Por si alguien le puede ayudar:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Por si alguien le puede ayudar

Mensaje por Toda » Mar 28 Oct 2008 09:54

Buenas.
hoy me he llevado una alegría muy gorda, he perdido casi dos kilos esta semana, como veréis en mi regleta no quiero bajar mucho y ya casi que lo he conseguido.
por si a alguien le sirve de ayuda, luego pondré los menús donde las grandes bajadas, pero por ahora solo contaros más de lo que ya sabéis y que yo creo que es la clave de esta dieta.

lo primero es mentalizarse de querer bajar, porque los lunes todas estamos muy dispuestas, pero según va pasando la semana vamos perdiendo la disposición.
también es importante tener el número adecuado de puntos y comerlos todos. yo hasta esta semana me comía 18 puntos diarios (bueno a veces 15, a veces 17 a veces 35; eso sí al final me pasaba por unos pocos o unos muchos) y hacía casi a diario BP, a la semana más o menos unos 25. el problema mío es que no tenía bien asignado los puntos, o eso creo yo, porque después de preguntar a otras foreras, llegué a la conclusión de que si no tiraba de BP para "compensar" los excesos, pues igual debía de sumar algún punto a los menús diarios, ya que en actividad diaria tenía un 0, y eso hice, me subí un punto. eso sí, no me lo subí en porquerías tipo chuches, tomo más frutos secos, por ejemplo.
también aconsejaros que lo puntueis todo, y TODO es TODO, y que tratéis que vuestros puntos sean de "calidad", yo antes tomaba mucho dulce, y lo puntuaba, y no me pasaba de puntos pero no bajaba. esta semana he reducido el consumo de azúcar y caramelos, y creo que parte de la clave ha estado ahí.
también apliqué un poco la norma del plan wendi, no tan "exagerado" en la horquilla de puntos, pero sí tengo días con 16, días con 17, 19, 21 y 25p, al final me los como todos, si un día va a ser de muchos puntos, pues el anterior y el posterior lo hago de 16.
también cambié mi media mañana por la media tarde en lo referente a los puntos, la media mañana la hacía de 2p y la mt de 3p, ahora es al revés, la mm la hago de 3p y la mt de 1-2p.
las cenas siempre ligeras, de las que están en el post de cenas x 3p, así que suelo tomar entre 3-4p más o menos para cenar; con esto veréis que desde que como hasta que me voy para la cama tomo 6p, que seguro que es menos de lo que cena mucha gente, para mi esto es muy importante porque además de dormir mejor, por la noche todas sabemos que se necesita menos energía.

bueno, creo que esto ha sido lo más importante.
por supuesto agradeceros a todas vuestros consejos, y también a Bilbaína que se me puso chula y me echó un pulso para aguantar, así que mucho ánimo y a seguir haciéndolo bien, que no se hay que distraer y las navidades están ahí.
:beso:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Por si alguien le puede ayudar

Mensaje por Bilb » Mar 28 Oct 2008 10:40

todalavidaadieta escribió:Buenas.
hoy me he llevado una alegría muy gorda, he perdido casi dos kilos esta semana, como veréis en mi regleta no quiero bajar mucho y ya casi que lo he conseguido.
por si a alguien le sirve de ayuda, luego pondré los menús donde las grandes bajadas, pero por ahora solo contaros más de lo que ya sabéis y que yo creo que es la clave de esta dieta.

