megancita escribió:parece que tenemos problemas con el jamon y la humedad.......pues si yo tambien y no os cuento una cosa por que entonces es cuando alegna no lo compra![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
bueno a lo que voy.......
cuando se empieza el jamon, cortad el trozo de tocino y no la tireis, cuando ya llegueis a la carne pues la tapais con este tocino para que no se reseque, al menos algo mas dura sin moho.......la parte de fuera se mezcla aceite de girasol con pimenton y lo restregis por todo el jamon (por fuera) se pondra rojito del pimenton pero se vera mas mono, de esta manera parece que aguanta algo mas sin moho, yo es que en verano jamas lo compro por el calor tan grande que hay en mi cocina y se me pone verde, pero haciendo esto al menos tarda algo mas, aunque al final se pone......
ALEGNAAAAAAA aunque lo envases al vacio cortadito, no noooooooo jamas lo metas en la nevera, dejalo en la despensa, lo veras llorar pero no importa....por si no sabes que es llorar en un jamon es cuando chorrea la grasa, que ahi es cuando estaa mmmmmmmmmm pa llorar.......![]()
![]()
![]()
![]()
cuando ya no tengas jamon y el hueso pelado, con un cuchillo de puntilla le sacas todo el jamon pegado al hueso, saldran a tacos, eso se llama recortes, eso no se tira, lo cortas a taquitos lo envasas al vacio y lo dejas para cuando hagas unas fabadas que tambien se hace con hueso de jamon que tendras que llevar a que te lo corten, para cualquier potaje se le pone unos taquitos de jamon, para la sopa de picadillo, huevos a la flamenca, habas con jamon, tortillas etc.......vamos que se aprovecha todo nena.......![]()
![]()
![]()
![]()
Aisss cuanto sabes Megan...

Ahora otra dudilla...