esta tarta se merece el homenaje que quiero hacerle a todos los celíacos y familiares, porque la repostería es complicada sin el gluten y hay que ingeniárselas... hay que experimentar mucho y no siempre sale como uno esperaba.
En este caso aunque me tuve que pelear con la masa, el resultado fue muy bueno. Podríamos decir que era una masa quebrada.
Como no tenía muy claro como adaptarlo compré el preparado de harina para repostería singlu( el bote rosa, que me acaban de indicar que justamentee esta no esta libre al 100% de gluten

La receta se basa en la de la tarta de fresas de Alegna:
http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/ ... angos.html
y mi adaptación (he cogido el texto de Alegna y también lo he adaptado

Ingredientes:
Para la masa quebrada con huevos
350 gr de harina sin gluten para repostería
100 gr de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de sal
1 cuchadarita de azúcar
gasificante apto para celíacos (no tengo muy clara la cantidad)
Para la crema pastelera:
250 gr de leche entera o de soja
250 gr de leche condensada
2 yemas de huevo
40 gr de maizena
1 cucharadita de postre de azúcar avainillado casero(así controlamos que no le hayan metido nada "contaminado")
20 gr de mantequilla
Para el relleno:
Fruta de temporada
Mermelada casera de albaricoque rebajada con un poco de agua templada.
Preparar la masa quebrada poniendo todos los ingredientes en el vaso del thermomix y programar 15 segundos en velocidad 6.
Sacar la masa del vaso, extenderla con la ayuda del rodillo y forrar con ella un molde de tartas.
Es posible que sea necesario añadir más harina sin gluten en función de la marca que utlicéis, así que tendréis que amasar un poco a mano hasta obtener una masa ligeramente manejable.
Hornear la masa hasta que este cocida(unos 20 minutos a 180º) Sacar y reservar.
Preparar la crema pastelera poniendo todos los ingredientes (menos la mantequilla) en el vaso y programar 10 segundos velocidad 3.
Poner la mariposa en las cuchillas y programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Cuando termine, echar la mantequilla y mezclar unos segundos en velocidad 2 hasta mantequilla se haya disuelto.
Poner esta crema en la base de la tarta ya horneada y dejar enfriar totalmente.
Cortar la fruta y disponerlas por encima de la crema pastelera ya enfriada.
Con ayuda de un pincel cubrir la tarta con la mermelada de albaricoque rebajada con agua para darle brillo a la tarta.
Llevar la tarta a la nevera y servir fresquita.
NOTA: la masa es difícil poder extenderla totalmente con el rodillo sin que se rompa, así que yo fui extendiéndola y colocándola a trozos, disimulando las costuras...