Mis mermeladas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
paula1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula1 » Dom 07 Sep 2008 16:57

dulcine escribió:y digo yo una cosa, para conservarlas que haceis la dejais en la nevera o no es necesario, porque es una duda que tengo, hize de naranja y creo que tengo pa to el año, y ahora quiero hacer de melocoton antes de que se acaben que hago, las dejo en la necera o fuera?
yo las tengo guardadas en la despensa, si se les hace el vacio correctamente deberian conservarse bien durante mucho tiempo

paula1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula1 » Dom 07 Sep 2008 17:00

choli9 escribió:Que guya!!!! Alguien sabe como hacer la de plátano?????
lo siento, no tengo ni idea de mermelada de plátano, estas son las primeras que hago en mi vida. Pero si buscas con el buscador o en el recetario a lo mejor hay alguna, no lo sé. Suerte y ya nos dirás si has encontrado alguna

choli9
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por choli9 » Dom 07 Sep 2008 18:28

paula1 escribió:
choli9 escribió:Que guya!!!! Alguien sabe como hacer la de plátano?????
lo siento, no tengo ni idea de mermelada de plátano, estas son las primeras que hago en mi vida. Pero si buscas con el buscador o en el recetario a lo mejor hay alguna, no lo sé. Suerte y ya nos dirás si has encontrado alguna
si gracias, ya me han ayudado a encontrarlas. :beso: :beso: :beso: :beso:

MaryLou
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MaryLou » Dom 07 Sep 2008 18:32

Qué ricas mermeladas!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por daniella » Mié 10 Sep 2008 10:25

chicas otra preguntita sobre el esterilizilado, se hace eso de hervir los frascos enseguida de hacerlas, o sea digo, de envarsar los dulces, o que pasa si uno los envasa a todos y los hace al otro dia???? :nodigona:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mié 10 Sep 2008 10:30

daniella escribió:una preguntita, eso de poner medio limòn, puede ir en todas las recetas de mermelada???, es que yo he hecho otras y claro a veces no me gustan poruqe le siento el gusto al limòn...por ejemplo hoy hice de higos, me gusta pero me hubiera gustado màs no sentirle el gustito al dejo del limòn, y en la receta ponia un limòn entero no medio...
Dani, yo no le pongo limón a ninguna de mis mermeladas... tampoco me gusta ese gustillo a limón que dejan... :mal:

Yo creo que es una costumbre Española, porque nunca lo havía oido ni visto en recetas ni Portuguesas ni extrangeras, solamente cuando entre al foro me di cuenta que en España si se le añade... :duda:

Servirá para que fruta no se ponga oscura? :duda:

daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por daniella » Mié 10 Sep 2008 10:34

AH MIRA TU...y entonces alegna tu que le pones?, nada?, solo la fruta? :wink: :beso:

daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por daniella » Mié 10 Sep 2008 10:35

daniella escribió:AH MIRA TU...y entonces alegna tu que le pones?, nada?, solo la fruta? :wink: :beso:
bueno y el azùcar digo no? pectina y eso no?

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mié 10 Sep 2008 10:49

daniella escribió:AH MIRA TU...y entonces alegna tu que le pones?, nada?, solo la fruta? :wink: :beso:
Pues yo solo la fruta y el azúcar, bueno y alguna especia que le pida la receta o que me apetezca ponerle... :up:

encarnag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por encarnag » Mié 10 Sep 2008 11:47

rovedan escribió:el limón es por la pectina que necesita la mermelada para conservarse por mucho tiempo.- Si es para consumirla enseguida, creo que no hace falta.
Corregirme si me equivoco.
:D :D :D

exacto el limon es para eso :up: :up: :up:

yo no le suelo poner porque tampoco me gusta que sepa a limon. Lo que hago es que una vez cerrados los botes de mermelada los cuezo media hora para que se me conserven mas tiempo, y hasta ahora me ha dado buen resultado :beso: :beso:

Responder