviso... "mamá... cuando compramos el jamón???" ... osea: mamá... vé comprando jamoncito... :lol:

:nodigona: es que en mi casa no cabe... no tengo sitio... :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Responder