Quiero hacer foie de pato:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » Mié 10 Sep 2008 16:58

trampo escribió:nunna y ya puestos que pesa mas o menos un higado???

:lol: :lol: :lol: que cotilla ehhh???
es que hare tu receta, y creo que lo comprare ya porque supongo que mas adelante subira de precio...como todo.....y como nos priva a todos... :D :D
gracias guapa....
y perdon por aprovechar el post...
:beso: :beso: :beso:
Hola guapetona... suele pesar medio kilo... mas o menos.

Ya me contarás....

:beso: :beso: :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » Mié 10 Sep 2008 17:00

temusan escribió:Nunna, una duda, dices en la receta del foie que una vez con la sal, se tenga un mín. de 4 horas y un máximo de 12, pero luego añades que a tí te gusta sólo 1 día, hay alguna errata?
Gracias
:beso:
Si guapa es un error, sobra la palabra sólo.
A mi me gusta dejarlo un dia entero, porque coge más el sabor de sal. Ahora voy a arreglarlo. Gracias.

:beso: :beso: :beso:

marmar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marmar » Mié 10 Sep 2008 21:43

Te iba a escribir para preguntarte justo lo que acabas de aclarar, así que ya me has despejado la duda. Es que las 4 horas, me cumplen hoy a las 11 de la noche y las 12 horas, mañana a las 7 de la mañana. Y yo pensaba, ¿podrá esperar a las 15 h que llego a casa o mejor me pongo el despertador a las 6 para dejarlo hecho antes de irme al trabajo? Que mira esto último la gracia que me hacía.
Bueno, pues yo, como tú, lo dejo un día y a ver cómo me sale. Por cierto le he quitado las venitas pero yo creía que iba a tener muchas y realmente son pocas, largas y finitas ¿no?

arnau
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Quiero hacer foie de pato

Mensaje por arnau » Mié 10 Sep 2008 22:39

Hola,
marmar escribió:Es la primera vez que lo intento. He comprado un hígado de pato en el corte inglés. Estaba, según ellos, ultracongelado. Lo he descongelado y ahora lo tengo metido en leche. Mañana, según la receta, le tengo que quitar los nervios. Lo cierto es que lo veo muy blanquito y así por fuera, yo no veo nervios. ¿Cómo los encuentro? ¿Están internos? ¿No estaría limpio ya? No verdad, esto último es imposible (no tendré esa suerte).
Por cierto, estaba a 60€ el kilo y esta mañana en Mercadona lo he visto al mismo precio ya hecho. Pero esto, lo recordé después de comprarlo.
Saludos,
Para liarte más, que malo soy :D, en el foro de cocina creativa hay una receta de bocouse, yo la he hecho varias veces y queda de muerte. Ese se hace poniendo el hígado al baño maría durante muy poco tiempo a temperatura baja. Mira la receta y elige la que más ganas te haga.

Saludos
--
Arnau

marmar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marmar » Dom 14 Sep 2008 10:38

NUNNA... riquísimo tu foie. Ayer tenía invitados a cenar (6, que es un número bueno para manejar) y después de todo el proceso tenía el foie preparado el viernes, así que lo probamos y estaba buenísimo. Y ayer, cuando lo puse no dije nada hasta que empezaron a comentar que estaba muy bueno. Entonces dije:"... lo he hecho yo".
El que me ha sobrado lo he congelado esta mañana partido en trocitos.
Más adelante iré probando otras recetas como la que me propone Arnau o la de Arguiñano, pero ya te digo que la tuya buenísima. Muchas gracias

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Dom 14 Sep 2008 11:12

Doy fe de que el FOIE de Nunna queda delicioso. :plas: :plas: :plas:
En mi casa somos mucho del pato y de todos los foies que he probado el de Nunna es el mejor.
El sabor es más suave que el Micuit, yo lo mariné con sal gruesa y azucar moreno :) :) :) y es que cuando encuentro una receta... con permiso del autor :wink: :wink: siempre acabo dandole unos toquecillos mios.

Es una de las primeras recetas que he puesto en mi blog!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » Dom 14 Sep 2008 13:35

Marmar como me alegro!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

La verdad es que yo ya no lo hago de otra forma. Hace muchos años que hago foie en Navidad y ésta es la única que me convence del todo.

El que te ha sobrado, cortado con un pelapatatas aún congelado y puesto encima de una ensalada...mmmm......

Me alegro mucho guapa.

Menorcana, gracias por tus palabras.....

Un besito a las dos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anabea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry) (fc)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Mensaje por anabea » Dom 14 Sep 2008 15:55

Supongo q ya sera tarde pero te dejo esta receta con paso a paso incluida
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... light=foie :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder