Hola wapa,yo trabajo todos los dias en Gibraltar,voy y vengo a diario, te aconsejo encarecidamente que dejes el coche fuera,ni se te ocurra meterlo pq tendrás que soportar duras caravanas de coche,el aeropuerto lo cierran y lo abren constantemente... imagínate,deja el coche fuera y entra andando,nada más pasar la frontera tienes una serie de autobuses que te llevan dnd tu quieras,el numero 3 te deja en la plaza del reloj (toda la zona de compras,en todo el centro vamos...) cuando vayas a comprar el ticket del bus pídele al conductor un billete de ida y vuelta que cuesta 1,50€,de lo contrario pagarás un euro por ir y otro para volver

,si lo deseas tb puedes ir andando hasta el centro,está a unos 15 ó 20 minutos andando,depende del paso que lleveis
¿Cosas para comprar? realmente te aconsejo cosas que normalmente no encuentras en España,lo realmente barato ahora mismo es el tabaco, la gasolina y el alcohol, lo demás...pssss... tú lo verás,ahora mismo no recuerdo como estaba la libra al cambio,pero muy alta no estaba,con lo cual,ahora se puede medio comprar

otra cosa,si pagas tus compras con tarjeta te sale mucho barato que si lo pagas al contado

pq el banco te hace el cambio a como está realmente la libra y en las tiendas... cada uno te hace el cambio de moneda que ellos quieren,no lo dudes,si puedes... paga tus compras con tarjeta,yo lo hago siempre desde que me lo dijeron en mi trabajo.
Bueno si quieres saber algo más,preguntame lo que quieras ¡¡¡besitos!!