Cestitas delicatessen de Navidad para regalar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » Mié 08 Oct 2008 13:23

Gracias por vuestros consejos Yita y Salipebre. Ya me metí en vuestros respectivos blog y gracias a ellos ya tengo ideas de lo q voy a hacer, pero como soy novata en esto de las mermeladas me da un poco de miedo el tema del vacio, ya q no tengo olla a presión, y mi intención era darles la vuelta y ya está. Pero visto el tema no se yoo. :nodigona: .

Bueno gracias por todo, sois fenomenales.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por YANGO » Mié 08 Oct 2008 13:25

Gracias Salipebre por aclararnos las cosas, porque yo tenia una idea, pero no estaba del todo segura.

Yita me he fijado en tus cestas del año pasado. Ingreibles, yo tampoco me voy a dar un tute, hare cosas que pueda hacer antes y solo tenga que montar y poco mas, porque sino, no puede ser

Yita
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yita » Mié 08 Oct 2008 15:04

pipaaa escribió:Gracias por vuestros consejos Yita y Salipebre. Ya me metí en vuestros respectivos blog y gracias a ellos ya tengo ideas de lo q voy a hacer, pero como soy novata en esto de las mermeladas me da un poco de miedo el tema del vacio, ya q no tengo olla a presión, y mi intención era darles la vuelta y ya está. Pero visto el tema no se yoo. :nodigona: .

Yo al principio tampoco usaba la olla a presión porque me daba miedo, así que una vez hecha la mermelada sin esperar a que enfríe, llenaba los botes, los cerraba y los ponía boca abajo. Los dejaba así sin moverlos un día y el día siguiente en una olla normal llena de agua colocaba los frascos (también boca abajo) con trapos entre ellos para que no se golpeen y los ponía a hervir una hora. Después apagaba el fuego y cuando el agua se enfriaba, sacaba los frascos y ... listo!

Yita
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yita » Mié 08 Oct 2008 15:10

YANGO escribió:Gracias Salipebre por aclararnos las cosas, porque yo tenia una idea, pero no estaba del todo segura.

Yita me he fijado en tus cestas del año pasado. Ingreibles, yo tampoco me voy a dar un tute, hare cosas que pueda hacer antes y solo tenga que montar y poco mas, porque sino, no puede ser

Gracias Yango! Pues sí, fue un señor tute y no todo el mundo lo sabe valorar... Así que este año, por mi parte, será todo más sencillito, nada que ver con las pedazo cestas del año pasado que tienen un montonazo de horas y esfuerzo invertido. Por si alguien no sabe cuales fueron mis cestas, os dejo el enlace: http://crusan.blogspot.com/2007/12/cest ... vidad.html

azul-luna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por azul-luna » Mié 08 Oct 2008 16:17

Habia pensado hacer dulce de membrillo ahora. ¿cuanto tiempo dura?

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » Jue 09 Oct 2008 09:19

Yita escribió:
pipaaa escribió:Gracias por vuestros consejos Yita y Salipebre. Ya me metí en vuestros respectivos blog y gracias a ellos ya tengo ideas de lo q voy a hacer, pero como soy novata en esto de las mermeladas me da un poco de miedo el tema del vacio, ya q no tengo olla a presión, y mi intención era darles la vuelta y ya está. Pero visto el tema no se yoo. :nodigona: .

Yo al principio tampoco usaba la olla a presión porque me daba miedo, así que una vez hecha la mermelada sin esperar a que enfríe, llenaba los botes, los cerraba y los ponía boca abajo. Los dejaba así sin moverlos un día y el día siguiente en una olla normal llena de agua colocaba los frascos (también boca abajo) con trapos entre ellos para que no se golpeen y los ponía a hervir una hora. Después apagaba el fuego y cuando el agua se enfriaba, sacaba los frascos y ... listo!

Gracias Yita por tu consejo, pues asi lo haré. Aunque una hora hirviendo, madre mia, con lo impaciente q yo soy :lol: . Solo espero q cuando la haga me salga bien.
Muchisimas graciassssss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yita » Jue 09 Oct 2008 10:47

pipaaa escribió:
Yita escribió:

Gracias Yita por tu consejo, pues asi lo haré. Aunque una hora hirviendo, madre mia, con lo impaciente q yo soy :lol: . Solo espero q cuando la haga me salga bien.
Muchisimas graciassssss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
jeje, ya me contarás. :up:

burbuja_84
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por burbuja_84 » Jue 09 Oct 2008 11:53

yo he encontrado esto entre mis apuntes, igual os puede ayudar a alguna.
Imagen
tambien tengo la de turron de yema galletas espejo galletas de navidad rocas de chocolate...

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » Jue 09 Oct 2008 13:20

Gracias por tu receta burbuja_84, por cierto tu pon todo lo q tengas :lol: , asi me apunto más cositas jejee.

:beso: :beso: :beso: :beso:

YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por YANGO » Vie 10 Oct 2008 09:57

Desde hace unos meses estan poniendo unas trufas de mascarpone :babas:
Tienen unas pintassss, he pensado en hacerlas para las navidades :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder