Y aquí el enlace donde estaba en el foro general de cocina:pinchita escribió: Un día alguien puso este recopilatorio de recetas para el microondas, lo copie...pero pido mil disculpas porque no sé quien lo puso. Espero que te sirva:
PASTEL DE JAMÓN DE YORK Y QUESO
Rebanadas de pan de molde sin corteza (depende del recipiente que usemos)
300 grs de jamón de Cork a lonchas
300 grs de queso de fundir a lonchas
1 huevo
un vaso de leche
caramelo líquido
Se bate bien el huevo y se añade la leche. Se mezcla todo bien
Se pone un poco de caramelo líquido dentro del recipiente para microondas (no es un molde es de cocinar)
Se forra el fondo con lonchas de jamón dejando un trozo grande para poder cerrar el pastel. Se coloca encima una capa de pan de molde mojado en la mezcla de huevo y leche, luego una de queso y luego una de jamón, y hacemos esta operación (pan, queso y jamón) hasta que lleguemos al borde del recipiente que hay que acabar en pan. Se cierra el pastel con las lonchas de jamón que hemos utilizado para forrar el recipiente.
Se mete 10 minutos al microondas a máxima potencia
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-" onclick="window.open(this.href);return false; ... -0.htmlurl
Lo que yo varié: Yo usé lonchas de queso y jamon para sandwich o sea que no pude cerrarlo como decían en la receta. Por ello decidí que empezaría por pan y terminaría con pan. Mi pastel tenía 3 pisos de pan de molde con 1 rebanada y media por cada piso...... Yo al final lo espolvoreé con queso rallado, un poco de pan rallado y orégano.
Me sobró algo de leche despues de empapar las rebanadas de pan pero lo eché también al pirex. Luego cuajó y no quedó tan mal.
Lo tuve 6 minutos a 800W. No lo tapé ya que vi que no manchaba.
Despues al grill con rejilla 3 minutines
Y así quedó
Fotografía del pastel

Foto del corte:

De textura....Habeis comido esos sandwiches que los empapas en leche les rellenas de jamon y queso. Se les pasa por huevo y se frien??? Porque a mi me recordaba a esos sandwiches. Sin el toque de la sartén

Yo les dejé las cortezas pero es cuestión de gustos.
Que aproveche
Edito: La última vez que la hice usé 6 rebanadas de pan, 4 lonchas de queso havartiy cuatro de jamón serrano, 150 ml de leche y un huevo. Las coloque: pan/queso y jamón serrano/pan/queso/pan/jamón serrano . Al terminar con el jamón serrnao no requirió gratinar. También quedó rico