Mi versión de la tarta alemana de maria_25: cerezas y meloco:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Dom 05 Oct 2008 19:26

crismas escribió:Paisana, me he perdido ésto tan rico, puedes poner la receta de la masa?
:beso: :beso: :beso: :beso:
La receta de Maria25:

Es una receta de mi abuela (que es alemana) a ver que os parece:

-330 gr harina
-160 gr mantequilla
-130 gr azucar
-1 paquete azucar vanillada
-1/2 sobre de levadura
-1 frasco de cerezas de LIdL

poner todos los ingredientes menos las cerezas en la thermomix durante 15 segundos velocidad 4.

Coger un poco de masa y forrar el suelo del molde.

Volcar las cerezas sin el zumo sobre el suelo y estrujarlas.

Espolvorear el resto de masa por encima haciendo grumitos...

Al horno a 200º durante 20 minutos

:beso:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Dom 05 Oct 2008 23:45

Y yo sin encontrar las benditas cerezas... :evil: :lol: :lol: :lol:

Le has puesto una buena camada de fruta... :o te ha quedao muy chula... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Lun 06 Oct 2008 08:29

alegna escribió:Y yo sin encontrar las benditas cerezas... :evil: :lol: :lol: :lol:

Le has puesto una buena camada de fruta... :o te ha quedao muy chula... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
alegna, aquí también las venden en aldi, mira a ver....

Primita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Primita » Lun 06 Oct 2008 11:49

alegna escribió:Y yo sin encontrar las benditas cerezas... :evil: :lol: :lol: :lol:

No se si tendras cerca un Aldi, pero yo he encontrado las cerezas en almibar en el Aldi, ya estoy deseando hacerlas, esta tarta es una delicia, el otro dia la hice rellena de choco y estaba.....ummmmm :D :D

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 06 Oct 2008 12:16

maria_25 escribió:

alegna, aquí también las venden en aldi, mira a ver....

Primita escribió:

No se si tendras cerca un Aldi, pero yo he encontrado las cerezas en almibar en el Aldi, ya estoy deseando hacerlas, esta tarta es una delicia, el otro dia la hice rellena de choco y estaba.....ummmmm :D :D

Gracias chicas... :up: aqui cerca no tengo un Aldi, pero se donde hay, a ver si la proxima vez que vaya por alli las pillo... 8)

Primita con chocolate? :o :o :o y con que tipo de chocolate la has hecho? :o

Ai Dios esta tarta es una ruina.... :lol: :lol: :lol:

Primita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Primita » Lun 06 Oct 2008 12:36

:D :D :D La hice rellena con la receta de trufas del libro de la termo, ummmmmm la cantidad fue mucha, la proxima vez solo una capita ligera.

:wink: :wink: :wink:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Lun 06 Oct 2008 18:20

Mi bote es de Lidl.

Tengo que confesar que el bote lo tengo desde hace meses en la despensa, y cuando leí la receta me dije: Ya sé en qué voy a gastar las cerezas.... y me ha venido estupendamente, en parte para darle salida, pero sobretodo porque está muy buena.

Respecto a la cantidad de fruta, no me ha parecido excesiva en el corte, que se note bien. Y como ninguna de las dos (cerezas y melocotón) tenía azúcar añadido, no la ha endulzado demasiado.

Creo, como tú dijiste, que tenemos que seguir haciendo pruebas con frutas frescas, con mermeladas caseras(por ej se me ocurre que con mermelada de tomate estrá muy buena), o con dulce de membrillo... ¿Y con una crema pastelera "durita" acompañada de fresones?

Seguro que veremos muchas y diversas versiones por el foro.

Reitero mis gracias a maria 25 y a su abuela. :beso:

:beso:

carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen1969 » Lun 06 Oct 2008 18:26

te ha quedado riquisima :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder