Donde se guarda un jamón entero?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 08 Sep 2008 23:19

megancita escribió:parece que tenemos problemas con el jamon y la humedad.......pues si yo tambien y no os cuento una cosa por que entonces es cuando alegna no lo compra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno a lo que voy.......

cuando se empieza el jamon, cortad el trozo de tocino y no la tireis, cuando ya llegueis a la carne pues la tapais con este tocino para que no se reseque, al menos algo mas dura sin moho.......la parte de fuera se mezcla aceite de girasol con pimenton y lo restregis por todo el jamon (por fuera) se pondra rojito del pimenton pero se vera mas mono, de esta manera parece que aguanta algo mas sin moho, yo es que en verano jamas lo compro por el calor tan grande que hay en mi cocina y se me pone verde, pero haciendo esto al menos tarda algo mas, aunque al final se pone......

ALEGNAAAAAAA aunque lo envases al vacio cortadito, no noooooooo jamas lo metas en la nevera, dejalo en la despensa, lo veras llorar pero no importa....por si no sabes que es llorar en un jamon es cuando chorrea la grasa, que ahi es cuando estaa mmmmmmmmmm pa llorar....... :lol: :lol: :lol: :lol:

cuando ya no tengas jamon y el hueso pelado, con un cuchillo de puntilla le sacas todo el jamon pegado al hueso, saldran a tacos, eso se llama recortes, eso no se tira, lo cortas a taquitos lo envasas al vacio y lo dejas para cuando hagas unas fabadas que tambien se hace con hueso de jamon que tendras que llevar a que te lo corten, para cualquier potaje se le pone unos taquitos de jamon, para la sopa de picadillo, huevos a la flamenca, habas con jamon, tortillas etc.......vamos que se aprovecha todo nena....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aisss cuanto sabes Megan... :lol: :lol: si al final me voy a convertir en la mayor experta en jamones del foro... :lol: :lol: :lol:

Ahora otra dudilla... :nodigona: el jamón que se compra ya en lonchas al vacio, cortado de maquina, después de abierto el embalaje tampoco se puede guardar en la nevera? :nodigona: es que yo tengo algunas lonchas guardadas en un taper en la nevera... :nodigona:

esperanci
Cafetera/o
Cafetera/o
Ubicación:Sevilla, THERMOMIX, PANIFICADORA, ACTIFRY Y CHEF PROF PRINCESS

Mensaje por esperanci » Lun 08 Sep 2008 23:35

ALEGNA, YO ESTUVE ALLÍ :)

Y AQUÍ ESTA LA PRUEBA DEL DELITO :lol:

Imagen

POR CIERTO ME TRAJE UNA PALETITA PARA MI CASA :beso:

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Lun 08 Sep 2008 23:42

alegna wapa, ese jamon que compras en lonchas de mercadona perdona pero eso es una caca...........ni es jamon ni es na........es una porqueria, cuando tu pruebes el jamon jamon ya me diras.......si ese lo puedes poner en la nevera si no tiene sabor a nada que mas da donde lo guardes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo lias en albal y a la nevera, cuando tengas visitas se lo pones y cuando compres la pata te la guardas bajo la cama, y lo sacas cuando las visites se marchen.......... :lol: :lol: :lol: :lol:

esperanci que buena guitarra tas comprao nena.....cuanto me gustaria escucharla :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: mira se le ve la pezuña negrita..........ainssssssss como tiene que estar de ricoooooooooooo

:dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mar 09 Sep 2008 00:50

esperanci escribió:ALEGNA, YO ESTUVE ALLÍ :)

Y AQUÍ ESTA LA PRUEBA DEL DELITO :lol:

Imagen

POR CIERTO ME TRAJE UNA PALETITA PARA MI CASA :beso:

:o :o :o :o :o :o Que chulo.... :D :D :D :D

Y no ha salido en la tele? :o a lo mejor te vi... :lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya guitarra ye has traido... :D :D :D :D

Aisssss creo que no podré esperar más por comprar un buen jamón yo tambien... :lol: :lol: :lol: :lol:

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » Mar 09 Sep 2008 01:18

YO TAMBIEN LO ENVASO AL VACIO POR PIEZAS, QUE ME HACE EL CHARCUTERO DONDE SIEMPRE COMPRO.

SI QUE ES VERDAD QUE PIERDE, PERO MAS PIERDE SI LO TENGO QUE TIRAR A LA BASURA.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Bocata_jam
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bocata_jam » Mar 09 Sep 2008 07:56

A ver, yo soy una fan del jamon jamon, en invierno compramos uno bueno (este año compré un 5 J que no veas que bueno), yo lo pongo en un jamonero y lo tapo con el tocino que le quito para que no se seque y después con un paño de algodón.

Bueno esto ya te lo han dicho y también que jamás en la nevera. El jamón recien cortado está mil veces mejor.
A ver, yo hago como dice megancita, me cortan el hueso, peeero, después lo congelo y así tengo para sopa todo el año, sopita de iberico, que no veas el saborcito que le da :babas: También congelo el tocino.

Que ganas de que llegue el momento de comprarme mi violin :dientes: me están entrando unas ganitas :D :D :D

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mar 09 Sep 2008 09:01

Yo hago lo mismo que bocatajam, con la diferencia de que a mi el jamón 5J me lo regalan :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: cada año de lote en la empresa :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , nosotros somos 2 y lo conservamos como te han dicho, con su propia grasa y tapado con un paño de algodon, donde yo vivo hay muuuuchaa humedad (fijate yo tengo er pelo rizado y en invierno me parezco a los jacksonfive!!!) y nunca (hasta el día de hoy) no me ha salido moho.
Y también como te han dicho, poner el jamón BUENO en la nevera es un crimen!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo este año voy a sortear mi jamón :cry: :cry: :cry: que no puedo comerlooooo y si doy el pecho tampoco :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: y tenerlo en casa sin catarlo es un crimen :cry: :cry: :cry: :herida: :herida:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mar 09 Sep 2008 10:23

Chicas os podeis creer que me lleve toda la noche soñando con jamones... :x :lol: :lol: :lol: Es verdad... creo que he comido tanto jamón esta noche en sueños que ya tengo para un año... :lol: :lol: :lol:

Y ahora que ya estava casi aclarada, es que viene Bocata_jam y Danemfi hablandome de un 5 J... :nodigona: Y eso que es? :duda:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mar 09 Sep 2008 10:47

:lol: :lol: :lol: :lol: alegna!!!! que ya te veo empachá con tanto jamón :lol: :lol: :lol: :lol:

El 5J es la marca del jamón (de SANCHEZ ROMERO CARVAJAL), es de jabugo y está buenisimo!! :D :D :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 09 Sep 2008 12:50

Alegna: te recomiendo que pongas este post en "favoritos" y lo vayas leyendo poquito a poco, con tranquilidad. :D :D
Porque tú que has sido vegetariana hasta antes de ayer, poco más o menos, :wink: , te vas a volver loca con tanta información sobre jamones. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder