BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Mié 29 Oct 2008 12:49

nosferata escribió:otra cosa, un remedio antipulgas para el hogar? es q ue lo estaba comentando una compañera de trabajo que tiene el perro con pulgas y la casa también, hemos mirado por internet y dice que es bueno masajear al perro con eucalipto y rociar la casa con ese mismo aceite, o té verde, romero, lavanda...pero no dice cantidades! sabéis algo???

Hola cielo! :beso: :beso:

Sí, te digo:

- 6 gotas de eucalipto
- 4 gotas de lavanda
- 6 gotas de romero
- 6 gotas de árbol del té

Lo mezclamos con 200ml de agua destiladaen un bote tipo spray y agitamos antes de cada uso.

:beso: :beso:

kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaddeshh » Mié 29 Oct 2008 12:50

vijo escribió:
kaddeshh escribió:Hola Vijo,

A ver si te parece bien la combinacion de aceites que he hecho. Te explico: tengo la piel mixta-grasa, pero ultimamente siento que se me descama mucho la barbilla y en menor medida el entrecejo, por lo que presupongo que tengo la piel deshidratada.

Como las cremitas de cosmetica natural que estoy usando me gustan mucho y no quiero cambiarlas, ayer me prepare una combinacion de aceites vegetales + aceites esenciales para aplicarmelos cuando los necesite, sin dejar mis cremas.

He mezclado 4ml de aceite de jojoba + 3ml de aceite de germen de trigo + 3ml de aceite de argan + 1 gota de a.e. de lavanda + 1 gota de a.e. de zanahoria (en total 10ml de aceite portador en los que he disuelto 2 gotas de a.e. --> dilucion al 1%).

Te parece adecuado? :nodigona:

Muchas gracias :beso:

Hola kaddeshh!! :beso:

Pues está fenomenal :D
Qué tal te notas la piel con su uso? :coqueta:
Hola guapa,

La verdad es que estoy mejor que cuando usaba solo cremas, pero tengo que ponerme 2-3 aplicaciones seguidas (una tras la absorcion de la anterior) para notar la barbilla hidratada y, aun asi, a las pocas horas vuelve a descamar :(

Pero si me dices que la mezcla es la adecuada me quedo mas tranquila y le echo paciencia, que solo llevo 2 dias :D

Muchas gracias por todo :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 29 Oct 2008 12:52

damy escribió:escribió:
damy escribió:

Hola vigo ya me ha llegado el pedido ,todo muy bien me hare la mescla y te explico
gacias :beso:

Hola damy! :beso:
Ok, cielo, me alegro, cualquier cosa aquí me tienes :D

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 29 Oct 2008 12:54

kaddeshh escribió:
vijo escribió:
kaddeshh escribió:Hola Vijo,

A ver si te parece bien la combinacion de aceites que he hecho. Te explico: tengo la piel mixta-grasa, pero ultimamente siento que se me descama mucho la barbilla y en menor medida el entrecejo, por lo que presupongo que tengo la piel deshidratada.

Como las cremitas de cosmetica natural que estoy usando me gustan mucho y no quiero cambiarlas, ayer me prepare una combinacion de aceites vegetales + aceites esenciales para aplicarmelos cuando los necesite, sin dejar mis cremas.

He mezclado 4ml de aceite de jojoba + 3ml de aceite de germen de trigo + 3ml de aceite de argan + 1 gota de a.e. de lavanda + 1 gota de a.e. de zanahoria (en total 10ml de aceite portador en los que he disuelto 2 gotas de a.e. --> dilucion al 1%).

Te parece adecuado? :nodigona:

Muchas gracias :beso:

Hola kaddeshh!! :beso:

Pues está fenomenal :D
Qué tal te notas la piel con su uso? :coqueta:
Hola guapa,

La verdad es que estoy mejor que cuando usaba solo cremas, pero tengo que ponerme 2-3 aplicaciones seguidas (una tras la absorcion de la anterior) para notar la barbilla hidratada y, aun asi, a las pocas horas vuelve a descamar :(

Pero si me dices que la mezcla es la adecuada me quedo mas tranquila y le echo paciencia, que solo llevo 2 dias :D

Muchas gracias por todo :beso:

Sí, la mezcla, está muy bien, pero si se queda "corta" en tu piel, altérnala con el uso de aceite de argan puro (sin mezcla) justo en la zona dónde más se desescama. :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 29 Oct 2008 12:57

jeguigu escribió:hola a todas!!!!hace una infinidad que no me conecto, cómo ha cambiado esto!!
tengo una duda, que seguro habéis preguntado ya, pero me es imposible leerlo todo otra vez, así que a ver si me podéis ayudar: tengo dos amigsa, una con la piel muy seca y sensible y la otra con la piel mixta-grasa, pero que lo que más le preocupa son las rojeces que le salen en la cara cuando se pone nerviosa o le dan los calores, y ha oído en algún sitio que eso se puede controlar con cremas, pero como las estoy convirtiendo al lado oscuro, les he dicho: esperaos!!!!que seguro que hay algún mejunje más sano para todo eso, sin tener que caer en cremas!!!
bueno, espero vuestra ayuda,besos
para Vijo, dobles :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola jeguigu!!! :beso: :beso:

