Esto es lo que he preparado hoy para comer. Me lo he inventado sobre la marcha. Ha quedado bien, pero hay que pulirlo un poco.

He usado:
.- 40 gr de espaguetis por persona
.- 225 gr de espinacas congeladas (un taco de los de Mercadona)
.- Un puñado de gambas
.- Un chorrito de leche evaporada
.- Aceite, cebolla y sal
Primero de todo he puesto los espaguetis a mojo en agua caliente mientras desayunaba. He observado que así quedan más sueltos y no se nos pegan entre sí al cocinarlos.
Luego los he cocido en la Fc con agua y sal hasta cubirlos. Menu Pasta. He dejado que perdiera el vapor sola y los he sacado. Estaban perfectos.
He puesto un chorrito de aceite en el fondo de la cubeta y he metido cebolla picadita. Rehogamos unos minutos hasta que esté trasnsparente y he añadido las espinacas descongeladas y trituradas. Meneito y chorro de leche evaporada. Luego al final unas gambas todavía congeladas. Ponemos manual 5 minutos y cerramos la olla. Cuando pite paramos y esperamos a que pierda presión.
Juntamos los espaguetis con la salsa para que se terminen de conocer y LISTO!
He de decir que al principio me ha quedado un poco líquida la salsa y que para espesarla he puesto puré de patata, pero me he pasado y me ha quedado un pelín espesa.
Y algunas direis...y a este plato no le quedaría genial un poquito de queso? Respuesta: si...pero yo no lo puedo poner porque mi marido lo odia. Remedio: cuando lo he servido, los demás nos hemos puesto una mezclita de quesos y al micro unos minutitos a gratinar. Han ganado mucho, pero se me ha olvidado hacer la foto.
Un