hoy me he llevado una alegría muy gorda, he perdido casi dos kilos esta semana, como veréis en mi regleta no quiero bajar mucho y ya casi que lo he conseguido.
por si a alguien le sirve de ayuda, luego pondré los menús donde las grandes bajadas, pero por ahora solo contaros más de lo que ya sabéis y que yo creo que es la clave de esta dieta.
lo primero es mentalizarse de querer bajar, porque los lunes todas estamos muy dispuestas, pero según va pasando la semana vamos perdiendo la disposición.
también es importante tener el número adecuado de puntos y comerlos todos. yo hasta esta semana me comía 18 puntos diarios (bueno a veces 15, a veces 17 a veces 35; eso sí al final me pasaba por unos pocos o unos muchos) y hacía casi a diario BP, a la semana más o menos unos 25. el problema mío es que no tenía bien asignado los puntos, o eso creo yo, porque después de preguntar a otras foreras, llegué a la conclusión de que si no tiraba de BP para "compensar" los excesos, pues igual debía de sumar algún punto a los menús diarios, ya que en actividad diaria tenía un 0, y eso hice, me subí un punto. eso sí, no me lo subí en porquerías tipo chuches, tomo más frutos secos, por ejemplo.
también aconsejaros que lo puntueis todo, y TODO es TODO, y que tratéis que vuestros puntos sean de "calidad", yo antes tomaba mucho dulce, y lo puntuaba, y no me pasaba de puntos pero no bajaba. esta semana he reducido el consumo de azúcar y caramelos, y creo que parte de la clave ha estado ahí.
también apliqué un poco la norma del plan wendi, no tan "exagerado" en la horquilla de puntos, pero sí tengo días con 16, días con 17, 19, 21 y 25p, al final me los como todos, si un día va a ser de muchos puntos, pues el anterior y el posterior lo hago de 16.
también cambié mi media mañana por la media tarde en lo referente a los puntos, la media mañana la hacía de 2p y la mt de 3p, ahora es al revés, la mm la hago de 3p y la mt de 1-2p.
las cenas siempre ligeras, de las que están en el post de cenas x 3p, así que suelo tomar entre 3-4p más o menos para cenar; con esto veréis que desde que como hasta que me voy para la cama tomo 6p, que seguro que es menos de lo que cena mucha gente, para mi esto es muy importante porque además de dormir mejor, por la noche todas sabemos que se necesita menos energía.
bueno, creo que esto ha sido lo más importante.
por supuesto agradeceros a todas vuestros consejos, y también a Bilbaína que se me puso chula y me echó un pulso para aguantar, así que mucho ánimo y a seguir haciéndolo bien, que no se hay que distraer y las navidades están ahí.