TALLER DE PASTA:
- MariaDolores50
- Cocinera/o
- Contactar:
- alcudia
- Cocinera/o
pasta fresca
me encanta la pasta fresca, yo la hago muchas veces, y tambien hice un curso y a nosotros la maestra nos enseño a hacerlo con harina, pero luego el estirado con la maquina le añadiamos semolina (triturabamos fideo fino en la thermomix y con eso conseguiamos la semolina fina) y queda superbien así. muchas gracias por la aportacion.
- marsu
- Subjefa/e de cocina
Re: pasta fresca
pues me has dado una idea... si veo que la semola es un poco gordita la paso por la th para que quede más fina.alcudia escribió:me encanta la pasta fresca, yo la hago muchas veces, y tambien hice un curso y a nosotros la maestra nos enseño a hacerlo con harina, pero luego el estirado con la maquina le añadiamos semolina (triturabamos fideo fino en la thermomix y con eso conseguiamos la semolina fina) y queda superbien así. muchas gracias por la aportacion.
gracias por el truqui

- alcudia
- Cocinera/o
CLARO, es que si tiene algun grumito, cuando la pasas por la maquinita se te hace un agujero, o se va cortando toda, y te da una ràbia. Tiene que estar muy fina, yo lo hago con fideo cabellín y bastante tiempito al 10. y de fideos hasta pasar las cuchillas como unos 300 g. para el triturado mejor si el vaso esta a la mitad, queda perfecto. 

- marsu
- Subjefa/e de cocina
oido cocina entonces,alcudia escribió:CLARO, es que si tiene algun grumito, cuando la pasas por la maquinita se te hace un agujero, o se va cortando toda, y te da una ràbia. Tiene que estar muy fina, yo lo hago con fideo cabellín y bastante tiempito al 10. y de fideos hasta pasar las cuchillas como unos 300 g. para el triturado mejor si el vaso esta a la mitad, queda perfecto.
es que compré la semola ayer y no estaba segura que fuera esta ya que también había semola de arroz

entonces como no tiene textura de harina me quedé con la mosca detrás de la oreja.. así que nada abriré un paquetito de 250 y los iré pasando por la th.