jeguigu escribió:hola a todas!!!!hace una infinidad que no me conecto, cómo ha cambiado esto!!
tengo una duda, que seguro habéis preguntado ya, pero me es imposible leerlo todo otra vez, así que a ver si me podéis ayudar: tengo dos amigsa, una con la piel muy seca y sensible y la otra con la piel mixta-grasa, pero que lo que más le preocupa son las rojeces que le salen en la cara cuando se pone nerviosa o le dan los calores, y ha oído en algún sitio que eso se puede controlar con cremas, pero como las estoy convirtiendo al lado oscuro, les he dicho: esperaos!!!!que seguro que hay algún mejunje más sano para todo eso, sin tener que caer en cremas!!!
bueno, espero vuestra ayuda,besos
para Vijo, dobles

Hola jeguigu!!!
Cómo estás cielo?!! Me alegra leérte de nuevo
Sí, te digo:
Los aceites esenciales sobre la piel son absorbidos en el torrente circulatorio a través de los capilares que están justo debajo de la piel. Los aceites esenciales pueden tener una acción directa sobre estos vasos sanguíneos, haciendo tanto que se expandan o se contraigan. La manzanilla y el ciprés hacen que se contraigan, localmente y fácilmente en la zona dónde se aplican masajeados, y ésto puede resultar útil para el enrojecimiento, inflamación y/o calor.
Te recomiendo esta mezcla:
- 30ml de caléndula : es antiinflamatorio, calmante, depurativo y tb cicatrizante. Fortalece todas las funciones de la piel, activa las células, mejora el estado general de la piel, aumenta su resistencia...
- 10 de manzanilla
- 5 de ciprés