Esta receta (que yo he tuneado un poquito) la he visto en el blog La Thermomix de Rosa y desde aquí le doy las gracias porque la he probado y me ha parecido fantástica.
Da mucho juego sobre todo cuando vas a tener invitados porque se puede preparar con anterioridad ya que se puede comer frio o caliente (a mi me ha gustado mas en frio)
Os pongo la receta tal cual es, y al lado , lo que yo he cambiado un poquito.
150 g de pimiento rojo y verde
300 g de pechuga de pollo y 200 g de muslos deshuesados y sin piel ( yo he puesto todo pechuga)
100 g de maiz en lata (yo no le puse y en su lugar añadí 25 g de aceitunas rellenas de anchoa)
Un pellizco de sal (en mi caso no le agregué porque las aceitunas ya llevan bastante)
Pimienta negra
2 cditas de sal de verduras casera (no le puse, le añadí un poquito de jengibre molido)
600 ml de agua
Film transparente para envolver los rollitos
Salsa de tomate casera para acompañar
Poner en el vaso todos los trozos de pimiento y aceitunas y programar 3 seg a velocidad 5 . Reservar.
Poner el pollo troceado (max 300 grs de cada vez) y picarlo 10 s en velocidad 7.
Añadir después el resto de ingredientes y merzclar 10 seg a velocidad 3 .
Extender en la superficie de trabajo papel film y hacer dos rollos con la mezcla que colocaremos dentro del varoma.
Ponemos el agua en el vaso, el varoma y programamos 30 m , Varoma y velocidad 1 .
Dejamos enfriar antes de retirarle el papel film y reposar durante un par de horitas mínimo para luego cortar en rodajas y servir.