Cómo estás cielo?!! Me alegra leérte de nuevo :)
Sí, te digo:
Los aceites esenciales sobre la piel son absorbidos en el torrente circulatorio a través de los capilares que están justo debajo de la piel. Los aceites esenciales pueden tener una acción directa sobre estos vasos sanguíneos, haciendo tanto que se expandan o se contraigan. La manzanilla y el ciprés hacen que se contraigan, localmente y fácilmente en la zona dónde se aplican masajeados, y ésto puede resultar útil para el enrojecimiento, inflamación y/o calor.
Te recomiendo esta mezcla:
- 30ml de caléndula : es antiinflamatorio, calmante, depurativo y tb cicatrizante. Fortalece todas las funciones de la piel, activa las células, mejora el estado general de la piel, aumenta su resistencia...
- 10 de manzanilla
- 5 de ciprés

kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaddeshh » Mié 29 Oct 2008 13:02

vijo escribió:

Sí, la mezcla, está muy bien, pero si se queda "corta" en tu piel, altérnala con el uso de aceite de argan puro (sin mezcla) justo en la zona dónde más se desescama. :wink:
Muchisimas gracias Vijo :beso:

Asi lo hare :up:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 29 Oct 2008 13:04

kaddeshh escribió:
vijo escribió:

Muchisimas gracias Vijo :beso:

Asi lo hare :up:

:wink: :beso: :beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Mié 29 Oct 2008 13:53

Muchísimas gracias!
como siempre muy amable! :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Re:

Mensaje por nutxi » Jue 30 Oct 2008 08:39

vijo escribió:

Vijo, el alcohol que tienen las tinturas madres, es malo para la piel?

Otra cosita, le he hecho a mi novio la mezcla para las bolsas de ojo con una cucharada de aloe vera, 2 gotas de mira, 2 de hiniojo y 6 de geranio... Al ponersela hoy, me decia que picaba muchisimo y se la ha tenido que quitar... ¿Esta mal la mezcla?La mirra es pura y en vez de 3 gotas que dice la receta, le eche 2, aun asi, ¿es mucho? La recetas es sin mirra? Gracias!

Última edición por nutxi el Lun Oct 27, 2008 6:26 pm, editado 2 veces en total

Hola nutxi! :beso:

La tinturas se usan principalmente para tratar dolores musculares, contusiones (sin herida abierta, claro está :wink: ), dolores reumáticos... con su uso indicado no es malo para la piel.
Tendría tu novio que hacerse una prueba de sensibilidad con los aceites esenciales de hinojo y mirra, para descartar alergias. El de geranio es apto para todo tipo de pieles secas, mixtas, grasas, sensibles (incluso las del bebé, siempre, cómo no, bien dosificado y diluído).
Con una gotita de mirra puro es suficiente.
Mil gracias wapa!!1 :beso: :beso:

jeguigu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jeguigu » Jue 30 Oct 2008 12:07

vijo escribió:
jeguigu escribió:hola a todas!!!!hace una infinidad que no me conecto, cómo ha cambiado esto!!
tengo una duda, que seguro habéis preguntado ya, pero me es imposible leerlo todo otra vez, así que a ver si me podéis ayudar: tengo dos amigsa, una con la piel muy seca y sensible y la otra con la piel mixta-grasa, pero que lo que más le preocupa son las rojeces que le salen en la cara cuando se pone nerviosa o le dan los calores, y ha oído en algún sitio que eso se puede controlar con cremas, pero como las estoy convirtiendo al lado oscuro, les he dicho: esperaos!!!!que seguro que hay algún mejunje más sano para todo eso, sin tener que caer en cremas!!!
bueno, espero vuestra ayuda,besos
para Vijo, dobles :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola jeguigu!!! :beso: :beso:

Cómo estás cielo?!! Me alegra leérte de nuevo :)
Sí, te digo:
Los aceites esenciales sobre la piel son absorbidos en el torrente circulatorio a través de los capilares que están justo debajo de la piel. Los aceites esenciales pueden tener una acción directa sobre estos vasos sanguíneos, haciendo tanto que se expandan o se contraigan. La manzanilla y el ciprés hacen que se contraigan, localmente y fácilmente en la zona dónde se aplican masajeados, y ésto puede resultar útil para el enrojecimiento, inflamación y/o calor.
Te recomiendo esta mezcla:
- 30ml de caléndula : es antiinflamatorio, calmante, depurativo y tb cicatrizante. Fortalece todas las funciones de la piel, activa las células, mejora el estado general de la piel, aumenta su resistencia...
- 10 de manzanilla
- 5 de ciprés
muchas gracias cielo!queda anotado!!
la manzanilla entiendo que sirve la camomila diluida,verdad? esta chica tiene la piel mixta-grasa, ¿se podría echar por la mañana la mezcla para pieles mixtas-grasas y por la noche la de las rojeces, o viceversa?o hay alguna manera de mezclar ambas?
y otra cosa, para mi otra amiga con la piel seca y sensible??
por cierto, has traido árbol de te en frasco más grande como al principio??
besos :beso: :beso:

Responder