DULCE DE MEMBRILLO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Mar 09 Sep 2008 19:18

ufffffffffff, cuanto sin comer un trocitin :o
se ve bueno bueno :up:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 09 Sep 2008 19:43

canelona escribió:¿ya es epoca de membrillos? que ricooooooo :dientes: tiene un color precioso :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
De momento por aquí aún no hay muchos, pero ya me regalaron los primeros.

:beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mar 09 Sep 2008 19:48

Ayyy Rosa, qué pintaza. Yo este finde que voy a la casa de los tíos de Carlos me voy a venir cargada de manzanas del país para hacer dulce también y mermelada. Los membrillos que he visto hasta ahora están un poco verdes. A ver si bajo al mercado el jueves y veo qué trajo mi frutero de confianza.
:up: :up: :up:

De buena gana me tomaba yo un poco con un trozo de queso del país :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 09 Sep 2008 20:38

bertac escribió:Ayyy Rosa, qué pintaza. Yo este finde que voy a la casa de los tíos de Carlos me voy a venir cargada de manzanas del país para hacer dulce también y mermelada. Los membrillos que he visto hasta ahora están un poco verdes. A ver si bajo al mercado el jueves y veo qué trajo mi frutero de confianza.
:up: :up: :up:

De buena gana me tomaba yo un poco con un trozo de queso del país :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Éstos los cogimos de un menbrillero que tiene una amiga y estaban amarillitos, amarillitos, pero otros que veo por aquí también están más verdes.

:beso: :beso: :beso: :beso:

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Mar 09 Sep 2008 20:41

Yo todavía tengo en el congelador del que hice el año pasado :lol: :lol: :lol: Yo lo prefiero hacer para untar, que me gusta más. Menos mal que aún me queda porque este año no me han dado membrillos.

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » Mar 09 Sep 2008 20:48

fumarola33 escribió:
evacrisa escribió:puedes poner la receta?
ami no me queda asi :cry: :cry: :cry: haber si este año lo consigo :wink: :beso:

Lo hago de una forma super fácil, antes lo hacía de otra manera que daba muchísimo más trabajo y el resultado es el mismo.
La receta:
Se lavan bien los membrillos quitándoles toda la pelusilla, se trocean en trozos no muy grandes, cuidando de no poner las partes duras. Se van poniendo en una olla ya pesados, le añadimos ¾ de kg. de azúcar por cada kg. de membrillo.
Los dejamos varias horas, incluso toda la noche, los revolvemos bien y los ponemos al fuego, dejamos que hierva durante media hora, los pasamos con la batidora y lo echamos en los tuppers.

Dices que los lavas y les quitas la pelusa pero ¿no los pelas? sólo los lavas le quitas la pelusa y yá está? :duda:

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Mar 09 Sep 2008 20:49

Ah, yo tampoco los pelo y para mi gusto está más rico.

:beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 09 Sep 2008 21:10

beber-agua escribió:
fumarola33 escribió:
ami no me queda asi :cry: :cry: :cry: haber si este año lo consigo :wink: :beso:

Lo hago de una forma super fácil, antes lo hacía de otra manera que daba muchísimo más trabajo y el resultado es el mismo.
La receta:
Se lavan bien los membrillos quitándoles toda la pelusilla, se trocean en trozos no muy grandes, cuidando de no poner las partes duras. Se van poniendo en una olla ya pesados, le añadimos ¾ de kg. de azúcar por cada kg. de membrillo.
Los dejamos varias horas, incluso toda la noche, los revolvemos bien y los ponemos al fuego, dejamos que hierva durante media hora, los pasamos con la batidora y lo echamos en los tuppers.

Dices que los lavas y les quitas la pelusa pero ¿no los pelas? sólo los lavas le quitas la pelusa y yá está? :duda:
No hace falta pelarlos, la piel no se nota para nada y yo creo que cuaja mejor, ahora que si tienen alguna mancha o algo por fuera si se lo quito, solamente dejo la piel que está en buen estado.

:beso: :beso:

mariagaroz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariagaroz » Mar 09 Sep 2008 21:40

MARIJOSE78 escribió:Yo todavía tengo en el congelador del que hice el año pasado :lol: :lol: :lol: Yo lo prefiero hacer para untar, que me gusta más. Menos mal que aún me queda porque este año no me han dado membrillos.

Cómo se hace "untable"...me gusta la idea de poder extenderlo sobre el pan...o bizcochitos :dientes: :dientes: Gracias!! :beso:

nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nieveazul » Mar 09 Sep 2008 21:45

pero tu no tienes uno pendiente :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:
sera que no quieres pasarrrrrr
no as bajo ningun dia pasateeee llamaaaaaa
tas enredacon el de los calabacinessss
:up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder