Quisiera alguna receta de ensalada de bacalao:
- Fran
- Novata/o
me encanta la ensalada de bacalao y me gustaria que me ayudaseis, si conoceis alguna receta de ensalada de bacalo, gracias por vuestra ayuda. saludos.........
- Joy24
- Cafetera/o
A mi me gusta hacer una ensalada con migas de bacalao que esta muy rica...la receta la hago con lo que mas me apetezca y tenga a mano en el momento pero mas o menos es...
migas de bacalao
pimiento rojo asado
aceitunas negras
garbanzos cocidos
judías verdes cocidas
Tengo en remojo las migas media hora
Corto en tiras finas y alargadas el pimiento,mezclo con los garbanzos y las judias.
Añado el bacalao,una vez escurrido y adorno con aceitunas negras.
Para aliñarla uso un chorro de buen aceite de oliva y unas gotas de vinagre.Y listo,queda muy rica!

migas de bacalao
pimiento rojo asado
aceitunas negras
garbanzos cocidos
judías verdes cocidas
Tengo en remojo las migas media hora
Corto en tiras finas y alargadas el pimiento,mezclo con los garbanzos y las judias.
Añado el bacalao,una vez escurrido y adorno con aceitunas negras.
Para aliñarla uso un chorro de buen aceite de oliva y unas gotas de vinagre.Y listo,queda muy rica!

- Erruki
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Hay un plato típicamente catalán que se llama esqueixada y que está muy bueno.
Se hace con tomates, cebollas, aceitunas negras y bacalao desalado.
Cortas los tomates en rodajas y la cebolla en juliana fina. Las aceitunas negras por la mitad y desmigas el bacalao previamente desalado.
Pones en el plato una capa de cebolla, luego una capa de tomate y por último una capa de bacalao. Adornas con las aceitunas negras.
Aceite y un poquito de vinagre y está ... ummmmmmm.

Se hace con tomates, cebollas, aceitunas negras y bacalao desalado.
Cortas los tomates en rodajas y la cebolla en juliana fina. Las aceitunas negras por la mitad y desmigas el bacalao previamente desalado.
Pones en el plato una capa de cebolla, luego una capa de tomate y por último una capa de bacalao. Adornas con las aceitunas negras.
Aceite y un poquito de vinagre y está ... ummmmmmm.

- yeyu
- Pinche de cocina
yo encontre una por la red que tiene muy buena pinta y que casualidades de la vida tengo para cenar hoy, aqui te copio la receta
--- Ensalada de bacalao y naranjas ---
INGREDIENTES:
Por persona:
100 gr. de bacalao seco en salazón
1 huevo cocido
1 naranja
Para el aliño
Ajo
Aceite
Vinagre
Pimentón
PREPARACIÓN:
Poner en remojo el bacalao. Si lo compráis a granel, habrá que tenerlo unas 24 horas y cambiarle el agua un par de veces, si lo compráis en esos paquetitos ya preparados bastará con 7 u 8 horas en remojo. También depende del punto de sal que prefiera cada uno... Volviendo a la receta, pelad la naranja, cortarla en rodajas y ponerlas sobre una fuente. Añadir el bacalao desmigado y el huevo duro muy picado. Para preparar el aliño machacar el ajo (la cantidad también depende del gusto de cada cual) y una pizca de pimentón. Ir incorporando el aceite mientras se remueve para que ligue un poco. Añadir el vinagre y mezclarlo todo bien. Incorporar el aliño a la ensalada. Servir y disfrutar !!
--- Ensalada de bacalao y naranjas ---
INGREDIENTES:
Por persona:
100 gr. de bacalao seco en salazón
1 huevo cocido
1 naranja
Para el aliño
Ajo
Aceite
Vinagre
Pimentón
PREPARACIÓN:
Poner en remojo el bacalao. Si lo compráis a granel, habrá que tenerlo unas 24 horas y cambiarle el agua un par de veces, si lo compráis en esos paquetitos ya preparados bastará con 7 u 8 horas en remojo. También depende del punto de sal que prefiera cada uno... Volviendo a la receta, pelad la naranja, cortarla en rodajas y ponerlas sobre una fuente. Añadir el bacalao desmigado y el huevo duro muy picado. Para preparar el aliño machacar el ajo (la cantidad también depende del gusto de cada cual) y una pizca de pimentón. Ir incorporando el aceite mientras se remueve para que ligue un poco. Añadir el vinagre y mezclarlo todo bien. Incorporar el aliño a la ensalada. Servir y disfrutar !!
- pinchita
- Cafetera/o
Esta ensalada está muy buena:
REMOJÓN GRANAÍNO
Pelas las naranjas y las cortas en rodajas, las pones en el plato o fuente donde vayas a servir, encima pones cebolleta muy fina, huevo duro, el bacalao en migas y aceitunas negras. Lo aliñas con buen aceite (a mi me gusta un poco de pimienta negra recién molida también pero eso es al gusto) y a comer.
REMOJÓN GRANAÍNO
Pelas las naranjas y las cortas en rodajas, las pones en el plato o fuente donde vayas a servir, encima pones cebolleta muy fina, huevo duro, el bacalao en migas y aceitunas negras. Lo aliñas con buen aceite (a mi me gusta un poco de pimienta negra recién molida también pero eso es al gusto) y a comer.
- silkapi
- Pinche de cocina
- silkapi
- Pinche de cocina
La encontre, pero es Xatonada no Exqueisada (aunque no se si se parecen en algo)
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 8708-.html

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 8708-.html
- enkybcn
- Repostera-pastelera/o

Bueno cuando yo era pequeña mi abuela hacia una receta muy facilita pero muy buena, lo que pasa que ahora me sienta mal a mi delicado estomago. No se si se llama asi pero en mi casa le dabamos este nombre:
Pipirrana de bacalao:
Bacalao desmenuzado
Olivas negras
aceite, ajo y perejiil
Se deja desalar el bacalao pero no demasiado o estaria sosa. Se hace una salsa verde ccon el aceite, el ajo y el perejil a base de picarlo en el mortero. Se pone en un cuenco el bacalo, se le añade la salsa verde y se le añaden las olivas negras se revuelve todo para que todo coja gusto de la salsa, se mete en la nevera y hummmmm fresquito queda buenisimo para las noches de verano o como compañia de alguna carne. Hacer servir la imaginacion
- maripepa
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Pues mira ,acabo de poner una que está muy rica.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 34615.html
Saludos.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 34615.html
Saludos.