Espaguetis verdes (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Espaguetis verdes (FC)

Mensaje por chesy » Mié 29 Oct 2008 18:05

Hola gente!!!

Esto es lo que he preparado hoy para comer. Me lo he inventado sobre la marcha. Ha quedado bien, pero hay que pulirlo un poco.

Imagen

Imagen

He usado:
.- 40 gr de espaguetis por persona
.- 225 gr de espinacas congeladas (un taco de los de Mercadona)
.- Un puñado de gambas
.- Un chorrito de leche evaporada
.- Aceite, cebolla y sal

Primero de todo he puesto los espaguetis a mojo en agua caliente mientras desayunaba. He observado que así quedan más sueltos y no se nos pegan entre sí al cocinarlos.
Luego los he cocido en la Fc con agua y sal hasta cubirlos. Menu Pasta. He dejado que perdiera el vapor sola y los he sacado. Estaban perfectos.
He puesto un chorrito de aceite en el fondo de la cubeta y he metido cebolla picadita. Rehogamos unos minutos hasta que esté trasnsparente y he añadido las espinacas descongeladas y trituradas. Meneito y chorro de leche evaporada. Luego al final unas gambas todavía congeladas. Ponemos manual 5 minutos y cerramos la olla. Cuando pite paramos y esperamos a que pierda presión.
Juntamos los espaguetis con la salsa para que se terminen de conocer y LISTO!

He de decir que al principio me ha quedado un poco líquida la salsa y que para espesarla he puesto puré de patata, pero me he pasado y me ha quedado un pelín espesa.

Y algunas direis...y a este plato no le quedaría genial un poquito de queso? Respuesta: si...pero yo no lo puedo poner porque mi marido lo odia. Remedio: cuando lo he servido, los demás nos hemos puesto una mezclita de quesos y al micro unos minutitos a gratinar. Han ganado mucho, pero se me ha olvidado hacer la foto.

Un :beso:

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Espaguetis verdes (FC)

Mensaje por Eguski » Mié 29 Oct 2008 18:46

:wink:
Se ve muy rico chesy, yo aun no he hecho pasta, haber si la hago esta semana. :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 29 Oct 2008 19:03

SENCILLO Y RÁPIDO, A VER SI A LOS JOVENES LES GUSTA........... :plas: :plas: :plas: :plas:

http://milaartesana.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Mié 29 Oct 2008 19:20

Muy buena la receta, aunque para mí sin gambas (y creo que para el resto de mi familia sin espinacas :lol: :lol: ) :beso:

ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ana-varoma2 » Mié 29 Oct 2008 21:20

Se me ocurre que podías hacerlo todo a la vez,

primero rehogar las gambitas, con la cebolla y las espinacas en manual abierto. Cuando faltase poquito añadir la nata, las pasta el agua , remover y cerrar programa pasta. Mas fácil,no?

De todas formas habrá que probarlo se a como sea, que tienen que estar muy ricos

:up:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 29 Oct 2008 23:51

:plas: :plas: Muy ricos Chesy!! Me la apunto y probaré con la idea que nos ha dado Ana-Varoma2 que me parece estupenda :D

:beso: :beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Jue 30 Oct 2008 09:59

Te han quedado estupendos . Felicidades

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chesy » Jue 30 Oct 2008 14:11

ana-varoma2 escribió:Se me ocurre que podías hacerlo todo a la vez,

primero rehogar las gambitas, con la cebolla y las espinacas en manual abierto. Cuando faltase poquito añadir la nata, las pasta el agua , remover y cerrar programa pasta. Mas fácil,no?

De todas formas habrá que probarlo se a como sea, que tienen que estar muy ricos

Lo pensé pero no me atreví porque me daba miedo a no calcular bien el agua y que quedara la pasta mal hecha. :( :( Además como lleva la leche evaporada, no sabía como se iba a comportar...a lo mejor se me pegaba.

De todas formas los hice en 20 minutos en total, así que tampoco es mucho tiempo ¿no?

ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ana-varoma2 » Jue 30 Oct 2008 14:17

chesy escribió:
ana-varoma2 escribió:Se me ocurre que podías hacerlo todo a la vez,

Lo pensé pero no me atreví porque me daba miedo a no calcular bien el agua y que quedara la pasta mal hecha. :( :( Además como lleva la leche evaporada, no sabía como se iba a comportar...a lo mejor se me pegaba.

De todas formas los hice en 20 minutos en total, así que tampoco es mucho tiempo ¿no?

pues no es mucho tiempo, pero bueno, como yo soy vagoneta.......pues tojunto!!!!!!!!! :lol: :lol:

la leche la cuentas como si fuese agua, como en la receta de pasta a la carbonara

chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chesy » Jue 30 Oct 2008 18:36

Zenquius Ana!!!

:beso: :beso: :beso:

Responder