Así obtendrias Quark o requesón + suero de leche es decir suero de hacer queso, lo que los alemanes llaman Molke.
Yo puse la receta de como hacer el Quark casero en el segundo foro (dos antes de este), pues en España aún no se vendía y yo en Turquía tampoco lo encontraba por lo que me lo fabricaba yo misma, aquí está:
QUARK CASERO
para 300-350 g. de quark (depende de la grasa que tenga la leche)
Ingredientes:
1 litro de leche
1 cucharada de limón
Preparación
Echáis el limón a la leche y dejáis trasnochar (mas o menos 16 horas es lo que tarda) Si tenéis leche que se ha cortado ella sola mejor, os ahorráis el tiempo.
La leche cortada se pone al fuego (flojo, no más de 50 grados C), para que el suero se separe del requesón
Cuando esté separado, dejar enfriar y ponerlo en un colador o escurridor de verduras para que suelte todo el suero.
Lo mejor es ponerlo en un paño de hilo o una gasa de tal forma que pueda gotear
Una vez seco (es decir sin suero de leche) pasar la masa por un colador apretando con una cuchara para que pase a través de él y ya está lista para usar.
Como veréis no es muy difícil.
Ojo, algunas leches de las que venden en los supermercados continen productos que evita que se coagulen, es decir que no sirven para ello, desconozco que marcas lo llevan.