lo primero es mentalizarse de querer bajar, porque los lunes todas estamos muy dispuestas, pero según va pasando la semana vamos perdiendo la disposición.
también es importante tener el número adecuado de puntos y comerlos todos. yo hasta esta semana me comía 18 puntos diarios (bueno a veces 15, a veces 17 a veces 35; eso sí al final me pasaba por unos pocos o unos muchos) y hacía casi a diario BP, a la semana más o menos unos 25. el problema mío es que no tenía bien asignado los puntos, o eso creo yo, porque después de preguntar a otras foreras, llegué a la conclusión de que si no tiraba de BP para "compensar" los excesos, pues igual debía de sumar algún punto a los menús diarios, ya que en actividad diaria tenía un 0, y eso hice, me subí un punto. eso sí, no me lo subí en porquerías tipo chuches, tomo más frutos secos, por ejemplo.
también aconsejaros que lo puntueis todo, y TODO es TODO, y que tratéis que vuestros puntos sean de "calidad", yo antes tomaba mucho dulce, y lo puntuaba, y no me pasaba de puntos pero no bajaba. esta semana he reducido el consumo de azúcar y caramelos, y creo que parte de la clave ha estado ahí.
también apliqué un poco la norma del plan wendi, no tan "exagerado" en la horquilla de puntos, pero sí tengo días con 16, días con 17, 19, 21 y 25p, al final me los como todos, si un día va a ser de muchos puntos, pues el anterior y el posterior lo hago de 16.
también cambié mi media mañana por la media tarde en lo referente a los puntos, la media mañana la hacía de 2p y la mt de 3p, ahora es al revés, la mm la hago de 3p y la mt de 1-2p.
las cenas siempre ligeras, de las que están en el post de cenas x 3p, así que suelo tomar entre 3-4p más o menos para cenar; con esto veréis que desde que como hasta que me voy para la cama tomo 6p, que seguro que es menos de lo que cena mucha gente, para mi esto es muy importante porque además de dormir mejor, por la noche todas sabemos que se necesita menos energía.

bueno, creo que esto ha sido lo más importante.
por supuesto agradeceros a todas vuestros consejos, y también a Bilbaína que se me puso chula y me echó un pulso para aguantar, así que mucho ánimo y a seguir haciéndolo bien, que no se hay que distraer y las navidades están ahí.
:beso:
navidades? :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: uysss que no queda nadaaaaaaaa

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mar 28 Oct 2008 10:52

ENHORABUENA!!!!!!!!!!, TODA ERES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA TODAS. :up: :beso: :beso:

coby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por coby » Mar 28 Oct 2008 11:02

gracias, toda informacion es buena, cuanto mas aportemos, mas nos beneficiaremos todas

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 28 Oct 2008 11:06

Gracias a vosotras, por cierto Coby, la idea de la horquilla de puntos la cogí de la que tú me diste, así que también te tengo que agradecer a ti la bajada.
sé que un kilo y pico no es mucho, pero para mi es un montón, porque llevo casi un año intentando quitarmelo y no hay manera, ahora parece que ya veo la forma, y es seguir WW al pie de la letra :up:

coby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por coby » Mar 28 Oct 2008 11:08

me alegro mucho cielo, ya sabes para lo que necesites , aqui estoy

peluxita
Novata/o

Mensaje por peluxita » Mar 28 Oct 2008 11:27

Eres una campeona. No veas la envidia que me das por ese aguante. Muchas felicidades!!!

:beso: :beso:

elig
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por elig » Mar 28 Oct 2008 11:40

Felicidades TODA!!!!
Esta ha sido una semana de grandes bajadas, tambien para mí. Tienes razón, si se hace bien ¡ Funciona! :plas: :plas: :plas:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mar 28 Oct 2008 11:41

Enhorabuena, guapetona!! No puedo estar más de acuerdo contigo en que lo esencial para hacer la dieta es estar convencida de querer perder los kilos... Lo de los puntos por la actividad también es importante, al fin y al cabo, tu cuerpo podría estar interpretando que le estabas haciendo pasar hambre y no soltaba prenda...

Sobre la horquilla de puntos, yo no la he hecho nunca hasta ahora porque no la he necesitado: si un día tengo comida fuera, pues ahorro puntos durante el día y ceno más ligero, o si es una cena, pues lo mismo. Los días que sé que tengo algo fuera, procuro comer cosas más ligeras, y evitar dulces o postres lacteos aunque estén dentro de los puntos... Es cuestión de conocer nuestro cuerpo.

En fin, ya casi estás, no queda más que un tiro de piedraaaaaaa!!!

dupli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dupli » Mar 28 Oct 2008 11:47

nos alegramos un mmonton por ti :beso: :beso:

Responder